Hola.
Es una duda que tengo ¿cuantas armas se pueden llevar a un puesto de tiro yendo una sola persona? digo esto, ya que se que por ejemplo; en puestos de aves de paso hay gente que lleva dos escopetas, y un tio para que les vaya cargando el otro arma.
Pero si yo por ejemplo; voy a batida ¿puedo llevar mi rifle y una escopeta? ambas armas cargadas, el rifle o la escopeta en mano, y el otro arma "a mano" y lista para el disparo.
Según que puestos, y hasta no verlos insitu se hace mas conveniente el uso de una u otra arma, o incluso de las dos, ya que hay puestos en los que se pueden hacer tiros cortos a salto, y luego a animal pasado largo, pero no tengo idea si el arma secundaria tiene que estar enfundada, desarmada, o puede estar en standby cargada.
Saludos.
¿Con cuantas armas se puede cazar?
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Con cuantas armas se puede cazar?
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Con cuantas armas se puede cazar?
extirador escribió:Hola.
Es una duda que tengo ¿cuantas armas se pueden llevar a un puesto de tiro yendo una sola persona? digo esto, ya que se que por ejemplo; en puestos de aves de paso hay gente que lleva dos escopetas, y un tio para que les vaya cargando el otro arma.
Pero si yo por ejemplo; voy a batida ¿puedo llevar mi rifle y una escopeta? ambas armas cargadas, el rifle o la escopeta en mano, y el otro arma "a mano" y lista para el disparo.
Según que puestos, y hasta no verlos insitu se hace mas conveniente el uso de una u otra arma, o incluso de las dos, ya que hay puestos en los que se pueden hacer tiros cortos a salto, y luego a animal pasado largo, pero no tengo idea si el arma secundaria tiene que estar enfundada, desarmada, o puede estar en standby cargada.
Saludos.
yo se gente que lo hace lo que has dicho, y creo que no hay ningun problema, yo he llevado dos armas delante de lo guardia civil, y un acompañante y solo me han dicho que el acompañante no puede tocar el arma de repuesto....
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Extirador es un poco difícil ir con dos armas a la vez pero si te apañas
Sin coñas, yo creo que no hay ningún problema, ya que mucha gente suele llevar el rifle y la escopeta o dos rifles al mismo puesto, incluso sale en vídeos y si no fuera legal no creo que los dejaran salir en vídeos. ¿no?
Larga vida.

Sin coñas, yo creo que no hay ningún problema, ya que mucha gente suele llevar el rifle y la escopeta o dos rifles al mismo puesto, incluso sale en vídeos y si no fuera legal no creo que los dejaran salir en vídeos. ¿no?
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Depende de la comunidad donde caces.
Ejemplo, en Navarra (cómo no
) al puesto sólo se puede llevar un arma. En Guipúzcoa se pueden llevar dos y en Segovia 3.
Tienes que leerte la ley de caza de la comunidad donde vayas a cazar y si no lo pone es posible que lo haga en el orden de vedas.
Ejemplo, en Navarra (cómo no

Tienes que leerte la ley de caza de la comunidad donde vayas a cazar y si no lo pone es posible que lo haga en el orden de vedas.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que es un acierto es lo del reglamento de armas que no permite llevar mas de 5 rifles. . . con lo que pesan 

Ademas de verdad, tu sabes lo dificil que es apuntar con cinco visores a la vez, ni usando el ojo del culo lo consigo
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Vamos que por lo que veo/leo nos podemos llevar toda la artilleria pesada al puesto. Que bien...
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- furas
- Usuario Dado de Baja
extirador escribió:Vamos que por lo que veo/leo nos podemos llevar toda la artilleria pesada al puesto. Que bien...
Si va una sola persona, lo normal es que no te digan nada, si van dos, en la mayoría de las comunidades autónomas, solo un arma.
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:extirador escribió:Vamos que por lo que veo/leo nos podemos llevar toda la artilleria pesada al puesto. Que bien...
Si va una sola persona, lo normal es que no te digan nada, si van dos, en la mayoría de las comunidades autónomas, solo un arma.
Un saludo.
Furas, totalmente de acuerdo contigo, no se de donde eres, aqui en Andalucia si voy solo al puesto puedo llevar dos armas, si llevo secretario solo una, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .50 Bmg
- Contactar:
joaquin308 escribió:furas escribió:extirador escribió:Vamos que por lo que veo/leo nos podemos llevar toda la artilleria pesada al puesto. Que bien...
Un saludo.
Furas, totalmente de acuerdo contigo, no se de donde eres, aqui en Andalucia si voy solo al puesto puedo llevar dos armas, si llevo secretario solo una, un saludo.
No leí de donde eres, furas, de Madrid, lo pones bien claro, sere zoquete.....

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Eso no lo tengo yo tan claro, como comento hay gente señorita que se lleva a un perro de dos patas al puesto, para que cobre las piezas y cargue la segunda escopeta.