Calibre para rececho a larga distancia
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre para rececho a larga distancia
Buenas tardes podríais decirme cual es el calibre adecuado para un rececho para tiro a larga distancia es decir a mas de 175m. gracias de antemano
Re: Calibre para rececho a larga distancia
Ya verás, ya ...
Si quieres mantener las cosas simples, con el 7 mm RM va que chuta. De 140 grs para arriba te lo mata todo en España.
¿Quieres darle placer al armero? 300 WM (pero no lo necesitas).
¿Quieres ese algo más (que realmente no te hace falta pero te gustará)? .257, 270, 7 mm Weatherby Magnum. El 300 lo venderás rápido.
¿Quieres ir a la moda (y no tener nada nuevo)? Un WSM.
¿Has dicho de 175 mts en adelante? Prueba el 6,5 Sueco antes; de 120 a 140 grs lo matan todo. No creo que encuentres cartuchos modernos más precisos.
¿Vas a tirar a mucho más de 200 mts? ¿No? (es muy posible que no mucho más). No te olvides del 30-06. En un buen rifle es un gran cartucho de rececho.
Saludos.
JW.
Si quieres mantener las cosas simples, con el 7 mm RM va que chuta. De 140 grs para arriba te lo mata todo en España.
¿Quieres darle placer al armero? 300 WM (pero no lo necesitas).
¿Quieres ese algo más (que realmente no te hace falta pero te gustará)? .257, 270, 7 mm Weatherby Magnum. El 300 lo venderás rápido.
¿Quieres ir a la moda (y no tener nada nuevo)? Un WSM.
¿Has dicho de 175 mts en adelante? Prueba el 6,5 Sueco antes; de 120 a 140 grs lo matan todo. No creo que encuentres cartuchos modernos más precisos.
¿Vas a tirar a mucho más de 200 mts? ¿No? (es muy posible que no mucho más). No te olvides del 30-06. En un buen rifle es un gran cartucho de rececho.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Hola compañero, a esa distancia te valen prácticamente todos los calibres de rifle, con un buen visor un punto de apoyo y el visor bien centrado. Pero como supongo que lo que quieres es a partir de esa distancia, yo te preguntaría si eres sensible al retroceso, si lo eres tus calibres serian de la familia de los 7mm,
por ejemplo 270W, 7x64, 280, 7mm magnun, etc. si no lo eres yo te deria un 8x68, rasante y potencia con un culatazo soportable, eso si las armas que lo disparan suelen ser pesadas para rececho, el 300W magnun tambien polibalente para todo, y luego ya te puedes ir a los weatherby (300 y familia), 300 RUM, 338 LM, etc, calibres caros y algunos deficiles de conseguir.
Un saludo
PD- escojas el calibre que escojas, para esas distancias ponle un buen visor y escoje una punta con un peso y diseño acorde con el animal que quieras abatir.
por ejemplo 270W, 7x64, 280, 7mm magnun, etc. si no lo eres yo te deria un 8x68, rasante y potencia con un culatazo soportable, eso si las armas que lo disparan suelen ser pesadas para rececho, el 300W magnun tambien polibalente para todo, y luego ya te puedes ir a los weatherby (300 y familia), 300 RUM, 338 LM, etc, calibres caros y algunos deficiles de conseguir.
Un saludo

PD- escojas el calibre que escojas, para esas distancias ponle un buen visor y escoje una punta con un peso y diseño acorde con el animal que quieras abatir.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
170 no es larga distancia.
Como te han dicho, para eso te vale un 270 ó un 30.06, un 280, un 7x64...
Opiniones, tenemos cada uno la nuestra. En efecto el 7 mm Rémington Magnum es un estupendo recechador; pero a este menda le gusta más el 300 WM por aquello del proyectil de calibre .30, su versatilidad y mejor comportamiento con viento.
No te olvides que para recechar largo tan importante como el calibre es el arma que lo dispara. Especialmente gatillo suave o con pretensor y visor adecuado.
Como te han dicho, para eso te vale un 270 ó un 30.06, un 280, un 7x64...
Opiniones, tenemos cada uno la nuestra. En efecto el 7 mm Rémington Magnum es un estupendo recechador; pero a este menda le gusta más el 300 WM por aquello del proyectil de calibre .30, su versatilidad y mejor comportamiento con viento.
No te olvides que para recechar largo tan importante como el calibre es el arma que lo dispara. Especialmente gatillo suave o con pretensor y visor adecuado.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Yo voto p el 270win
Rifle economicos ,municion asequible y abundante....
Un saludo
Un saludo
Melandru escribió:Yo voto p el 270win
Un saludo
El .270Winchester es, en mi opinión, el mejor cartucho comercial de todos los desarrollados el pasado siglo XX, el más equilibrado y eficiente.
Es como el 30.06 pero en bueno.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
7mm rm, te da todo el alcance que puedas necesitar, en armas que no tienen por qué ser pesadas, tendrás una alta velocidad pero con un retroceso realmente soportable,variedad de puntas y munición, contundente con todas las especies de nuestra fauna y suficiente con la mayoría de las del mundo (aparte lógicamente de los grandes).
Para recechar te aconsejo RWS KS 162gr, un cartucho superequilibrado para este calibre,muy muy preciso y extraordinario volador,eficaz en el impacto sobre todo a partir de los 100m y olvídate de todo lo demás...
un saludo.
Para recechar te aconsejo RWS KS 162gr, un cartucho superequilibrado para este calibre,muy muy preciso y extraordinario volador,eficaz en el impacto sobre todo a partir de los 100m y olvídate de todo lo demás...
un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Ya verás, ya ...
.
No si es que no salimos de una que. . . .

Para que coj. . . . existen los buscadores, y es que ni siquiera hacen falta, aún no se ha caido el hilo y

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
javier3174 escribió:Buenas tardes podríais decirme cual es el calibre adecuado para un rececho para tiro a larga distancia es decir a mas de 175m. gracias de antemano
yo voto por el 50 BMG

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:JohnWoolf escribió:Ya verás, ya ...
.
No si es que no salimos de una que. . . .
![]()
![]()
![]()
Para que coj. . . . existen los buscadores, y es que ni siquiera hacen falta, aún no se ha caido el hilo yhala vuelta a empezar :!:
![]()
a tirarse otra vez de los pelos
Yo pensaba que era el otro...
Yo considero larga distancia a partir de 400 metros.
Dicho esto el calibre perfecto para mí es el 6,5x284.
Saludos.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo para recechar a larga distancia (cosa que dudo que haga) ya tengo el 300 Weatherby Magnum.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Para recechos normales,que la mayoria de disparos son entre 100 y 200 metros de medidor(que nos conocemos y luego los 400m resulta que eran 190 m
)quizas hasta los 300 metros con un buen cerrojo y un buen visor, cualquier calibre de los antes citados cumple con su cometido,solo añadir el 308w en ese parametro.A partir de estas distancias,sabiendo que tendremos que disparar por encima de 300 metros ,prefiero ir con el 300wm

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
cantalobo escribió:7mm rm, te da todo el alcance que puedas necesitar, en armas que no tienen por qué ser pesadas, tendrás una alta velocidad pero con un retroceso realmente soportable,variedad de puntas y munición, contundente con todas las especies de nuestra fauna y suficiente con la mayoría de las del mundo (aparte lógicamente de los grandes).
un saludo.
Hola, yo estoy contigo cantalobo.
En junio me compré un Manlincher Pro Hunter 7mm rem. mag y va perfecto.
La munición que utilizo es la RWS con punta KS de 162 gr.
El tiro mas largo que he tirado es a un ciervo a 290 metros. Cayó fulminado después de hacer 30 metros.
Y otro a un jabalí corriendo a 235 metros.
Yo te recomiendo este calibre, yo también buscaba un calibre para hacer tiros largos y al final me quedé con el 7mm rem.mag.

Ei lo que ia

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Yo considero larga distancia a partir de 400 metros.
Saludos.

Eso es que no has visto el 9,3 RSM

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Si el .300 Weatherby Magnum es una maravilla. Eso está fuera de toda duda. Lo que pasa es que para nuestra fauna y nuestros tiros sobra dos o tres veces. Por ejemplo, de los Weatherby me quedaría con el .270 para todo uso. ¿Que no es Short Magnum? Primero, para rececho puro no necesitamos que la acción sea más corta; podría ser un monotiro, por ejemplo. Y segundo que los Weatherby sí aventajan a los WSM en prestaciones.
Hay una historia deliciosa sobre el .300 Weatherby Magnum. Chuck Yeager es el tío que primero voló a Mach I; es un héroe norteamericano. Ahora ya es muy mayor, pero toda su vida fue muy cazador y le encantaban el wapiti y el carnero. Roy Weatherby le regaló un Mark V en su .300; al piloto no le importaba jugarse la vida en el aire pero no soportaba el dolor. En un campamento coincidió con Zumbo, que es uno de los cazadores profesionales y escritores más respetados en los USA. Tras la cena, el General hace palmas y con mucha teatralidad le regala a Zumbo su .300 Wea. Mag. y le dice que si alguien lo merece, ese es él. Zumbo se queda de una pieza pero acepta. Al día siguiente lo estrena y le sale un wapiti de 6X6. Le tira y de repente comprende ...
Saludos.
JW.
Hay una historia deliciosa sobre el .300 Weatherby Magnum. Chuck Yeager es el tío que primero voló a Mach I; es un héroe norteamericano. Ahora ya es muy mayor, pero toda su vida fue muy cazador y le encantaban el wapiti y el carnero. Roy Weatherby le regaló un Mark V en su .300; al piloto no le importaba jugarse la vida en el aire pero no soportaba el dolor. En un campamento coincidió con Zumbo, que es uno de los cazadores profesionales y escritores más respetados en los USA. Tras la cena, el General hace palmas y con mucha teatralidad le regala a Zumbo su .300 Wea. Mag. y le dice que si alguien lo merece, ese es él. Zumbo se queda de una pieza pero acepta. Al día siguiente lo estrena y le sale un wapiti de 6X6. Le tira y de repente comprende ...
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
John explicaté ¿no será por el retroceso?
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES