Taxidermia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor Richar77 » 13 Ene 2011 11:11

Alguien me podría decir como se podrían disecar las patas de jabalí, básicamente sería la última parte de la pata, lo que equivaldría a las manitas de cerdo...no se si será muy complicado...

muchas gracias,

saludos
about.me/ricardopenalver

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor Cansino » 13 Ene 2011 12:43

Richar77 escribió:Alguien me podría decir como se podrían disecar las patas de jabalí, básicamente sería la última parte de la pata, lo que equivaldría a las manitas de cerdo...no se si será muy complicado...

muchas gracias,

saludos


El proceso es sencillo, vas a cazar, lo matas, le cortas las patas, te vas al taxidermista y pagas, :roll: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor Wilcow » 13 Ene 2011 12:50

Cansino escribió:
Richar77 escribió:Alguien me podría decir como se podrían disecar las patas de jabalí, básicamente sería la última parte de la pata, lo que equivaldría a las manitas de cerdo...no se si será muy complicado...

muchas gracias,

saludos


El proceso es sencillo, vas a cazar, lo matas, le cortas las patas, te vas al taxidermista y pagas, :roll: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor CURRO » 13 Ene 2011 22:28

Para las patas, la maera mas sencilla para un no iniciado, y que quedara para toda la vida es la siguiente.

Doblas la pata hasta ponerla en la posicion que desees, la atas con un cordel desde las uñas, hasta donde las hayas cortado, si la atas a mitad de pata, quedara la marca del cordel.

Una vez as hecho esto, con una jeringilla le inyectas formol por todol los lasdos, poniendo especial interes entre los dedos, y en las articulaciones.

T&en cuidado con el formol, que no te salte a los ojos, ni a la piel, usa guantes gafas, y mascarilla.

esta es una formula sencilla que da buen resultado.

Una vez tengas disecada la pata, la cortas a la altura que desees, introduces en hueco del hueso un taco de plastico, que entre lo mas ajustado posible, y ya esta, a atornillarlo a la tabla que quieras.

Ahora cuando lo hagas ponos fotos.

Skett, efectivamente, el marido de Nekane, pues como sabras,son de caserrio, y en el mismo caserio es donde hestoy montando el taller de taxidermia asi que ya sabes donde encontrarme socio.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor skeet » 14 Ene 2011 07:22

CURRO escribió:Skett, efectivamente, el marido de Nekane, pues como sabras,son de caserrio, y en el mismo caserio es donde hestoy montando el taller de taxidermia asi que ya sabes donde encontrarme socio.



:wink:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor CURRO » 07 Feb 2011 00:09

Bueno, pues ya he aqcabado mi primera cabeza de jabali, y estoy supercontento del resultado, me ha quedado como si llevase toda la vida haciendolas, pena no poder subir fotos al foro para que la veais.

Lo que si me he dado cuenta, es que antes, cuando veia los precios que se manejaban con estos trabajos, me parecian un abuso, y la verdad es que de abuso nada, tiene mucho curro hacer una cosa de estas.

Bueno, pues ya sabeis, si vivis por aqui, y si me encontrais quizas podais contratarme :pist: The A Team :mrgreen:

Ahora en serio, si sois de gupuzcoa, este año solo voy a cobrar los materiales y un poquito para tomarme un cafe, osea 120 eurillos por cabeza, si os interesa llamarme.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor skeet » 07 Feb 2011 07:28

Desde luego el precio es de risa, Curro.

Para mí es algo prohibido porque si meto la cabeza de un galufo en casa salimos de la casa la cabeza y yo pero sí que tengo ganas de hacerme una tablilla.
He regalado alguna boca y ahora basta que quiera hacerme con una para que tarde años en conseguirla. :evil: :mrgreen:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor CURRO » 07 Feb 2011 15:12

Ya se Skett que el precio es de risa, pero claro, no puedo ofrecer de momento garantias, ya que estoy aprendiendo, asi que de momento cobro el material, que entre arcilla, ojos, madera, y productos quimicos se va una pasta no te creas, y un poquito mas unicamente para motivarme, y tener a la jefa contenta, vamos, que por lo menos pueda pagar con esto el alquiler del local y asi me quede el Hoby gratis, no que ademas tenga que palmar pasta.

Ya sabes, si alguien de tu cuadrilla quiere arriesgarse a joder una cabeza por ahorrarse un duro me lo decis que encantado estare de estropearla :cow:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor skeet » 07 Feb 2011 19:48

CURRO escribió:Ya se Skett que el precio es de risa, pero claro, no puedo ofrecer de momento garantias, ya que estoy aprendiendo, asi que de momento cobro el material, que entre arcilla, ojos, madera, y productos quimicos se va una pasta no te creas, y un poquito mas unicamente para motivarme, y tener a la jefa contenta, vamos, que por lo menos pueda pagar con esto el alquiler del local y asi me quede el Hoby gratis, no que ademas tenga que palmar pasta.

Ya sabes, si alguien de tu cuadrilla quiere arriesgarse a joder una cabeza por ahorrarse un duro me lo decis que encantado estare de estropearla :cow:


:mrgreen: :mrgreen:

Descuida que así lo haré. :wink:

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor perdy » 13 Feb 2011 00:10

vaya putada curro si llego a leer esto antes

este lo cepillamos el sabado pasado en navarra, te lo hubiese dejado para sacarle los colmillos que es lo unico que hemos sacado y era un macareno guapo



Imagen

quizas algo de lo que hay aqui te pueda interesar,por hechar un vistazo no pierdes mas que un poco de tiempo :wink:

https://www.webtioluna.com/foro/viewforum.php?f=11

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor skeet » 14 Feb 2011 07:40

¿En Navarra? ¿Es mucho preguntar dónde? ¿Con qué cuadrilla cazas?

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor perdy » 16 Feb 2011 20:17

skeet escribió:¿En Navarra? ¿Es mucho preguntar dónde? ¿Con qué cuadrilla cazas?



no me acuerdo del pueblo ,cerca de los arcos,sesma.... por esa zona fue

cazo en algun que otro sitio de navarra ,donde me invitan para ir con los perros y claro esta siempre que pueda

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxidermia

Mensajepor skeet » 17 Feb 2011 07:20

¿Puede ser Nazar o Acedo? :roll:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados