Buenas otra vez. Llevo unos días con una duda y es si cualquier persona que sea socia del coto me puede pedir que le enseñe la tarjeta; ¿pueden hacerlo?¿Yo me puedo negar y decir que se la enseño a la Guardia Civil, al Guarda de Campo, etc?¿Esa tarjeta me la puede pedir un simple agricultor que no es cazador ni socio del coto ni nada?
Y este post no es por ser "kiskilloso", es por solventar una duda y sacar a más de uno de ella, que yo no tengo ganas de discutir con alguien que va con un arma, si me piden que le enseñe la tarjeta, se la enseño...
Un saludo
Pedir tarjeta del coto
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pedir tarjeta del coto
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pedir tarjeta del coto
Haber te contesto humildemente.
De buena fe se la puedes enseñar y sin problemas.
Los que si pueden pedirtela y deberias enseñarla es a los responsables del coto, presidente, vicepresidente, organizador... digamos que los cargos responsables del buen funcionamiento.
A la GC y guardas sin dudarlo que si la piden hay que enseñarla.
Y si te para un agricultor sin mas, lo dicho antes, de buena fe puedes enseñarsela, digo enseñar, no dejarsela que la coja, porque como no te la devuelva entonces que¿? pero podrias negarte perfectamente, seria como si paseando por la calle te para un peaton y te pide que le enseñes el carnet de conducir.
Tambien se de cotos que para entrar a las reuniones tienes que presentar antes de que de comienzo la tarjeta y el recibo justificando estar al dia en los pagos.
Todo esto te lo cuento desde mi corta experiencia.
Espero haberte ayudado
De buena fe se la puedes enseñar y sin problemas.
Los que si pueden pedirtela y deberias enseñarla es a los responsables del coto, presidente, vicepresidente, organizador... digamos que los cargos responsables del buen funcionamiento.
A la GC y guardas sin dudarlo que si la piden hay que enseñarla.
Y si te para un agricultor sin mas, lo dicho antes, de buena fe puedes enseñarsela, digo enseñar, no dejarsela que la coja, porque como no te la devuelva entonces que¿? pero podrias negarte perfectamente, seria como si paseando por la calle te para un peaton y te pide que le enseñes el carnet de conducir.
Tambien se de cotos que para entrar a las reuniones tienes que presentar antes de que de comienzo la tarjeta y el recibo justificando estar al dia en los pagos.
Todo esto te lo cuento desde mi corta experiencia.
Espero haberte ayudado
Lo que digan los estatutos de tu coto es lo que va a a misa. Si no dicen nada, sólo un agente de la autoridad puede exigirte que le muestres la tarjeta. Esto es: GC-Seprona y forestales. Lo del agricultor por supuesto que no tienes por qué enseñársela, otra cosa es que quieras hacerlo para evitar un jaleo.
Un saludo
Un saludo
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Punto y a parte de lo que se contemple en la ley la cordura tiene mucho que ver con el comporta miento de los asociados de un coto, si lo que se necesita es un porta y colocarlo en la solapa pues se hace y bien me creo, que sera importante que los socios conozcan las normas y a los otros socios, en los acotados en los que todos colaboran son eso todos incluidos los labradores y gañanes, si bien eso son convenios que se hacen en algunos lares.
Lo mejor es enterarse de las costumbres de las gentes de donde cazas, ojo si no es autoridad no se le dan los documentos solo se le enseñan.
Lo mejor es enterarse de las costumbres de las gentes de donde cazas, ojo si no es autoridad no se le dan los documentos solo se le enseñan.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nosotros llevamos un colgante del cuello como los que van a una feria d muestras, llevamos la foto y el nombre, el año pasado el colgante era rojo y este verde vivo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
pues nosotros no llevamos nada colgando , pero cualquier socio puede pedirte los papeles y denunciarte si no estas legal .Senik escribió:nosotros llevamos un colgante del cuello como los que van a una feria d muestras, llevamos la foto y el nombre, el año pasado el colgante era rojo y este verde vivo
No es mas cazador el que presume de ello .
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si te la pide un cazador se la enseñas, la tarjeta
, y acto seguido le dices a él que haga lo propio, al fin y al cabo ambos velais por vuestros derechos.

a mi no me la han pedido nunca ya que somos pocos y nos conocemos casi todos pero si me la pidiera alguno si que le diría : primero enséñame la tuya ,jejejegumersindo escribió:si te la pide un cazador se la enseñas, la tarjeta, y acto seguido le dices a él que haga lo propio, al fin y al cabo ambos velais por vuestros derechos.
No es mas cazador el que presume de ello .
- Lecerano
- .300 Win Mag
En mi coto tambien te la puede pedir cualquier socio al igual que tu se la puedes pedir a ellos, en otras sociedades cercanas a la mia hacen lo que se comenta anteriormente y es poner la identificacion en el chaleco o prenda superior a la vista.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es lo que conlleva ser abonado en unas fincas, donde los que cazan son los mismos que tienen que velar por los intereses propios y ajenos, si ademas no se tiene vigilancia profesional MAS todavia.

- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas. Pues de momento todo claro. Ahora sólo me quedan saber los estatutos de los cotos; pero yo le enseño la terjeta a la gente y así me quito de problemas y de dormir mal por las noches...
Un saludo
Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ