Fotos de Caza en Africa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor CHEMARQ » 16 Abr 2012 23:23

puntalanza escribió:He de confesar que me gustan las armas jeje.... también he de confesar que me gusta la caza... pero... si pero, la caza como un deporte, no se si me explico, podéis ver un reportaje, creo que de la BBC, en que un bosquimano perseguía a una pieza durante días hasta darle muerte y después daba las gracias al "bicho" por dar de comer a su familia. Creo entonces que en la caza tiene que haber un equilibrio, la posibilidad de que el animal escape o se defienda, creo firmemente que lo demás es una cobardía, resulta realmente sencillo cazar el animal, que quieras, en una reserva cinegética vallada con munición que desmontaría un Panzer a 10 metros ( es una exageración, pero sabéis a que me refiero).

Saludos.


Mira... yo soy bastante respetuoso con las ideas de cada uno... y tambien con las tuyas.

Pero me limitare a matizar lo que tu llamas "realmente sencillo" que es matar a ningun animal. Si te dejo solo en cualquiera de las fincas de caza en Africa en las que cazamos, de una media de 5.000 has, y que efectivamente están valladas; te dejo un rifle (el que tu quieras) y te doy todo un dia para que vuelvas con un springbok macho (hay una media de 1.000 springboks en cada finca) ... hay un 75% de posibilidades de que regreses a cenar esa noche sin él.

Nunca desprecies lo que desconoces. Que lleves un rifle no hace sencillo el matar a un animal. Todavia te queda, encontrarlo, ponerte a tiro y acertarle en un organo vital... tres cosillas sin importancia...

JM

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Wilcow » 17 Abr 2012 00:36

CHEMARQ escribió:
puntalanza escribió:He de confesar que me gustan las armas jeje.... también he de confesar que me gusta la caza... pero... si pero, la caza como un deporte, no se si me explico, podéis ver un reportaje, creo que de la BBC, en que un bosquimano perseguía a una pieza durante días hasta darle muerte y después daba las gracias al "bicho" por dar de comer a su familia. Creo entonces que en la caza tiene que haber un equilibrio, la posibilidad de que el animal escape o se defienda, creo firmemente que lo demás es una cobardía, resulta realmente sencillo cazar el animal, que quieras, en una reserva cinegética vallada con munición que desmontaría un Panzer a 10 metros ( es una exageración, pero sabéis a que me refiero).

Saludos.


Mira... yo soy bastante respetuoso con las ideas de cada uno... y tambien con las tuyas.

Pero me limitare a matizar lo que tu llamas "realmente sencillo" que es matar a ningun animal. Si te dejo solo en cualquiera de las fincas de caza en Africa en las que cazamos, de una media de 5.000 has, y que efectivamente están valladas; te dejo un rifle (el que tu quieras) y te doy todo un dia para que vuelvas con un springbok macho (hay una media de 1.000 springboks en cada finca) ... hay un 75% de posibilidades de que regreses a cenar esa noche sin él.

Nunca desprecies lo que desconoces. Que lleves un rifle no hace sencillo el matar a un animal. Todavia te queda, encontrarlo, ponerte a tiro y acertarle en un organo vital... tres cosillas sin importancia...

JM

:apla: :apla: :apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor _Grillo_ » 17 Abr 2012 00:45

Me encanta la caza y hasta hace pocos años la parcticaba.
Pero no acabo de verle la gracia a ponerse delante de un bicho de 5000 kg y dispararle a bocajarro.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 16 May 2011 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor puntalanza » 17 Abr 2012 07:34

CHEMARQ, venga hombre, tu sabes perfectamente de lo que hablo... solo es tema de pasta. Cuando un VIP firma el contrato ya hay un "bicho" que ha muerto, solo que el no lo sabe. A este VIP lo llevan entre paños hasta ponerlo delante del animal, como tu sabes (estoy ablando de un caso muy concreto) es más fácil dar caza a un macho adulto de elefante africano que a un esquivo antílope, este se te va a enfrentar, te va a tomar la distancia y aunque estemos de acuerdo en que la mayoría se haría "caquita" encima no deja de ser un blanco estático y grande.

Con dinero puedes comprar todo lo que se venda, este VIP no se va ha ir a su casa sin el trofeo... no es una opción para la empresa.

Oye que yo no juzgo a nadie solo son mis pensamientos y veo una lucha desigual y poco honorable, convencido estoy que los foreros de armas.es (tu por supuesto) gozan de estas cualidades y por supuesto no son comparables.

Saludos.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor CHEMARQ » 17 Abr 2012 08:17

puntalanza escribió:CHEMARQ, venga hombre, tu sabes perfectamente de lo que hablo... solo es tema de pasta. Cuando un VIP firma el contrato ya hay un "bicho" que ha muerto, solo que el no lo sabe. A este VIP lo llevan entre paños hasta ponerlo delante del animal, como tu sabes (estoy ablando de un caso muy concreto) es más fácil dar caza a un macho adulto de elefante africano que a un esquivo antílope, este se te va a enfrentar, te va a tomar la distancia y aunque estemos de acuerdo en que la mayoría se haría "caquita" encima no deja de ser un blanco estático y grande.

Con dinero puedes comprar todo lo que se venda, este VIP no se va ha ir a su casa sin el trofeo... no es una opción para la empresa.

Oye que yo no juzgo a nadie solo son mis pensamientos y veo una lucha desigual y poco honorable, convencido estoy que los foreros de armas.es (tu por supuesto) gozan de estas cualidades y por supuesto no son comparables.

Saludos.


Te daré parcialmente la razón... y me explicaré. Cuando cualquier cliente firma un elefante, o un león, o un rinoceronte, o un simple kudu ... la empresa de caza (como Spitskop Safaris por ejemplo) se va a dejar la piel para conseguir que ese cazador pueda volver a casa con su trofeo. Ese cazador va a ser capaz de cazar el animal elegido gracias al apoyo de un equipo de gente preparada , y a unos medios.

Cuando se contrata un animal de mucho valor , digamos un sable, un antilope roan o cualquiera de los "Big Five"... la presión hacia la empresa es fuerte, ya que hay que conseguir por todos los medios que ese animal se mate... para lo cual se le suele pedir al cazador un Safari más largo, de modo que haya tiempo para conseguir el animal. Aun poniendo todos los medios NO SIEMPRE se mata el elefante, o el leon... ya que no están atados...

Cuando se cazan elefantes, hay que buscar un macho (asi de momento ya rechazamos el 70% de los elefantes que enciontramos), y una vez encontrado un macho hay que buscar uno que se aproxime a un trofeo adecuado para lo que está buscando ese cazador. En ocasiones el segundo dia de un Safari de elefantes se deja pasar un 45 libras, pensando que en esa zona seremos capaces de matar un 60 libras, y por las circunstancias que sean... el penultimo dia de safari vamos locos buscando cualquier macho por encima de 40 libras para poder al menos matar un elefante con el que el cliente se vuelva a España sin las manos vacias.

Para cazar un elefante hacen falta PIERNAS, ya que lo unico que el cliente ha de hacer es seguir el rastro de un elefante. Esto no representa ningun reto tecnico como pisteador, hasta yo se hacerlo, ya que las huellas tienen 80 cm de diametro, y va dejando un rastro de boñigas de elefante y ramas arrancadas y arbustos destrozados... que hasta mi suegra seria capaz de seguir. El unico problema es que hay que "recortar terreno al elefante", o sea hay que moverse más deprisa que él, para alcanzarlo... y cada paso del elefante son dos metros.. hay que caminar mucho y hay que caminar ligero. Me da lo mismo que el cazador seas tú, como si es un monarca europeo... hay que caminar, y hay que sudar mucho la camiseta.

Efectivamente, el tiro a 20 metros a un elefante... no reviste demasiada difcultad tecnica. Una vez que te has pegado la caminata de tu vida (normalmente varios dias seguidos de caminatas duras)y te plantas delante de él... solo hayq ue meterle un balazo en lso pulmones con un rifle de un calibre que te puede arranacar los empastes del retroceso.

En ocasiones , ese elefante facilón, se vuelve hacia tí, te planta cara y carga... antes incluso de poderte poner a distancia de tiro...

O sea, que sea quien sea el cazador... demosle el merito que tiene. No todo el mundo caza un elefante.. porque es caro. Pero cazarlo tiene su merito, seas Rey o mendigo...

Un abrazo
JM

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Cansino » 17 Abr 2012 08:44

CHEMARQ escribió:te dejo un rifle (el que tu quieras) y te doy todo un dia para que vuelvas con un springbok macho (hay una media de 1.000 springboks en cada finca) ... hay un 75% de posibilidades de que regreses a cenar esa noche sin él.

JM


Jooo yo quiero jugar¡¡¡¡, dejame en un vallado que ya pongo yo el rifle y las balas, pero tu pagas los desperfectos ¿vale? :roll: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor yogi_maketo » 17 Abr 2012 08:53

Iba a decir lo mismo que CHEMARQ, si crees que es facil busca en youtube algo del estilo de elephant charge o hunting o algo asi.

Yo me cago hasta delante del ordenador solo de pensarlo.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor CHEMARQ » 17 Abr 2012 09:11

Cansino escribió:
CHEMARQ escribió:te dejo un rifle (el que tu quieras) y te doy todo un dia para que vuelvas con un springbok macho (hay una media de 1.000 springboks en cada finca) ... hay un 75% de posibilidades de que regreses a cenar esa noche sin él.

JM


Jooo yo quiero jugar¡¡¡¡, dejame en un vallado que ya pongo yo el rifle y las balas, pero tu pagas los desperfectos ¿vale? :roll: :mrgreen:


A ti no!!! Tu no puedes jugar porque tu eres uno de los del 25% que si te dejo allí solo me haces un roto!!! Un peligro publico !!!

Aunque bien sabes que hay muchísimos cazadores que les costaría mucho hacerse con in springbok macho en un día... Tu has estado allí...

Saludos
JM

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2012 10:52

Es que... A ver. Es distinto un terreno que hemos vallado alrededor de animales salvajes, que vallar un terreno y poblarlo con unos animales que están acostumbrados a que les echen de comer. Jabalíes hemos visto que cuando les tiran y no les aciertan dan una carrerita corta y se vuelven a parar.

Supongo que al igual que hay islas en las que podrías vivir toda tu vida sin saber que estás en una isla, hay fincas en las que jamás vas a ver las vallas y en las que encuentras animales que "viven por su cuenta" y que cuando oyen un todo terreno se ponen tensos como una cuerda de violín.

Hay casos y hay casos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 09 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor CHAPY » 17 Abr 2012 11:11

_Grillo_ escribió:Me encanta la caza y hasta hace pocos años la parcticaba.
Pero no acabo de verle la gracia..La caza no se practica para hacerte reír ...a ponerse delante de un bicho de 5000 kg y dispararle a bocajarro.Pues si eso es así No entiendes lo que es la caza ni el ser cazador y da igual lo que caces sea Elefante o un simple corzo...


puntalanza escribió:CHEMARQ, venga hombre, tu sabes perfectamente de lo que hablo... solo es tema de pasta. Cuando un VIP firma el contrato ya hay un "bicho" que ha muerto,Que risa de versas que me da a mi esto ,no es el primer VIP que se a venido sin León u Elefante te lo aseguro y alguno lo esta leyendo y estará callado y se han dejado una pasta después de 21 días y han regresado con un 0.... solo que el no lo sabe. A este VIP lo llevan entre paños hasta ponerlo delante del animal, como tu sabes (estoy ablando de un caso muy concreto) es más fácil dar caza a un macho adulto de elefante africano que a un esquivo antílope, este se te va a enfrentar, te va a tomar la distancia y aunque estemos de acuerdo en que la mayoría se haría "caquita" encima no deja de ser un blanco estático y grandeSi si y con una mala ostia de ver que no paras de seguirlos que pa que...

Con dinero puedes comprar todo lo que se venda, este VIP no se va ha ir a su casa sin el trofeo...No estoy de acuerdo con lo que dices pues no es el primero ni el ultimo cliente "VIP" sin ser rey que después de 21 días a vuelto bolo... no es una opción para la empresa.

Oye que yo no juzgo a nadie solo son mis pensamientos y veo una lucha desigual y poco honorable, Y Yo creo que estas muy equivocado y que eso solo lo podría comentar el que lo halla realizado esa cacería alguna vez ..convencido estoy que los foreros de armas.es (tu por supuesto) gozan de estas cualidades y por supuesto no son comparables.

Saludos.


Puntualizo que somos nosotros mismos los que nos tenemos que defender de ataques y situaciones incomodas que nos pueden pasar a cualquiera unos en un rango y otros en el suyo pero si nosotros mismos nos criticamos donde carajo vamos a llegar ....Señores unión en nuestra pasión y dejemos la demagogia para los políticos y organizaciones ecológicas .....UN SALUDO:

Avatar de Usuario
CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 09 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor CHAPY » 17 Abr 2012 11:28

Una cosa preguntale a este si eres cliente VIP que seguro que no entiende de eso...
Adjuntos
Hola a todos, como quedamos unos cuantos compañeros he decidido abrir un hilo para que el que quiera cuelgue 100
Mala leche en estado Puro...

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 11:32

Mi único impedimento para que yo trate de cazar un elefante es el bolsillo :lol: :lol: . Pero a Dios pongo por testigo de que si pudiera permitírmelo uno o dos proboscídeos caerían por año, sin más remordimientos que los que pudieran depararme la sensación de no haber escogido el mejor trofeo :lol: :lol: .

Sólo de pensarlo me... :lol: :lol: y no soy fetichista en esto de los bichos conste :lol: :lol: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Cansino » 17 Abr 2012 13:23

A mi los elefantes como que no me dicen nada, supongo que los veo tan grandes y pachones que "no le veo el reto" .
Por otro lado si que me encantaria, llenaria, fatisfaria,....,... ir de rifle de apoyo por si se tuerce la cosa; si ya te pones a mil agarrando un cochino tiene que ser ....... aguantar la carga de un paquidermo mientras esperas el acierto o fallo del cazador :D

Pd: todas las veces que haga falta :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 13:32

Cansino escribió:A mi los elefantes como que no me dicen nada, supongo que los veo tan grandes y pachones que "no le veo el reto" .
Por otro lado si que me encantaria, llenaria, fatisfaria,....,... ir de rifle de apoyo por si se tuerce la cosa; si ya te pones a mil agarrando un cochino tiene que ser ....... aguantar la carga de un paquidermo mientras esperas el acierto o fallo del cazador :D

Pd: todas las veces que haga falta :mrgreen:


Pero hombre, Cansino, si sólo es por la embestida, un trailer o el ave te la pueden proporcionar mayor y a lo mejor gratis :lol:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2012 13:44

Pero cuando vienen no suenan igual :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 13:52

jabaliviejo escribió:Pero cuando vienen no suenan igual :mrgreen:


No, suenan más fuerte y la adrenalina se te dispara más... si le das tiempo :mrgreen:

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor CHEMARQ » 17 Abr 2012 13:56

jabaliviejo escribió:Pero cuando vienen no suenan igual :mrgreen:


Yo he oido barritar un elefante, justo antes de lanzarse a la carga atravesando el bosque como un bulldozer. Una experiencia inolvidable .

Te aseguro que aquella bestia no tenía nada que ver con Dumbo, sino mas bien con una pesadilla nocturna. Y por cierto a el le importaba un carajo si éramos Condes, Duques o soplagaitas; el elefante solo quería llevárselos por delante . ... y casi lo consigue.

JM

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 13:59

Chema, por si alguna vez pudiera... ¿cuándo abates el elefante y tal, puedes llevarte los colmillos a casa de recuerdo legalmente o sólo las fotos?

Saludos :D


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados