Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 18 Abr 2012 15:01

ALEXHL escribió:Hola JoseSZ.
El permiso lo tengo todo el año pero los guarros en esta zona empiezan ahora a entrar por el agua que escasea y todo eso ¿entraran si tienen comida y agua o comen en un sitio y beben en otro?
La gente me ha dicho que beben cuando van a comer y cuando vuelven de comer.
GRACIAS Y UN SALUDO :birra^:

Lo primero ENHORABUENA CABO :apla: :apla:

Si al lado del agua tienen comida seguro que pegaran un bocado, y viceversa, si al lado de la comida tienen una buena baña seguro que se meten, asi que por eso no te preocupes, aunque lo mejor es tener siempre mas de un cebadero para asegurarse mejor que entren los jabalis.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Abr 2012 17:57

Enhorabuena Cabo.
Yo anoche por no ver a mi Madrid, me fuí al campo y ni vi el futbol, ni jabalí alguno.
Pero en cartera está y cualquier noche de estas se tiene que equivocar, pues ando seleccionando y buscando grandes.
Esta noche, voy de apoyo con un colega, pues ya le ha entrado dos noches donde estamos preparando el cebadero para la paloma torcaz y se ha reido de él, así que esta noche iremos a ver lo que ocurre.
Si le pones comida, tardaran unos días en tomarla pero en cuanto entren seguro que no olvidan el lugar, sólo que no les falte comida.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Abr 2012 18:24

Pistolo algún día con esos cañonazos que les metes los vas a partir por la mitad :mrgreen:
Enhorabuena hombre!! :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Abr 2012 20:28

pablo1984 escribió:Pistolo algún día con esos cañonazos que les metes los vas a partir por la mitad :mrgreen:
Enhorabuena hombre!! :apla:

Hola chavales,

Buenas tardes y muchas gracias por vuestras felicitaciones :-)

Pablo: Pues espera a ver esto y luego me dices qué tal les sentará a los gorrinos una bellota de estas :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=IhnAccXM ... plpp_video

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Abr 2012 22:12

CABO SI SALES HASTA GUAPO ,JEJEJEJE
enhorabuena por esa espera fructuosa , que los hay como yo sin permiso y mordiendose las uñas . :twisted: :twisted: :twisted:
hoy le he pegado el puro al secretario y hasta el mes que viene nada , asi que para teruel que me voy ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 18 Abr 2012 22:35

Cabo, con ese cañon de mano seria una pasada darle a un gorrino :D :D , a ver si en una espera se te pone uno a tiro y lo extrenas con el, porque en la galeria ya lo has hecho, y como cruje, que barbaridad,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 18 Abr 2012 23:14

Hola JoseSZ.
Gracias por las aclaraciones, haber si tengo tiempo y pongo dos mas haber que pasa, Cabo mi enhorabuena buen ejemplar. Buena caza a todos.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Abr 2012 10:54

joaquin308 escribió:Cabo, con ese cañon de mano seria una pasada darle a un gorrino :D :D , a ver si en una espera se te pone uno a tiro y lo extrenas con el, porque en la galeria ya lo has hecho, y como cruje, que barbaridad,un saludo.

Hola amigos,

Buenos días :-)

Menut: Guapo guapo, lo que se dice guapo, pues como que no :mrgreen: Pero es que además llevaba una semana sin afeitarme y me parecía mucho a Sadan Huseín en el patíbulo :mrgreen: :mrgreen:

Joaquín: Espero darle a algún gorrino un buen berenjenazo con ese revólver 45/70 Gov. :wink: De momento, sólo he llegado hasta los 31 grains de pólvora Sp3, con una velocidad de salida promedio (aunque muy igualadas todas) de 451,76 m/s, con las puntas Hornady HP de 300 grains. Pero según las tablas de Vectan, la carga máxima que proponen es la de 34 grains de Sp3, cuya presión generada asciende a 1.200 bares muy aprox. y solamente (con esas mismas puntas). Calculo a ojo de buen cubero que con esa carga de 34 grains de Sp3, la velocidad media superará los 500 m/s fácilmente y tal vez se aproxime mucho a los 520 m/s.

Así que imagínate una molla de 300 grains con una velocidad inicial de 500 m/s :wink: Yo creo que a distancias menores de 100 metros hará tal vez más daño al bicho que mi BRNO 376 H&H Mágum con puntas de 235 grains (aunque le puedo montar puntas de hasta 350 y creo que hasta 400 grains y al revólver puntas de hasta los 505 grains, siendo estas últimas las que de origen montaba esta calibre 45/70 Goverment :mrgreen: )

Además, ahora voy a hacer pruebas disparando con el "pequeño" revólver cartuchos del calibre .410 (creo que también se denominan del 36). Miraré cuánto dispersan los perdigones; pero me temo se abrirá la dispersión demasiado :? , ya que el cañón del revólver es estriado. Es que a lo mejor puedo cazar conejos y cosas por el estilo con él :wink:

Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2012 11:19

Haber mi cabo, que no creo que con los cartuchos que nos dices sea posible disparar si no tienes un tambor de repuesto dispuesto para adaptarlo a ellos, puesto que por logica no entrara la parte del culote metálico en el mencionado tambor y si entra el resto del cuerpo del cartucho tendra mucha olgura, es lo que yo veo que te ocurrirá, con el consiguiente estropicio en el extractor y recámaras, dado que la pestaña de los cartucho de escopeta tienen la pestaña mas grande que la del metalico y la medida del culote es diferente al cuerpo del cartucho, puede que tengas que modificar mas partes del arma. :( :( :( :( :( claro que esto te lo digo desde la envidia mas rabiosa, jejejeje.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Abr 2012 12:55

agustiniglesia escribió:Haber mi cabo, que no creo que con los cartuchos que nos dices sea posible disparar si no tienes un tambor de repuesto dispuesto para adaptarlo a ellos, puesto que por logica no entrara la parte del culote metálico en el mencionado tambor y si entra el resto del cuerpo del cartucho tendra mucha olgura, es lo que yo veo que te ocurrirá, con el consiguiente estropicio en el extractor y recámaras, dado que la pestaña de los cartucho de escopeta tienen la pestaña mas grande que la del metalico y la medida del culote es diferente al cuerpo del cartucho, puede que tengas que modificar mas partes del arma. :( :( :( :( :( claro que esto te lo digo desde la envidia mas rabiosa, jejejeje.

Hola Agustin :-)

Buenos días :-)
No existe NINGÚN problema: El propietario anterior dispaba esos cartuchos como si tal cosa y yo compré una caja anteayer. En el tambor entran perfectamente. El cuerpo del cartucho entra con un pelín de holgura; el culote del cartucho entra casi sin ninguna holgura y se aloja perfectamente, permiendo girar al tambor sin roces ni nada. En cuanto a la uña extractora, en mi revólver no existe tal. Para la extracción utiliza el mismo sistema de varilla que llevan el Colt simple acción, o sea, para cargar el tambor hay que meter, por el lateral izquierdo y tras haber abatido el respaldo de ese lado en el armazón, una a una cada bala. Para la extracción hay que hacerlo también una a una y usando la varilla de empujar que lleva junto al cañón. El problema será casi seguro la excesiva dispersión de la andanada de perdigones, al tener el cañón estriado :?
Voy a ver si poniendo unas fotos puedes ver ese lado del revólver (su faceta derecha).

Un abrazo
El Cabo Pistolo

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Abr 2012 16:30

MENUDO PISTOLON con la mira parece el de jarry el sucio , para hacer esperas tiene que ser todo un lujo
a que distancia haces blanco con el , mas que nada por ir a verlo insitu ,jejeje
verlo por que tirar ni loco ,jejeje

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2012 16:40

Mensaje recibido, pero igual nos sorprende con que no lo hace tan mal y concentra los plomos de forma decente, para ser un arma para cartucho metálico, jejejeje.

Bueno mi cabo que sea para bien y lo disfrutes.

Salud y suerte. :D :D

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Abr 2012 17:35

Menos mal que el loco soy yo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Abr 2012 17:57

huronescazan escribió:Menos mal que el loco soy yo.

anda y que no habemos ,jejeje

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Abr 2012 18:55

Hace ya un tiempo probé un casull 454 y la verdad era una gozada, ¿Éste revolver mata osos :mrgreen: puede llegar a superar al que decian el arma corta mas potente? :roll:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Abr 2012 19:34

bueno señores me voy de espera ya contare como se me da esta noche , haber si hay suerte ,

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Abr 2012 19:56

pablo1984 escribió:Hace ya un tiempo probé un casull 454 y la verdad era una gozada, ¿Éste revolver mata osos :mrgreen: puede llegar a superar al que decian el arma corta mas potente? :roll:

Muy buenas tardes, amigos :-)

Menut: Te deseo mucha suerte para la espera nocturna de hoy :wink:

Pablo: En efecto, este revólver supera en potencia al Casull :-)
Anteayer estuve ajustando su mira telescópica a 50 metros y conseguí finalmente agrupar sin salirme del redondel del 10. Naturalmente, lo hice con el revólver apoyado. Creo que podría hacer lo mismo con un apoyo mejor (un bípode, por ejemplo) a distancia de 100 metros o más.

Cuando comento que voy a cazar con él, obsérvese que no digo dónde, es decir, en qué país :wink:

El estruendo que produce supera al del 300 Winch. Mágnum, a juzgar por los amigos que estaban conmigo cuando un par de puestos más allá había otro amigo disparando con su .300 WM. Yo, en todo caso llevaba bien puestos mis protectores auditivos :mrgreen:

Meramente disparar con él ya resulta emocionante, porque antes de cada disparo tienes que vencer esa emoción del gran petardazo y su retroceso consecuente. Sirve para liberar adrenalina ;-)

Además, también estoy encantado con él, aunque sólo sea por que tal vez sea el único o de los muy pocos existentes en España. Si bien en EEUU son más aficionados que aquí a estos monstruitos.

El fabricante es Magnum Researchs (el mismo de la pistola Desert Eagle), que lo tiene registrado con la marca BFR. Y llegó a España vía Alemania, pues traje sus partes punzonadas con el de un banco de pruebas alemán (el águila sobre la "N", bien marcadas pero muy pequeñitas y discretas, no como la monstruosidad de nuestro Banco Oficial de Pruebas cuando troquela letras enormes que dicen:"B.O.P.E.").

Un abrazo para todos y muchísima suerte en vuestras emocionantes esperas

El Cabo Pistolo

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Abr 2012 21:03

la espera mas rapida de mi vida , vamos despues de preperar el rifle la linterna y demas menesteres ,no vamos hace un aire del copon , asta la semana que viene nada de nada ,
haver si el resto tiene mas suerte y pueden por lo menos ir ,jejeje

Volver a “Caza General”