Prismaticos para rececho y aguardo
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Prismaticos para rececho y aguardo
Buenas noches a todos:
Necesito que me echeis una mano. Quiero comprar unos prismaticos buenos que me sirvan para rececho y para los aguardos de jabalies. Tengo muchisimas dudas: ¿es suficiente un 8x30, un 8x42, o necesito un 10x42? El presupuesto hasta los 1.000 euros.
Un millon de gracias de antemanoa todos por vuestros consejos.
Necesito que me echeis una mano. Quiero comprar unos prismaticos buenos que me sirvan para rececho y para los aguardos de jabalies. Tengo muchisimas dudas: ¿es suficiente un 8x30, un 8x42, o necesito un 10x42? El presupuesto hasta los 1.000 euros.
Re: Prismaticos para rececho y aguardo
Para esperas con 10 aumentos tendrias muy poco campo de vision.
Para todo uso siempre recomiendo los 7x50.
Para todo uso siempre recomiendo los 7x50.
vasilyhayha escribió:Buenas noches a todos:
Para mi uno de los productos que mejor encajarian con lo que buscas son los prismaticos con telemetro Bushnell Fusion 1600 ARC. Ademas de contemplar la pieza en una distancia de hasta casi 1500 metros, te permite calcular con precision a que distancia exacta se encuentra, con las ventajas que esto implica a la hora de abatirla. Aqui los tienes a muy buen precio: https://www.blackrecon.com/opticas-y-vis ... 0-arc.html
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras respuestas.Despues de todo lo que he visto a traves de Internet me gusta especialmente el Zeiss conquest 8x50. Armeria Alvarez tiene de oferta un Swarovski SLC de 8 aumentos por 30 mm de lente frontal.
Que os parecen los dos. Son suficientes para un posible rececho en alta montaña?
Os digo esto porque no me gustaria comprar unos prismaticos que despues se quedaran cortos.
Un millon de gracias por vuestra atención y sabios consejos.
Que os parecen los dos. Son suficientes para un posible rececho en alta montaña?
Os digo esto porque no me gustaria comprar unos prismaticos que despues se quedaran cortos.
Un millon de gracias por vuestra atención y sabios consejos.
El que tú dices es una excelente opción para las dos cosas. Pero si piensas en las esperas, el 8x56 es ideal. Los Esteiner de estas características son excelentes; los Zeiss por supuesto que también. Los Esteiner algo más baratos pero te satisfarán. Yo los tengo para las esperas y me parecen excelentes. Una ventaja. Son de enfoque automático y no necesitas buscar con la ruedecita el enfoque correcto para la distancia a la que miras. Eso descansa la vista y sobre todo ahorra tiempo a la hora de localizar tu objetivo.
En cualquier caso, suerte con la elección.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RYANX escribió:Para mi uno de los productos que mejor encajarian con lo que buscas son los prismaticos con telemetro Bushnell Fusion 1600 ARC. Ademas de contemplar la pieza en una distancia de hasta casi 1500 metros, te permite calcular con precision a que distancia exacta se encuentra, con las ventajas que esto implica a la hora de abatirla. Aqui los tienes a muy buen precio: https://www.blackrecon.com/opticas-y-vis ... 0-arc.html
Creo que no es lo mas adecuado, primero la relacion aumentos campana no es la idonea, segun el grande pesa "solo" 927gramos

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo en montería uso unos 8x30 y en rececho mínimo 10x42 aumentos, eso si siempre llevo palo para apoyarme yo y los prismáticos.
un saludo.
un saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias a todos. Amigo Steyr a que modelo de prismaticos te refieres a los Swarovski o a los Zeis? Y aprovechando la ocasion otra pregunt: ¿Para rececho de corzo con un Remington 700 BDL, del 30,06 que munición me aconsejais?
Un millon de gracias por vuestra paciencia.
Un millon de gracias por vuestra paciencia.
Yo me refiero a los Esteiner de 8x56. Te sirven para ambas cosas; son magníficos y más baratos que los Zeiss y los Swarovsky. Para mí los Esteiner tienen una ventaja: que como te dije el enfoque es automático; es decir, no tienes que darle a ninguna ruedecita para enfocar y ver bien en función de la distancia. Lo que enfocas lo ves perfectamente de inmediato. Y eso es muy de agradecer en situaciones en las que buscas el objetivo con "ansiedad" o estás cansado de gemelear o de andar y tienes que hacer un esfuerzo adicional para observar. Son pequeños detalles que en ciertos momentos te dan un plus (muy importante en las esperas, porque te permiten apreciar un entorno de noche sin tener que ir regulando, donde con escasa visibilidad esto se complica).
Por supuesto que las otras dos marcas son estupendas y tampoco te van a dar desencanto. Pero yo he comprobado que los Esteiner, sobre todo para la noche, van muy bien. Para recechos suele utilizarse un 7x42 o como te ha dicho un compañero, un 10x42, pero si lo que quieres son dos en uno, mejor vete al 8x56.
De balas para el corzo y en .30 06 hay por aquí escrito un montón por gente que sabe más y cada uno tiene su marca. Busca en el buscador en caza general porque hace muy poco había un hilo dedicado sólo a esto. Increíble pero cierto.
Saludos
Por supuesto que las otras dos marcas son estupendas y tampoco te van a dar desencanto. Pero yo he comprobado que los Esteiner, sobre todo para la noche, van muy bien. Para recechos suele utilizarse un 7x42 o como te ha dicho un compañero, un 10x42, pero si lo que quieres son dos en uno, mejor vete al 8x56.
De balas para el corzo y en .30 06 hay por aquí escrito un montón por gente que sabe más y cada uno tiene su marca. Busca en el buscador en caza general porque hace muy poco había un hilo dedicado sólo a esto. Increíble pero cierto.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Amigos, muchas gracias por vuestro consejos.
Tengo ya que decidirme. Un amigo se va a Estados Unidos y puede traerme alguno de los siguientes prismaticos para rececho:
1) Swarovsky 8x56 B
2) Leica 8x50
3) Zeiss 8x56.
4) Swarovsky SLC 8x50
Por favor, cual de ellos escogeriais. En USA el precio de estos cuatro es mas o menos similar con una diferencia mas o menos de 200 euros entre ellos.
Quisiera ademas preguntaros por si teneis alguna experiencia en ello si puede haber algun problema en el aeropuerto para pasar los prismaticos.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
Tengo ya que decidirme. Un amigo se va a Estados Unidos y puede traerme alguno de los siguientes prismaticos para rececho:
1) Swarovsky 8x56 B
2) Leica 8x50
3) Zeiss 8x56.
4) Swarovsky SLC 8x50
Por favor, cual de ellos escogeriais. En USA el precio de estos cuatro es mas o menos similar con una diferencia mas o menos de 200 euros entre ellos.
Quisiera ademas preguntaros por si teneis alguna experiencia en ello si puede haber algun problema en el aeropuerto para pasar los prismaticos.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
Con la aduana no creo que tengas problemas para pasar los prismáticos, porque pueden pasar por ser de quien los trae. Vamos, igual que si te vas de viaje y te llevas unos tuyos. Creo que se fijan más en otras cosas. Asunto distinto es si te los mandan por correo, entonces sí que se han decidido a rapiñar, porque la Administración necesita dinero a espuertas.
Marca:
Los que tengas enfoque automático. El Steiner 8x56 sé que lo tiene. Los demás no lo sé. Si lo tuviera el Zeiss, pues el Zeiss y si no el Swarovsky, pero siempre en 8x56.
Saludos. Espero haberte ayudado
Marca:
Los que tengas enfoque automático. El Steiner 8x56 sé que lo tiene. Los demás no lo sé. Si lo tuviera el Zeiss, pues el Zeiss y si no el Swarovsky, pero siempre en 8x56.
Saludos. Espero haberte ayudado
-
- Calibre .22
- Contactar:
Amigo Steyr muchisimas gracias por tus consejos. El Leica no te parece una buena opción? Es que prefiero comprar lo mejor y me dicen que Leica es de lo mejor del mercado para recechar.
Otra vez gracias
Otra vez gracias
Es que tú planteas otra situación: no son los mejores para una sola cosa; o esperas o rececho.
Tú lo que quieres, si no te interpreto mal, son prismáticos para las dos cosas. Y para las dos cosas, yo confío en los que te he dicho. El enfoque automático es un plus, porque si estás cansado o con escasa visibilidad, no tienes que regular nada, probando cómo se ve mejor a una determinada distancia, sino que te los echas a la cara, miras y ves perfectamente, sin tener que regular aumentos y distancia. Así de sencillo.
Los Steiner te ofrecen eso. Pero si también te lo ofrecen los Zeiss de 8x56, cómpralos con tratamiento de LotuTec, que evitan que se empañen con la humedad y el sudor y te ofrecen una imagen estupenda.
Saludos
Tú lo que quieres, si no te interpreto mal, son prismáticos para las dos cosas. Y para las dos cosas, yo confío en los que te he dicho. El enfoque automático es un plus, porque si estás cansado o con escasa visibilidad, no tienes que regular nada, probando cómo se ve mejor a una determinada distancia, sino que te los echas a la cara, miras y ves perfectamente, sin tener que regular aumentos y distancia. Así de sencillo.
Los Steiner te ofrecen eso. Pero si también te lo ofrecen los Zeiss de 8x56, cómpralos con tratamiento de LotuTec, que evitan que se empañen con la humedad y el sudor y te ofrecen una imagen estupenda.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Steyr: Tienes razón. Creo que he planteado mal la pregunta. Aunque cazo en las dos modalidades de espera y rececho, practico con mucha más frecuencia el recho. De ahi mi duda.Te envio mis disculpas. Borra lo de las esperas. Aconsejame, pues, solo los prismaticos para recehar: marca, modelo y graduación:
Un millon de gracias y perdon, de nuevo, por las molestias.
Un millon de gracias y perdon, de nuevo, por las molestias.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Habéis puesto supermarcas, pero hablan muy bien también de los Steiner y los Minox ¿qué os parecen?
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Si te inclinas más por el rececho, agárrate entonces un 10x42 o, en su defecto, 8x50 y de Zeiss con LotuTec (un tratamiento que se le da a la lente).
Óscar, yo los que tengo son Steiner 8x56 un son magníficos. En España son sensiblemente más baratos que Zeiss y Swarovsky, pero en esperas no quedan por debajo de estos últimos. Los otros que dices no los conozco. Además los Esteiner me parece que tienen también garantía por 25 o 30 años (por lo menos los míos). Los tengo ya años y ahí están, impecables. Una cosa buena que tienen es que en estas marcas, cualquier cosa, las casas siempre responden a la garantía. y aunque sean caretes, si los cuidas algo, puedes legárselos a los nietos.
Saludos
Óscar, yo los que tengo son Steiner 8x56 un son magníficos. En España son sensiblemente más baratos que Zeiss y Swarovsky, pero en esperas no quedan por debajo de estos últimos. Los otros que dices no los conozco. Además los Esteiner me parece que tienen también garantía por 25 o 30 años (por lo menos los míos). Los tengo ya años y ahí están, impecables. Una cosa buena que tienen es que en estas marcas, cualquier cosa, las casas siempre responden a la garantía. y aunque sean caretes, si los cuidas algo, puedes legárselos a los nietos.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Amigo Steyr muchas gracias por tu colaboración para disparme estas dudas. Estoy decidido por una de estas dos opciones.
1- Zeiss Victory RF 8X45 con medidor de distancia.
2- Leica Geovid HD 8x42. con medidor de distancia.
Muchas gracias Steyr y todos los que me podeis ayudar.
1- Zeiss Victory RF 8X45 con medidor de distancia.
2- Leica Geovid HD 8x42. con medidor de distancia.
Muchas gracias Steyr y todos los que me podeis ayudar.
Yo escogería los primeros sin dudar. El servicio post venta de zeiss es fantástico (yo tengo un visor Zeiss Victory Diavary 3-12x56 T* y es fenomenal para todo); y la luminosidad, aunque casi imperceptible, tal vez sea mayor también.