Munición caza Conejo Galicia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor ivancarb » 25 Ago 2011 11:31

Buenos dias:

Tengo una duda a ver si me la puede resolver: Cazo en Galicia y a veces en Toledo y Ciudad Real, principalmente conejo y alguna perdiz que se ponga por el medio.
Uso una superpuesta AYA ***y*, me gustaría saber que cartucho sería el conveniente. Hasta ahora me cazado con 34gr. de 6ª en el primero y 36gr. de 6ª o 5ª en el segundo, pero me parece un cartucho demasiado fuerte. Estaba pensado en bajar a 34 7ª y 6ª, o incluso bajar a 32 en el primer tiro, sería una buena opción?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 18 Abr 2010 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor Miguel_Valencia » 25 Ago 2011 16:50

Te he contestado en tu otro post,

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor JoseSZ » 25 Ago 2011 22:16

Para el conejo con 32 del 7 o del 8,5 vas sobrado, eso sí pegas muchos tiros al día , sí no vas a pegar muchos 34 y sí además le quieres tirar a alguna perdiz yo pienso que 34 del 7 de lujo.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor Lecerano » 29 Ago 2011 08:29

ivancarb escribió:Buenos dias:

Tengo una duda a ver si me la puede resolver: Cazo en Galicia y a veces en Toledo y Ciudad Real, principalmente conejo y alguna perdiz que se ponga por el medio.
Uso una superpuesta AYA ***y*, me gustaría saber que cartucho sería el conveniente. Hasta ahora me cazado con 34gr. de 6ª en el primero y 36gr. de 6ª o 5ª en el segundo, pero me parece un cartucho demasiado fuerte. Estaba pensado en bajar a 34 7ª y 6ª, o incluso bajar a 32 en el primer tiro, sería una buena opción?

Gracias y un saludo

Sin atreverme a decirte que cartucho y que gramaje utilizar lo que si te puedo decir que para mi parecer vas con demasiado cartucho para el conejo. :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor skeet » 29 Ago 2011 10:01

Copio y pego el mismo post que he contestado en el otro hilo:

Al conejo se le tira muy cerca.
A mí el perdigón del 7 me parece excesivo y el 6 mucho más sobre todo teniendo en cuenta que estás tirando con *** y *.

No son los chokes adecuados para esa caza por lo tanto buscaría un cartucho dispersante de 36gr. en plomo nº10 y plomo nº9 para el segundo tiro.

Es la solución "menos mala" porque no tiene sentido tirar con un choke cerrado y luego usar un dispersante para compensar algo pero partiendo de esa escopeta con esos chokes es lo que yo haría.

Un saludo.


:wink:

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor Jonatan_19 » 29 Ago 2011 23:48

yo en Galicia utilizo munición del 7, 36 gramos y con el choque del ***** (5), y no quiero otra cosa.Cazo con trust de taco fieltro (la caja es verde,y pone tacos biodegradables) y para mí es un cartucho fantástico

ahora bien,si vas fuera de aquí 36 gramos es un cartucho muy pegón,con 32 sería lo ideal aunque con una superpuesta los conejos los vas a destrozar con munición del 7

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor jestebanv » 01 Sep 2011 21:02

skeet escribió:Copio y pego el mismo post que he contestado en el otro hilo:

Al conejo se le tira muy cerca.
A mí el perdigón del 7 me parece excesivo y el 6 mucho más sobre todo teniendo en cuenta que estás tirando con *** y *.

No son los chokes adecuados para esa caza por lo tanto buscaría un cartucho dispersante de 36gr. en plomo nº10 y plomo nº9 para el segundo tiro.

Es la solución "menos mala" porque no tiene sentido tirar con un choke cerrado y luego usar un dispersante para compensar algo pero partiendo de esa escopeta con esos chokes es lo que yo haría.

Un saludo.


:wink:


De acuerdo en un 99%, me queda una duda: yo utilizo plomos del 7 y sin pegas y sobre todo no te los sueles encontrar en el bicho a la hora de comer, ¿con plomos del 9 o 10, los que toda la vida hemos llamado "mostacilla" y se han usado para pájaros pequeños, no estarán los conejos llenos de plomos que al no tener mucha inercia se queden en los músculos?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor skeet » 02 Sep 2011 07:13

Eso depende de la disancia a la que efectúes el disparo.

Con la mostacilla los puedes dejar en la piel o no dependiendo de la misma.

Un saludo. :wink:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados