Media Veda '11

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Media Veda '11

Mensajepor Oscar1975 » 26 Ago 2011 20:45

skeet escribió:
yoli1973 escribió:la Benelli se me encasquillo al segundo tiro más de quince veces grrrr.

:shock: :shock:

¿Qué modelo de Benelli?

Una Benelli SL-121 del año 1991, cañón con ánima 18-4 (no sé si tendrá que ver). Pero no pude intentar hacer (seguro que hubiese fallado pero bueno) varios dobletes porque el segundo cartucho no entraba en la recámara.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Ago 2011 20:59

¿Qué cartucho estabas tirando, Oscar?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Ago 2011 22:09

skeet escribió:¿Qué cartucho estabas tirando, Oscar?

Cartucho Rio 100 (36 gramos) perdigón de 6ª, pero en el descaste llevaba Trust de 32 gramos y también se me encasquilló en varias ocasiones, así como en la tirada del plato con 28 gramos (cartuchos Solognac), no pasa siempre pero si muy a menudo (más de lo deseable). El problema es que el primer cartucho lo expulsa perfectamente, pero el segundo no llega a entrar en la recámara. El domingo me llevo la paralela y cartucho GB Express Ojeo de 34 gramos y 7ª, creo que será capaz de bajar alguna paloma haciendo yo mi trabajo. Aunque me preocupa lo de la Benelli, me han dicho que puede ser de una pieza de la teja elevadora, que esté desgastada; del muelle que hace recuperar su posición a la masa de cierre que ya no funciona bien, e incluso que el muelle del depósito de los cartuchos esté igualmente destensado, pero realmente me preocupa, es mi primera escopeta y me apena que tenga que "jubilarla" :cry: .

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ago 2011 07:16

Con los de 28 gramos sí te podría dar problemas pero con el resto no.

Yo creo que es un problema de falta de fuerza. Efectivamente tendrás que cambiar muelles, les pasa a todas las sauts.

:wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Ago 2011 08:22

skeet escribió:Con los de 28 gramos sí te podría dar problemas pero con el resto no.

Yo creo que es un problema de falta de fuerza. Efectivamente tendrás que cambiar muelles, les pasa a todas las sauts.

Pues habrá que ir tocando muelles :( .

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ago 2011 09:10

Oscar, es algo normal y que forma parte del mantenimiento del arma.

El año pasado yo cambié los 3 muelles de mi Beretta 391 y seguido cambié los de Voldemort y los del Txikitin. 20 euros tienen la culpa, es una chorrada. :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Ago 2011 10:39

Le preguntaré a mi armero a ver si los tiene.

Gracias Skeet.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ago 2011 10:45

Es algo muy corriente, lo normal es que los tenga.

De todas formas Oscar si las Benelli suelen dar un problema bastante habitual que es la leva que sujeta el cartucho del cargador se deforma e impide subirlos a la recámara. Es una chorrada, una pueza muy fácil de cambiar. A lo mejor te referías a eso.
Mis dos colegas que tienen Benelli han tenido que cambiarla con el paso del tiempo y la suma de tiros.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Ago 2011 17:36

skeet escribió::wink:

Es algo muy corriente, lo normal es que los tenga.

De todas formas Oscar si las Benelli suelen dar un problema bastante habitual que es la leva que sujeta el cartucho del cargador se deforma e impide subirlos a la recámara. Es una chorrada, una pueza muy fácil de cambiar. A lo mejor te referías a eso.
Mis dos colegas que tienen Benelli han tenido que cambiarla con el paso del tiempo y la suma de tiros.

Lo miraré también.

Oscar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Ago 2011 13:03

Oscar va ha hacer bricolaje, por favor pon una fotos que seguro que te sobran piezas. :twisted:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Ago 2011 15:25

Hoy peor que el otro día, dos torcaces y dos urracas, he tirado mucho a las que pasaban altas y tres se me han ido echando plumas, espero que no mueran sin provecho para nadie, que sólo sea que se han quedado sin cola. He tirado 22 cartuchos, mi colega se ha cargado dos cajas de cartuchos del 16 y ha bajado una torcaz y alguna que otra urraca. Lo hemos pasado bien. También se le ha ido alguna torcaz herida. Pero es que tirábamos fuera de tiro, en cuanto he fallado la primera me he puesto nervioso y no acertaba a ninguna. La primera la he matado con GB Express Ojeo de 7ª y luego he tirado con Rio 50 de 7ª. Arrea tela la Erbi con 34 gramos pero lo he pasado pipa. Lo siento por las palomas heridas.

Oscar va ha hacer bricolaje, por favor pon una fotos que seguro que te sobran piezas

Furas creo que mejor se la llevo al "Abuelo" el armero que hay en Ontígola (TO) y que la mire él. :roll:

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Ago 2011 07:16

Oscar1975 escribió: espero que no mueran sin provecho para nadie

Oscar1975 escribió: También se le ha ido alguna torcaz herida. Pero es que tirábamos fuera de tiro

:shock:

Es que lo primero es consecuencia de lo segundo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Ago 2011 10:09

Ya, ya Skeet, pero me refiero que si no iban tocadas en el cuerpo, sino quizás de cola, igual no mueren. La verdad es que hay que tirar a su distancia, pero a veces la jodia torcaz engaña y parece que va más cerca. Pero es que vi claramente en los dos tiros el "chorro" de plumas.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2011 10:34

Si te sirve de consuelo recuerdo hace unos años que abatí en octubre al pase una torcaz con una posta enquistada en el pecho. Flipé en colores.

De todas formas se nota enseguida dónde le has afeitado el traje.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Ago 2011 17:18

Yo vi que al primero aminoraba la marcha y bajaba un poco de altura y al segundo vi igual plumas pero siguió su vuelo. Una pena.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Ago 2011 07:08

Así dice mi amigo Voldemort, "plumas-plumas-plumas...".... :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Sep 2011 21:15

Bueno hoy he estado de último día de media veda en el coto donde cazo, muy mal la mañana, pocas palomas, me he dedicado a las urracas porque apenas pasaban palomas y estás me han sacado más de media caja, al final he logrado abatir una paloma torcaz (he fallado una paloma que me ha dado vergüenza la veía muerta ya y me la he tragado con patatas) y he vuelto a herir otra paloma, le he tirado el primer tiro y nada y como ha bajado el vuelo la he esperado abajo y la tirar le he sacado un buen montón de plumas, pero ha seguido con su vuelo, más lento y más bajo pero no la he visto caer grrrr. En cuestión de cartucho, el GB Express Ojeo tiene buena pegada, pero creo que es bastante cerrado y es un cartucho para distancias de 30-35 metros, y me gusgta que aunque sea un 34 gramos no pega mucho al hombro, y eso que he tirado con paralela. El Rio 50 también tiene buena pegada, pero también algo más de retroceso, y he notado que ensucia mucho el cañón de la escopeta, quedándo muchos residuos incluso pólvora sin quemar.

Oscar.

Volver a “Caza General”