Cazar con niebla

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con niebla

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2010 08:11

cus68 escribió:Menut, si que existe.

Saludos.

la niebla o la norma?¿? :roll: :mrgreen:

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 Nov 2010 16:11

Bueno, parece que ya nos hemos dispersado un poco.

Mi pregunta era saber exactamente el nombre de la ley. Por ejemplo: Ley 4/1996, de 12 julio por la que se regula el ejercicio de la caza, de Castilla y León, que por otra parte no dice nada de niebla.

Gracias.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 20 Nov 2010 18:23

AngelCalibre16 escribió:Bueno, parece que ya nos hemos dispersado un poco.

Mi pregunta era saber exactamente el nombre de la ley. Por ejemplo: Ley 4/1996, de 12 julio por la que se regula el ejercicio de la caza, de Castilla y León, que por otra parte no dice nada de niebla.

Gracias.

Como ya puse antes, lo único que he encontrado en Castilla y León son este artículo en los nº 5 y 6.

El nº 6 es un cajón de sastre en que cabe todo.

CAPÍTULO V.
DE LA SEGURIDAD EN LAS CACERÍAS

Artículo 39. Medidas de seguridad en las cacerías.

1. En las monterías, ganchos o batidas se colocarán los puestos de forma que queden siempre desenfilados o protegidos de los disparos los demás cazadores. Tratándose de armadas en cortaderos u otros lugares donde varios puestos queden a la vista, deberán permanecer siempre alineados, pegados al monte que se montea y guardando la distancia mínima que reglamentariamente se determine, quedando obligado, en todo caso, cada cazador a establecer acuerdo visual y verbal con los más próximos para señalar su posición.

2. Se prohíbe el cambio o abandono de los puestos por los cazadores y sus auxiliares durante la cacería, haciéndolo solamente con autorización del organizador de la misma o de sus representantes debidamente autorizados.

3. En los ojeos de caza menor y en las tiradas de aves autorizadas, los puestos deberán quedar a la vista unos de otros, siempre que se encuentren al alcance de los disparos. Si la distancia de separación es inferior a 50 metros, será obligatoria la colocación de pantallas a ambos lados de cada puesto, a la altura conveniente para que queden a cubierto los puestos inmediatos.

4. El organizador de la cacería colectiva deberá adoptar las medidas de seguridad indicadas y cualquier otra complementaria a las anteriores que se derive de la especificidad del lugar o cacería concretos, debiendo poner las mismas en conocimiento de todos los participantes.

5. Con independencia de las medidas precautorias que deban adoptarse, cada cazador será responsable de los daños que, por incumplimiento de las mismas, imprudencia o accidentes imputables a él, ocasione a los participantes en la cacería.

6. Queda prohibido cazar cuando las condiciones meteorológicas o cualquiera otra causa reduzcan la visibilidad de forma tal que pueda producirse peligro para las personas o animales.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Nov 2010 13:48

Estoy de acuerdo con esto último, pero me imagino que en alguna ley o disposición de armas habrá algo sobre cazar con niebla. :sniper

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Nov 2010 18:14

AngelCalibre16 escribió:Estoy de acuerdo con esto último, pero me imagino que en alguna ley o disposición de armas habrá algo sobre cazar con niebla. :sniper

Pues tú mismo. Llama a la Junta.

Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Nov 2010 19:55

Acharzur escribió:
AngelCalibre16 escribió:Estoy de acuerdo con esto último, pero me imagino que en alguna ley o disposición de armas habrá algo sobre cazar con niebla. :sniper

Un saludo.

Acharzur esfuerzate que con lo que te pagan aquí en el foro, tendrías que contestarle todas las dudas, saberte todas las leyes y disposiciones de armas...así que ponte manos a la obra deja lo que estas haciendo y a solucionar problemas que no trabajas gratis...manda gues :evil: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Nov 2010 20:11

Acharzur escribió:

Un saludo.

Como osas dejar a medias una contestación jajaja. Acharzur la gente exije demasiado. Yo no dejaba cazar con nada de niebla, vamos si fuese legislador yo... :cow:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Nov 2010 20:37

Lo hago a gusto, porque creo que es importante intentar saber donde estamos legalmente cuando vamos de caza. Nos puede evitar alguna sorpresa o algún disgusto.

Pero, si quiere más normativa (que quizás no la haya) tendrá que moverse por ámbitos más especializados en el tema. Si la encuentra, espero que nos la pase. :mrgreen:

Así que a la fuente del legislador. :wink:

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Nov 2010 14:32

Me parece que no me he explicado bien al enunciar mi pregunta.

1. La pregunta es: ¿cual es el nombre de la ley o decreto, o como buenamente se pueda llamar? Para poder leerla completamente.

2. Para ir tirando (je, je) es que a 200 metros se vea bien la matrícula de un coche. Preguntado a G.C.

3. Podemos llenar un montón de páginas de esto, sin decir nada, como los políticos. Allá cada cual, pues nos definimos con nuestras acciones.

Adiós.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 25 Nov 2010 21:22

A 200 metros si alguien es capaz de decirme la matricula de un coche que no sea el suyo le pago una mariscada, eso sin niebla y con el dia bien clarito.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Nov 2010 21:36

extirador escribió:A 200 metros si alguien es capaz de decirme la matricula de un coche que no sea el suyo le pago una mariscada, eso sin niebla y con el dia bien clarito.

mira que pierdes la mariscada ,jejeje
pues se puede usar la mira ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Nov 2010 22:41

Se puede usar lo que se quiera, pero me he "confundío", son 50 m. No me gustaría ser liebre, que estáis a la que salta.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 25 Nov 2010 22:45

Que rebuscaos somos jeje
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Volver a “Caza General”