Propuestas para la caza del futuro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para la caza del futuro

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 17:08

Brubaker escribió:Es normal que los oriundos de la comarca deben tener preferencia para cazar en sus cotos, pero no se deberia impedir el acceso publico a cualquier cazador, no se dice que estamos en un estado de derecho? realmente se les llena la boca con el derecho pero no se plasma en la practica, esto son reinos de Taifas por doquier.

Y estamos en un estado de derecho, que algun hijo del pueblo te enseñe algun documento en el que indique que solo pueden cazar ellos en su termino, yo aun no lo he conseguido :roll: hasta donde se se caza segun el plan cinegetico del coto y lo pueden cazar todos los miembros de la sociedad ¿no?

A un conocido le paso un caso de estos hace unos años en el pueblo de la mujer, no le dejaban cazar por no ser nacido en, asi que se encabrono y espero pacientemente 2 o 3 años, tras esto se planto en el ayuntamiento, si los del pueblo pagaban 2000(por decir algo) por aprovechamiento cinegetico el pujo cuatro veces mas por sus santos.... total que como eran tan buenas personas decidieron que podia cazar, bueno eso o tener que superar la oferta al ayuntamiento :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Dic 2011 17:16

Pues en mi coto si que pueden cazarlos de fuera claro, pagando 700e y yo pago 200
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 19:36

Senik escribió:Pues en mi coto si que pueden cazarlos de fuera claro, pagando 700e y yo pago 200

Claro, tu pagas 200 y los de fuera 700 por que asi lo quereis vosotros :wink: , perfectamente se podria dividir a partes iguales pero ¿para que? :roll: :mrgreen:

Ojo que lo veo normal, aunque se podrian equilibrar un poco las cosas :roll: .

Hace cosa de 3 o 4 años "me la clavaron" en un coto :evil: , se hablo de limpiar sendas, unos puestos elevados y montar algun cebadero con la condicion de pagar menos la proxima temporada, asi que los 5 dias que se dedicaron a ello me desplace unos 300km(ida y vuelta) para ayudar. A la hora de pagar la cuota simplemente me di de baja en el coto, 50€ por 5 dias de TRABAJO y 1500km de coche :evil:

EXPERTOCAZADOR
Usuario Baneado

Mensajepor EXPERTOCAZADOR » 13 Dic 2011 20:01

“Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental“.

Teodor Heuss (1884-1963), primer presidente de la República Federal de Alemania
Última edición por EXPERTOCAZADOR el 14 Dic 2011 08:59, editado 1 vez en total.

EXPERTOCAZADOR
Usuario Baneado

Mensajepor EXPERTOCAZADOR » 13 Dic 2011 20:04

Ilustraos un poquito (nunca es tarde):

“No importa la actitud que tenga un hombre para con los animales, siempre se le pagará con la misma moneda“.

Pitágoras (siglo 6° a. de C.), filósofo y matemático griego
Última edición por EXPERTOCAZADOR el 14 Dic 2011 09:01, editado 2 veces en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Dic 2011 20:21

EXPERTOCAZADOR escribió:
Senik escribió:Pues en mi coto si que pueden cazarlos de fuera claro, pagando 700e y yo pago 200

Ya estamos como siempre: "lo del pueblo PA´los hijos del pueblo"....Cuando España dejará de ser tan ALDEANA

Yo soy hijo, nieto, biznieto, tataranieto. . . . de una ciudad que acogió inmigrantes de todas partes de España y cuyos habitantes originarios COMPARTIERON y siguen COMPARTIENDO "su caza" con aquellos que provenian y provienen del resto del país.

Tal vez debieramos haber aplicado un criterio más ESPAÑOL, mas acorde con el que rige en los pueblos, y así tal vez aún quedaria algo de caza .

EXPERTOCAZADOR
Usuario Baneado

Mensajepor EXPERTOCAZADOR » 13 Dic 2011 20:28

Erasmo de Rotterdam contaba entre los locos de este mundo a “los furiosos de la caza, a los cuales no les importa nada más que la persecución de animales, y que creen sentir un placer increíble siempre que escuchan el eco repugnate de los cuernos de caza y el alarido de la presa. ¡Casi que supongo que en sus sentimientos los excrementos de los perros les parecen que huelen a canela! Y cuando prueban un pedazo de la carne del animal, se sienten como si prácticamente se hubieran vuelto de la nobleza. Mientras estas personas al cazar y devorar animales sólo logran su propia degeneración, creen sin embargo tener una vida principesca“.

Erasmo de Rotterdam (1465-1536), humanista y escritor holandés
Última edición por EXPERTOCAZADOR el 14 Dic 2011 09:03, editado 1 vez en total.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Dic 2011 20:55

EXPERTOCAZADOR escribió:
gumersindo escribió:
EXPERTOCAZADOR escribió: Ya estamos como siempre: "lo del pueblo PA´los hijos del pueblo"....Cuando España dejará de ser tan ALDEANA

Yo soy hijo, nieto, biznieto, tataranieto. . . . de una ciudad que acogió inmigrantes de todas partes de España y cuyos habitantes originarios COMPARTIERON y siguen COMPARTIENDO "su caza" con aquellos que provenian y provienen del resto del país.

Tal vez debieramos haber aplicado un criterio más ESPAÑOL, mas acorde con el que rige en los pueblos, y así tal vez aún quedaria algo de caza .

Estoy contigo. Los de los pueblos son los clasicos depredadores que van a por carne. Y a alguno por aqui se le ve el delantal de carnicero....

Si lo dices por mí, me da exactamente igual, yo no tengo la conciencia tocada y no me considero carnicero para nada... es mas, he dejado ir los zorzales un dia de pasa por tal de "no pelarlos" o tener un corzo parado a 10m del cañon con la escopeta con bala y no tirarlo, porque prefiero tirarle cuando crie de tal manera que lo empeste todo y nos den permisos, estando en el monte yo solo (que podría haberlo hecho, y de hecho aun no he cazado NADA de mayor lo saben los que me conocen)...

Lo que se diga en un foro del "delantal" de uno me da exactamente igual :wink:

Sigo pensando y pensaré que en mi coto aun estariamos mejor si ciertos individuos no cazaran... y que casualidad que sean los mismos individuos que son del pueblo de al lado, tienen coto en el pueblo de al lado y solo un misero cuadro de almendros.... son los mismos que luego te echan gasoil en el cebadero y llaman a la g.civil (a mi no me lo han hecho), talan los pinos donde tienes el puesto y innumerables cosas mas, que me callo... que casualidad que sea uno de ellos nada mas y nada menos que el presidente del coto del pueblo de al lado... si es presidente de uno? que hace viniendo a nuestro coto? en mi opinion, los invitados que les dieran pase para la general, pagando mucho más (porsupuesto) quien algo quiere algo le cuesta, y nada de media veda ni esperas...
Que si yo voy a otros sitios asi es como me lo imponen... y este no va a ser la panacea... no 700 sino 1000€ cobraria yo... Saludos :wink:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 13 Dic 2011 21:09

Pues en el coto donde yo estoy debe ser justo al revés.Se sacan invitaciones,haces el pago a través del banco durante la semana y puedes cazar.La cifra no me parece excesiva,por 12 € puedes cazar todo el día.Los socios pagamos 80 € al año,pero eso si,sino tienes terreno,ni casa,ni casado con .. no hay manera de entrar en la teoría pagues lo que pagues.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 21:32

EXPERTOCAZADOR escribió:Veo mucho desconocimiento en materia cinegética, sin animo de ofender. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para eso primero que deverias saber, sin animo de ofender :lol: :lol: :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 21:38

EXPERTOCAZADOR escribió:
gumersindo escribió:Yo soy hijo, nieto, biznieto, tataranieto. . . . de una ciudad que acogió inmigrantes de todas partes de España y cuyos habitantes originarios COMPARTIERON y siguen COMPARTIENDO "su caza" con aquellos que provenian y provienen del resto del país.

Estoy contigo. Los de los pueblos son los clasicos depredadores que van a por carne. Y a alguno por aqui se le ve el delantal de carnicero....

Me parece que no lo has pillado :roll: :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Dic 2011 21:39

Cansino escribió:
EXPERTOCAZADOR escribió:Veo mucho desconocimiento en materia cinegética, sin animo de ofender. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

uy uy uy 10 mensajes, y aparece justo ahora?? y con superioridad.. no hay mas que leer el nick mmmm que mal huele esto :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 21:42

Senik escribió:
Cansino escribió:

uy uy uy 10 mensajes, y aparece justo ahora?? y con superioridad.. no hay mas que leer el nick mmmm que mal huele esto :?

:apla: :apla: :apla: ¿tu tambien opinas lo mismo? :roll: :mrgreen: :mrgreen: echale un ojo a el resto de sus mensajes, que va haciendo "amigos" :mrgreen:

Pd: dime de que presumes......(un simple dicho popular de los de pueblo CO)

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 13 Dic 2011 22:33

:vacaciones^:
J.E.G.

EXPERTOCAZADOR
Usuario Baneado

propuestas para la caza del futuro

Mensajepor EXPERTOCAZADOR » 14 Dic 2011 08:53

Yo, amigos míos y queridos aficionados, lo he cazado TODO.
Desde que a los tres años mi padre me llevó de caza y a los 4 ya había matado mi primer conejo, rara es la semana que en la extensa finca familiar no hemos organizado cacerías, ojeos, recechos....
He estado en safaris internacionales, en numerosas ocasiones: Sudáfrica, Alaska, Marruecos, Zimbabwe, Hungria, Rumanía, Argentina, EEUU....

Sí amigos, lo he cazado TODO: Pelo y Pluma (como la de alguno)desde zorzales hasta osos negros y pardos, desde liebres a búfalos con arco (sí, habéis oído bien, BUFALOS-ARCO, BÚFALOS-ARCO, BÚFALOS-ARCO....)
Así que por favor que no me dé nadie lecciones porque aquí EL QUE SABE, SOY YO.

Mi abuelo, mi padre, mis hermanos, todos pasabamos el fin de semana y las vacaciones cazando en nuestra finca, hasta que un dia me pregunté:

¿Es necesario que MATE a animales que luego ni siquiera voy a ver, pues Pepe, el guardés, ya se encargará de cortar el trofeo y mandarlo al taxidermista, tan solo por aumentar MI EGO???????? La respuesta que me dió mi corazón, fue clara: NO. Y entonces, en un acto de inteligencia y de suma humanidad, dejé de cazar.

La única propuesta que se podría hacer hoy en día es limitarla al máximo en días, dejándola reducida a apenas 1 o dos semanas al año, para posteriormente, ABOLIRLA con carácter definitivo

Tengan por seguro, que ese será el espíritu la proxima ley.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 14 Dic 2011 09:22

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...¿todos los trolls reeditáis tanto vuestros mensajes? ¿o eres el mismo con distinta careta?

Piérdete! :angel^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Dic 2011 09:25

Hasta luego señores, igual me compro un abono para la feria de San Isidro, para ver desde la grada como se lidian esos morlacos, ya sabeis las banderillas los rejones y las estocadas, que les meten entre todos los que torean.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Dic 2011 09:27

Juer , ni se ni como se me ha ocurrido pensar en los toros de Madrid, la jefa casi me atiza solo de pensar que me costara mas que el coto donde cazo, definitivamente no me compro el abono. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Caza General”