Nuevo reglamento de armas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2010 17:02

yogi_maketo escribió:También me ha resultado sorprendente que la municion y las puntas para arma corta expansivas estan prohibidas.

¿que hacemos con los 454, 44 y 357 para caza? ¿hay que cazar con puntas FMJ?


No creo, para comprar dichos cartuchos con punta expansiva imagino que bastará con la guia de pertenencia de arma larga.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor yogi_maketo » 06 Dic 2010 18:20

Oscar1975 escribió:
yogi_maketo escribió:También me ha resultado sorprendente que la municion y las puntas para arma corta expansivas estan prohibidas.

¿que hacemos con los 454, 44 y 357 para caza? ¿hay que cazar con puntas FMJ?


No creo, para comprar dichos cartuchos con punta expansiva imagino que bastará con la guia de pertenencia de arma larga.

Oscar.


Efectivamente lo lógico es eso, pero no aparece explicitamente contemplado. Y la cosa es que prohibe tanto la municion como el trozo de plomo:

Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.

1. g)La munición con bala expansiva para pistolas y revólveres, así como los proyectiles
correspondientes.


Y el "proyectil correspondiente" si está prohibido no lo puedo tener ni para rifle ni para pisapapeles.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor menut » 06 Dic 2010 20:43

HAY QUE JODERSE , pero aun nos pasa poco , por no hacer todos una piña y joder al los del gobierno . si nos pusiéramos en huelga veríais si cambiaban las cosas .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2010 07:46

yogi_maketo escribió:Pues yo creo que hacen bien, pero que redactan MUY mal.

Yo tengo semiautomaticos con capacidad en su cargador (extraible, como todos menos el ruger) para 2 cartuchos, ¿que tengo que hacer ahora? desgraciar los rifles soldandoles el cargador y pavonarlo entero o simplemente decir: mi cargador es de dos balas y por tanto mi rifle no entra en esa subcategoria. La diferencia entre una cosa y otra puede ser de 1.000 euros solo para poder usar mis rifles como hasta ahora.


Yogi, no tienes que hacer absolutamente nadaaaaaa, a no ser que tus cargadores sean como los que tenia en el dragunof o en el molot culla limitacion era un trozo de palo metido en el mismo, en ese caso habra que soldarlos como van ahora unos cuantos del Cetme.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2010 07:48

senik escribió:algun dia me hubiera gustado tener un CETME y las cosas me las ponen NEGRAS NEGRAS


Pues haz lo mismo que cualquiera que tiene un Cetme, comprate un cargador de 5 o de 2(soldado) que los hay, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor extirpador » 07 Dic 2010 13:17

Cansino escribió:Quedan prohibidas TODAS las armas largas para caza y carabinas de fuego anular cuya capacidad sea superior a 3 cartuchos, tengan o no cargador extraible( su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible)


¿donde hostias pone que los van a dejar fijos al arma?¿me lo podeis decir? :roll:


Tienes razón, yo había entendido que lo que tenía que ser inamovible era el cargador, no el limitador.

Por ley ¿cuantos cargadores "legales" se pueden portar con balas dentro para cazar, dos? :roll:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2010 13:48

yogi_maketo escribió:También me ha resultado sorprendente que la municion y las puntas para arma corta expansivas estan prohibidas.

¿que hacemos con los 454, 44 y 357 para caza? ¿hay que cazar con puntas FMJ?


Siempre a sido asi, si tienes un arma larga que dispare dichos proyectiles para la caza no hay problema, pero como te pillen con el un arma corta y dicho tipo de municion.....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2010 13:51

senik escribió:y los rifles del .22 ?? que yo sepa se venden con cargadores de mas de 3 todos, y los rifles tipo AR en .222 para competicion donde antes permitian 5 catuchos CINCO no 3, ya que 3 era para caza, a mi me va a dar igual puesto que yo todas las armas que tengo estan orientadas a la caza y no al tiro, asi que no me cambian nada, pero algun dia me hubiera gustado tener un CETME y las cosas me las ponen NEGRAS NEGRAS


Se me olvido, la norma no habla sobre rifles de concurso, solo los que usamos para caza, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor skiner » 07 Dic 2010 14:26

Cansino escribió:
senik escribió:y los rifles del .22 ?? que yo sepa se venden con cargadores de mas de 3 todos, y los rifles tipo AR en .222 para competicion donde antes permitian 5 catuchos CINCO no 3, ya que 3 era para caza, a mi me va a dar igual puesto que yo todas las armas que tengo estan orientadas a la caza y no al tiro, asi que no me cambian nada, pero algun dia me hubiera gustado tener un CETME y las cosas me las ponen NEGRAS NEGRAS


Se me olvido, la norma no habla sobre rifles de concurso, solo los que usamos para caza, :wink:


Se refiere a todos. a todos los rifles y escopetas semiatomaticas, sin diferenciar como están guiados.

Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Cansino » 09 Dic 2010 07:26

skiner escribió:
Se refiere a todos. a todos los rifles y escopetas semiatomaticas, sin diferenciar como están guiados.

Saludos


Menuda colada, gracias por la aclaracion :oops: :apla: :apla:


Lo que no he visto en el reglamento es el tema de la prohibicion del 308 :roll: :

b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos
calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor talegas » 16 Dic 2010 00:09

Hola compañeros ¿que afecta a las escopetas semiautomaticas en cuanto a la limitacion de dos cartuchos en el tubo y uno en la recamara?ya que hay escopetas faciles de modificar quitando la barilla ¿nos haran soldar la tapa que sujeta el muelle para que no pueda ser manipulada?.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor extirpador » 16 Dic 2010 02:31

Supongo que afectará en que si te pillan te meten un puro que te funden, al igual que si en un rifle llevas un cargador con capacidad para dos balas y en el bolsillo otro para cinco.

Supongo que distinguiran el no se puede, del no se debe, luego cada uno que asuma sus responsabilidades.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor talegas » 16 Dic 2010 10:58

Entonces esta como antes, si al pegatiros de turno que quita la barilla para poder hacer chicha le trincan que le sancionen bien fuerte entonces lo que hay que cambiar no es el reglamento de armas sino las sanciones y la ley de caza(mas libertad pero con resposabilidad)

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor 270win » 21 Dic 2010 22:41

hola a todos la verdad que el nuevo reglamento nos afectara a todos a mismo por el 22 por lo demas no lo se.hace unos dias hablando con un amigo del tema le dije que al cargador de mi rifle un 270 win de cerrojo le cabian 4 balas mas la de la recamara es decir 4+1 y me dijo que eso estava totalmente prohibido y yo le dije que no que en las armas de repeticion por cerrojo,corredera,y demas el cargador notiene limite pero el insistia y ya me dejo en duda alguien que entienda mas del tema me puede decir algo gracias y saludos para todos.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor menut » 21 Dic 2010 23:32

talegas escribió:Entonces esta como antes, si al pegatiros de turno que quita la barilla para poder hacer chicha le trincan que le sancionen bien fuerte entonces lo que hay que cambiar no es el reglamento de armas sino las sanciones y la ley de caza(mas libertad pero con resposabilidad)
como antes no peor y si encima suben las sanciones , ya puedes ir todo lo legal que quieras que no te preocupes que cuanto te paren pagaras igual que si fueras un furtivo , ellos denuncian y nosotros a pagar
siempre encuentran algo por lo que joder a los cazadores , para ellos somos billetes con patas con esas palabras me lo soltó uno a mi .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor gumersindo » 22 Dic 2010 09:29

dile a tu amigo que lea mas y hable menos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados