cartucho 34 gramos del 7 y medio

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor Senik » 08 Feb 2011 22:55

CURRO escribió:Senik majo, cojete deja este año quince dias de vacaciones sin gastar, y los cojes la ultima semana de octubre, y la primera de noviembre, acercate a la federacion y pide la licencia del pais vasco, y te invito a que vengas a conocer de cerca la caza de aqui, que te va a gustar por su dificultad, eso si, no esperes hacer grandes perchas, pero podras ver con tus propios ojos lo que es aficion a la caza, subir al monte todos los dias, llueva, granice , o truene, ir a las doce de la noche a coger sitio cuando no te haya tocado puesto en el sorteo, y ver que no somos cuatro chalados los que andamos asi, si no miles, eso si, el dia que pilles de pase de paloma, llevate la camara de fotos, por que lo contaras y no te lo creeran, ademas, conoceras la caza del pueblo, donde es igual que seas un mendigo, que el presidente del gobierno, todo el mundo la mano a la saca, y al que San Pedro se la de, San Pablo se la bendiga, y sin soltar dinerales por el coto, ya que aqui cotos no hay, 4, o 5 euros el puesto, por dia, y a cazar.

Te lo digo en serio, si te animas, te doy cama, y comida, te llevo a cazar, y te hago de guia turistico, hasta te pongo los almuerzos, ( mi mujer hace unas tortillas que son famosas en mi cuadrilla) ¿ que mas se puede pedir? te lo estoy poniendo en bandeja.

Gracias compañero por el ofrecimiento, lo cojia sin mirar, lo que pasa esque ahora estoy estudiando y las vacaciones no las pongo yo, de todas maneras algun dia, aunque sea sin arma, si que me gustaria conocer las tierras del norte que no las conozco y si ademas cuento con buenos guias, que ademas son excelentes compañeros de aficion mejor que mejor, cuando tenga un hueco y pueda ir, no me lo diras dos veces, porque me plantare ahi, :wink: te tomo la palabra saludos!

PD: El norte en cuanto a paisajes, se lleva el 1º puesto de la clasificacion segun mi manera de ver, me encantan esas tierras que parece que el hombre no haya puesto un pie... :oops:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor CURRO » 08 Feb 2011 23:26

Que paisajes ni que ostias, chuletones, aqui lo que hay son chuletones y sidraaaaa :mrgreen:

Cuando quieras ya sabes donde estoy, me lo comunicas y lo preparo todo.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor Senik » 08 Feb 2011 23:31

CURRO escribió:Que paisajes ni que ostias, chuletones, aqui lo que hay son chuletones y sidraaaaa :mrgreen:

Cuando quieras ya sabes donde estoy, me lo comunicas y lo preparo todo.

joder a mi la sidra me vuelve loco, mis amigos me dicen que estoy volao de la cabeza, ellos se llevan pa las fiestas cerveza, vodka, ron i tonterias, yo siempre mi botellita de sidra (de la barata) pero sidra y no veas como triunfa :twisted:

ok compañero :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor skeet » 09 Feb 2011 07:15

Curro lo ha definido que lo ha clavado. Es tal y como te lo cuenta él.

Que te toque el día y el puesto es como que te toque un viernes la O.N.C.E. con la serie:

- Tienes que sacar puesto. A lo mejor para 45 puestos hay 300 fichas, osea, 255 blancas.
- Tiene que ser bueno.
- Tiene que pasar paloma.
- Tienes que tener gente de fundamento a tus lados porque si no date por jodido, no tiras una.

De hecho yo tengo 40 tacos y nunca he tenido esa suerte.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2011 18:28

Skett, lo que hay que tener es siempre una segunda carta, osea, un sitio que no se sortee, y que sea decente ( lo bueno, bueno, se sortea todo) pegarte el madrugon, y seguro que si no en un año, en dos, pillaras un dia bueno de veras.

A mi, si te soy sincero ultimamente me motiva mas la caza de invierno, osea cuando se terminan los sorteos. Es entonces cuando se mueve la aliroja, la avefria, y si le echas huevos tambien puedes matar alguna beceda, ( tu me entiendes verdad)no hay sorteo, y los puestos son para el que mas huevos tenga para pasar la noche en el monte a coger sitio.

Este año, asi he cogido yo dos dias de matar 50 malvices, y dos o tres mas de 30, te lo juro que no es un farol, eso si, a las diez de la noche, el 13, 14, 15 de altzi ya estaban cogidos, osea que echale ostias.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor skeet » 11 Feb 2011 07:40

Altzi de Oiatzun, entiendo.
Voy todos los días a repartir pan por allí.

Sí, ya sé cómo funciona el tema pero tengo la gran suerte de tener un coto en Navarra donde cazo todas las especies de menor y me lo paso bomba. El pase ha decaído últimamente pero nos lo pasamos muy bien. También cazamos la malviz al salto y eso arregla muchas cosas, se matan muchas cuando hay, claro.
De becadas ya suelo hacer algo de vez en cuando. Este año sólo he matado dos, no ha sido bueno pero al año pasado y el anterior me puse las botas. :lol:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor CURRO » 11 Feb 2011 18:21

Pues si pasas por hay todos los dias, mi coche lo has tenido que ver mas de una vez, ademas no tiene perdida, es un opel frontera de los viejos, de color verde con los cristales tintados en verde, y una estrella roja de cinco puntas que ocupa todo el capo, ¿ a que te suena?.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor skeet » 14 Feb 2011 07:32

Pues no porque yo subo de Barraka e imagino que tu lo tendrás al lado de Gurutze.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho 34 gramos del 7 y medio

Mensajepor ivancarb » 09 Oct 2011 16:29

Yo he comprado un par de cajas de Rio 60 Sporting de 34gr de 7.5, en Alvarez de Monterroso, hará un mes o menos. Bueno más bien me la encasquetaron....jajaja
Mi pregunta es: ¿Se puede usar para la caza del conejo? Porque he leido x ahí, que el perdigón es mas duro y puede dejar la pieza herida. Es verdad u son comentarios que no vienen al caso???


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados