Tortola Bizkaia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
basurde
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Tortola Bizkaia

Mensajepor basurde » 18 Ago 2011 16:00

Alguno podia decirme las mejores fechas para el pase de la tortola y que dias son los mas propicios en funcion del tiempo?
Que cartuchos se suelen emplear?
Zonas para su caza? es decir los mismos que para la paloma o campas etc...
Gracias

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Tortola Bizkaia

Mensajepor skeet » 18 Ago 2011 21:11

Kaixo Basurde.

La tórtola en Euskadi se caza igual que la paloma, es decir, al pase.

No tienen fechas concretas ya que su pasa va en función de la climatología pero entre el 4 y el 14 de septiembre suelen ser fechas "habituales", entiéndeme.

Los días idóneos son aquellos en los que la noche ha estado cerrada lloviznando con el xirimiri habitual del País Vasco. En esas noches de llovizna a la tórtola no le gusta volar entonces se para y arranca al día siguiente con la luz del día. Esos días suelen ser preciosos.

El cartucho adecuado va un poco al gusto pero un perdigón entre el 7 y medio y el 9 es perfecto. Gramos 32 ó 34, lo que más te guste.

Un saludo.

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 19 Ago 2011 23:28

Ok, gracias skeet.
Me hago una idea, haber si hay suerte.
Algun otro comentario?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ago 2011 01:09

Pues claro hombre claro, que las adelantes el tiro un poquito para que no se te marchen sin tocar, :mrgreen: jejejejeje, SALUD Y SUERTE.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Ago 2011 07:18

:mrgreen:

No, simplemente comentarte eso, que estés atento a los cambios de tiempo que es cuando mueven.

Un saludo. :wink:

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 21 Ago 2011 16:22

Una ultima pregunta:
La mejor hora cual es la salida del sol o media mañana?
Hay opcion de cazarlas por la tarde?
Gracias

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2011 16:36

En mi caso y en mi tierra, si estas en puesto segun sea el mismo ya que pasan de un lado al otro segun sea el comedero o el acostadero.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2011 06:49

agustiniglesia escribió:En mi caso y en mi tierra, si estas en puesto segun sea el mismo ya que pasan de un lado al otro segun sea el comedero o el acostadero.

Agus, aquí es distinto, se caza al pase. :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ago 2011 06:51

basurde escribió:Una ultima pregunta:
La mejor hora cual es la salida del sol o media mañana?
Hay opcion de cazarlas por la tarde?
Gracias

Cuando pilles el día, el alba es cojonudo. Si tienes árboles cerca las tendrás paradas en los mismos y al amanecer se levantan haciendo bastante ruido.
Cuando da el golpe están pasando todo el día. Por la tarde también las tendrás en ruta después de sestear y al día siguiente por la mañana quedarán los restos del golpe.

Un saludo. :wink:

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 22 Ago 2011 11:51

hola amigos, todavian pasan tortolillas por bizkaia? es que yo hace tiempo q no veo y oigo a poca gente comentarlo. por lo menos por mi zona, santurce, zierbena. sabeis si ya han pasado algunas?. torcaces he visto algunas pero tampoco muchas. a ver si este año hay suerte y disfrutamos

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 22 Ago 2011 14:08

Hoy a la mañana he ido a dar un paseo por una zona que no me ha parecido mala y solo he visto un par de turcas posadas en dos horitas que he estado.
El resto de la mañana me la he pasado dando vueltas para ver si encuentro algun sitio por las zonas que me han dicho que son buenas que ha dia de hoy o ya son hormigon o zona de seguridad.
He andado por la margen derecha.
Si alguno conoce algo por la zona se lo agradeceria (Umbe, Artxanda...)

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 22 Ago 2011 21:24

por la zona de umbe yo he ido al jabali y he visto a la gente puesta al lado de la virgen pero creo q estan mal muy cerca. un poco mas adelante hay bastante arbolado. miralo si tienes ganas y te buscas un sitio en alguna campa entre los arboles. creo q son eucalitos pero no estoy seguro. en la zona del abanico de plentzia cuando rastreamos solemos verlas pasar pero hay no he visto puestos. yo no puedo salir en unos dias, cuando pueda doy una vuelta y comento si hay algo

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 22 Ago 2011 23:24

Dare un paseo haber donde me puedo poner por Plentzia. De todas formas espero tu comentario.
Por cierto, si teneis batida en Umbe mira el pantano, que aunque parezca imposible no se xq pero a principio de temporada, antes de la llegada de la general, llevan un par de años metiendose alli y si los pillas alli no escapa ni uno, el año pasado ya hubo algun problema en el pueblo. Yo tb cazo jabali y parece que hay movimiento, lastima que no me hagan caso y nunca pillemos esa mancha (al joven es dificil que le hagan caso).

Cepe29
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cepe29 » 08 Sep 2011 23:47

Aupa Basurde!!!

La tortola hace muchos años (esto me lo ha contado mi aita) se cazaba en la galea y en el monte "Juanpepe" (berango, justo enfrente del artea), eran sitios tan buenos ke venia gente de todos lados, pero ya urbanizados (como casi todo). Yo la ultima ke cacé fue en el acantilado de Barrika, ke cuando yo era pequeño también solian entrar bastantes, desgraciadamente hace muuucho ke no las veo... Si te sirve de algo, yo me suelo fijar a parte de en la metereología, en la luna llena, y este lunes 12 va a haber, asi ke los dias alrededor del 12 podrian ser buenos. Ahora, ¿donde ir?? jaja eso es harina de otro costal....si sabes llegar, Fanos es un buen sitio.

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 09 Sep 2011 13:06

aupa, esas zonas son buenas de pase segun los `` viejetes´´pero ahora no se sabe ni por donde pasan. se ha comentado q se ha matado una la semana pasada en balparda o por ahi. pero lo dicho solo una. buscate un paso de palomas en algun arbolado y si se quedan a dormir las tiraras a primera hora pero luego olvidate. eso si turcas hay mas de 50 en donded yo tengo los animales y se vienen a comer lo de las gallinas. a ver si las legalizan ya de momento me conformare con la tximbera

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 09 Sep 2011 13:09

Gracias por el comentario.
El problema es ese que los sitios que me han dicho buenos estan todos urbanizados.
Si puedes comentame donde esta Fanos.
Gracias

Cepe29
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cepe29 » 12 Sep 2011 14:48

Fanos es el monte ke está entre cabo Villano y Arminza. No sabría explicarte muy bien por donde subir, pero no te comas mucho la cabeza, con los calores ke está haciendo...no creo ke pasen. Esa zona suele ser muy buena para palomas con viento sur, pero estará ,como todo, abarrotada!!! jeje. Venga gente ke este viernes son los sorteos para los puestos de palomas del mes de octubre!!!! Suerte con los sorteos y a ver si empiezan a pasar...

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 12 Sep 2011 18:31

Lo de los sorteos va a estar dificil para el que no es de la sociedad gestora xq el plazo empezo el jueves y termino el viernes. Dudo mucho que en 24 horas hayamos podido presentar solicitud de lo que queriamos.
Gracias por la informacion.

Volver a “Caza General”