sabe alguien de la peña que coño es niebla, y cuando esta nevado.
este año (esta ultima temporada)a perdices,dos veces nos han mandado "a casa".
una, visibilidad perfecta hasta los casi 200mts, y a los 300 mts se distingia la silueta de perros, arboles personas etc, los de la pgc (seprona)nos niegan la salida.
otra , quedaba nieve al 50%, los mismos de antes nos dicen que si salimos nos denuncian, les explicamos que la ley de caza dice otra cosa, pero ni puñetero caso.
para mas joder, llego a casa y veo en canal+ (caza y pesca), un señor cazando becadas con todo cubierto de nieve, y el tio tan contento, y al los pocos dias cazando jabalis con mas niebla que el copon.
como leches se mide la niebla y la nieve?????
un saludo
NIEBLA Y NIEVE
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NIEBLA Y NIEVE
Con dos dedos de frente por parte del que tiene que tomar la decision y si no se esta de acuerdo se toca el numero de telefono nº 062 y te contestaran Venemerita digame y le cuentas lo que te esta pasando y ya te diran.
- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Neronek,
Si es como dices pues a lo mejor no fue la decicsión acertada. Aún así creo que muchas veces es preferible curarse en salud.
A principios de diciembre estuve en una montería donde, por causa de la niebla, no nos dejaron salir hasta las 12.30. Antes de estar las armadas puetas, la niebla volvió a bajar y no se veía un burro a tres pasos. Por una traviesa que caía a mi izquierda pasaron dos cochino buenos a los que no tiré porque no veía dónde estaba el tío del otro puesto. Lo mejor es que ellos tampoco los vieron y, consecuentemente, no tiraron.
Seguro que otra vez tenéis más suerte.
Saludos!
Si es como dices pues a lo mejor no fue la decicsión acertada. Aún así creo que muchas veces es preferible curarse en salud.
A principios de diciembre estuve en una montería donde, por causa de la niebla, no nos dejaron salir hasta las 12.30. Antes de estar las armadas puetas, la niebla volvió a bajar y no se veía un burro a tres pasos. Por una traviesa que caía a mi izquierda pasaron dos cochino buenos a los que no tiré porque no veía dónde estaba el tío del otro puesto. Lo mejor es que ellos tampoco los vieron y, consecuentemente, no tiraron.
Seguro que otra vez tenéis más suerte.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Esto parte de una base tan peliaguda como la "vista" del guardia en cuestion
, asi que si no se esta deacuerdo es cuestion de llamar o personarse en el cuartel.
Tema nieve, hay zonas en las que esta permitido cazar con el suelo cubierto al 100%
, para el resto volvemos a la interpretacion del guarda y sobre todo que conozca en reglamento.
Tema niebla, ni idea, me limito a que si no lo veo seguro no cazo
, tal vez segun zonas halla unos u otros limites
Si os dan problemas por que si, mi consejo es llevar una copia con la reglamentacion pertinente en el coche.

Tema nieve, hay zonas en las que esta permitido cazar con el suelo cubierto al 100%

Tema niebla, ni idea, me limito a que si no lo veo seguro no cazo

Si os dan problemas por que si, mi consejo es llevar una copia con la reglamentacion pertinente en el coche.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el alcance de visibilidad minimo admisible con niebla no lo sé, supongo que tendrá que ver con el alcance del arma a emplear.
NO se puede cazar con nieve si ésta forma un manto contínuo si son manchas de nieve discontínuas SÍ SE PUEDE CAZAR.
En Catalunya, el jabalí se puede cazar con nieve aunque ésta forme un manto contínuo.
NO se puede cazar con nieve si ésta forma un manto contínuo si son manchas de nieve discontínuas SÍ SE PUEDE CAZAR.
En Catalunya, el jabalí se puede cazar con nieve aunque ésta forme un manto contínuo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:NO se puede cazar con nieve si ésta forma un manto contínuo si son manchas de nieve discontínuas SÍ SE PUEDE CAZAR.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

yo hablo de burgos y despues de recorrer mas de 200 km
como hay dios que no hace ni puta gracia.
para que luego salgan en la tele cazando con mas niebla y otros con el suelo cubierto de nieve.
para que luego salgan en la tele cazando con mas niebla y otros con el suelo cubierto de nieve.
neronek escribió:yo hablo de burgos y despues de recorrer mas de 200 km
Eso queda a volutad del agente,
Y tu puedes hacer como las lentejas,
te las comes y te las dejas ...
Si nó estas de acuerdo,
1º no discutas, llamas al 062,
indicas donde estas y lo que ocurre,
sigue las indicaciones de quien conteste ...
2º te lo pasas por el forro y te empapelan, ...
puedes recurrir, pero mientras tanto no cazas puesto que estas sancionado y jodido ...
Tu mismo puedes valorar lo que te conviene ...
Pais de interpreptaciones ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola, en mi zona SI se puede cazar con nieve.
Pues la cota mínima de altitud es de unos 630 metros y se considera que en invierno es normal de que haya un manto continuo de nieve a partir de esta altitud.
Ahora depende del grueso del manto continuo se cierra la caza.
Normalmente a partir de los 30 o 35 cm.
Si hay niebla, ya depende de cada uno.Pero normalmente no se va a cazar si no hay una visibilidad mínima de unos 70 metros.
Pues la cota mínima de altitud es de unos 630 metros y se considera que en invierno es normal de que haya un manto continuo de nieve a partir de esta altitud.
Ahora depende del grueso del manto continuo se cierra la caza.
Normalmente a partir de los 30 o 35 cm.
Si hay niebla, ya depende de cada uno.Pero normalmente no se va a cazar si no hay una visibilidad mínima de unos 70 metros.

Ei lo que ia

- perdy
- .30-06
- Contactar:
pille una batida este año en urbion y creo que la cota maxima de nieve para cazar era de 10 cm ,pero si la gente puede cazar lo normal es que te dejen por que si no la mitad se suspenderian
sobre la niebla MI OPINION , es la de no cazar ,la niebla se mueve y con un poquito de sentido comun ,es mejor guardarse el ansia para el almuerzo ,lo que digo es mi opinion , haya cada uno de lo suyo gasta ,luego nos quejamos
sobre la niebla MI OPINION , es la de no cazar ,la niebla se mueve y con un poquito de sentido comun ,es mejor guardarse el ansia para el almuerzo ,lo que digo es mi opinion , haya cada uno de lo suyo gasta ,luego nos quejamos