Obtención de licencia para tener emisora portatil.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtención de licencia para tener emisora portatil.

Mensajepor dancrack » 31 May 2012 17:18

Hola después de varios días buscando en google y no encontrar nada me dirijo a vosotros se que muchos cazadores tenéis/usáis radios con licencia para hablar entre vosotros y me preguntaba si me podríais orientar un poco acerca del tema. Gracias.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Obtención de licencia para tener emisora portatil.

Mensajepor hornet » 31 May 2012 21:44

pues lo mas sencillo, es que vayas a una armeria, y veas las emisoras homologadas que tienen, y a la federacion de caza de tu zona, alli te asesoran. yo tuve que federarme......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 31 May 2012 21:50

Vamos a ver, que no es tan dificil, para usar emisoras portatiles, o PMR, no es necesario la obtencion de ningun tipo de licencia, ya que cumplen la normativa vigente. Otra cosa es usar emisoras de VHF o UHF, con potencias superiores a las de los PMRs, entonces estariamos hablando de autorizaciones especificas de frecuencias fuera de las bandas de radioaficionados y como tales impone el pago de un canon establecido, de todo esto te informan debidamente en telecomunicaciones o cualquier asociacion de radio. Tambien cabe la posibilidad de sacarte licencia de radioaficionado mediante un examen y utilizar cualquiera de sus bandas. Espero haberte aclarado algo. Un saludo

dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dancrack » 31 May 2012 21:55

hornet escribió:pues lo mas sencillo, es que vayas a una armeria, y veas las emisoras homologadas que tienen, y a la federacion de caza de tu zona, alli te asesoran. yo tuve que federarme......

Gracias.

dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dancrack » 31 May 2012 21:58

kansas escribió:Vamos a ver, que no es tan dificil, para usar emisoras portatiles, o PMR, no es necesario la obtencion de ningun tipo de licencia, ya que cumplen la normativa vigente. Otra cosa es usar emisoras de VHF o UHF, con potencias superiores a las de los PMRs, entonces estariamos hablando de autorizaciones especificas de frecuencias fuera de las bandas de radioaficionados y como tales impone el pago de un canon establecido, de todo esto te informan debidamente en telecomunicaciones o cualquier asociacion de radio. Tambien cabe la posibilidad de sacarte licencia de radioaficionado mediante un examen y utilizar cualquiera de sus bandas. Espero haberte aclarado algo. Un saludo

Gracias ya he resuelto mi duda he hablado con el jefe de mi unida de PC y no me hace falta la licencia para usar un walkie VHF o UHF ya que la frecuencia es exclusiva para agentes de PC gracias por las aclaraciones.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 02 Jun 2012 23:29

¿Y qué es PC si puede saberse, y qué tiene que ver con la caza? :?

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 02 Jun 2012 23:36

PC= Protección Civil

Muy buenas

Que yo recuerde, las transmisiones realizadas en las frecuencias de protección civil, solamente serán para comunicar los sucesos e instrucciones inherentes a este servicio. Estando prohibido comunicaciones ajenas a su cometido.

http://www.proteccioncivil.org/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum12/vdm036.htm

Secciones de la URE. ( Unión de radioaficioandos españoles )

Si quieres sacarte la licencia de radioaficionado, ellos te informarán. Consulta en este enlace la que te corresponda

http://www.ure.es/secciones-de-ure.html

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dancrack » 03 Jun 2012 09:31

mariuscat escribió:PC= Protección Civil

Muy buenas

Que yo recuerde, las transmisiones realizadas en las frecuencias de protección civil, solamente serán para comunicar los sucesos e instrucciones inherentes a este servicio. Estando prohibido comunicaciones ajenas a su cometido.

http://www.proteccioncivil.org/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum12/vdm036.htm

Si quieres sacarte la licencia de radioaficionado, ellos te informarán. Consulta en este enlace la que te corresponda

Saludos

Soy voluntario se para lo que usan las frecuencias y en ningún caso será para usarlo fuera de servició ni comentar chorradas, para eso ya tengo facebook.

Pero gracias por los enlaces. :wink:

dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dancrack » 03 Jun 2012 09:36

abranchadell escribió:¿Y qué es PC si puede saberse, y qué tiene que ver con la caza? :?

Con la caza nada es que pensaba que lo que teníais los cazadores era una licencia de radioaficionado, pero como ya han comentado es una licencia la cual es necesaria la federativa de caza. Muchas gracias a todos me a veis ayudado mas que google.

dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dancrack » 03 Jun 2012 09:44

mariuscat escribió:PC= Protección Civil

Muy buenas

Saludos

Gracias por la info, pero después de hablar con uno de mis compañeros que tiene una emisora bibanda y tiene grabado exclusivamente la frecuencia de PC tal frecuencia es de la propiedad de PC y sus voluntarios de tal manera tengo permiso para usar ese canal siempre y cuando sea para hablar de cosas relacionadas con PC, que es exclusivamente para lo que la quiero, no voy a ponerme a escuchar la emisora de la policía que tampoco me interesa para nada lo que tengan que hacer los profesionales de las FCSE.

Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Jun 2012 10:07

Mira compañero tu solo te lo estas guisando y comiendo, dado que nadie te esta diciendo nada, a excepción del aviso que a todos nos da el compañero que advierte para que se usa esa banda.

Lo malo no es escuchar, que en ocasiones lo autorizan, (en determinadas intervenciones cuando la gravedad del caso lo requiere, las emisoras directoras de los diferentes departamentos se comunican directa mente con solo tocar una tecla en el despacho correspondiente) lo malo, malo, es que te pillen sin la pertinente autorización, es entonces cuando te enteras de lo que cuesta un peine, :mrgreen: :mrgreen:

dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dancrack » 03 Jun 2012 11:17

agustiniglesia escribió:Mira compañero tu solo te lo estas guisando y comiendo, dado que nadie te esta diciendo nada, a excepción del aviso que a todos nos da el compañero que advierte para que se usa esa banda.

Lo malo no es escuchar, que en ocasiones lo autorizan, (en determinadas intervenciones cuando la gravedad del caso lo requiere, las emisoras directoras de los diferentes departamentos se comunican directa mente con solo tocar una tecla en el despacho correspondiente) lo malo, malo, es que te pillen sin la pertinente autorización, es entonces cuando te enteras de lo que cuesta un peine, :mrgreen: :mrgreen:

En nuestro caso solo esta autorizado a a monitorizar la frecuencia de la policía el jefe de la unida o el encargado del servició, en la radió que yo tenga solo tendre grabado el canal de PC que es independien te del de la policía. Como voluntario tengo permiso para monitorizar el canal de PC a no ser como tu dices que autoricen la motorización al canal de la policía a todos los efectivos de PC en ese caso si podría hacerlo. No se si es eso a lo que te refieres.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Jun 2012 09:27

Efectiva mente me refiero a que el personal deberá estar en activo y de servicio y ademas estar autorizado.

SALUD Y SUERTE.

dancrack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dancrack » 04 Jun 2012 09:38

agustiniglesia escribió:Efectiva mente me refiero a que el personal deberá estar en activo y de servicio y ademas estar autorizado.

SALUD Y SUERTE.

Gracias por preocuparse, efectivamente la comprare para usarla cuando este en activo y tengo autorización en mi caso para usar el canal exclusivamente cuando este de servició, nuevamente gracias por los enlaces que me servirá para ampliar conocimientos.

Volver a “Caza General”