collar de impulsos electricos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

collar de impulsos electricos

Mensajepor Lecerano » 05 Nov 2010 08:22

Buenos dias compañeros, expongo mi duda.
Tengo un pointer de un año y medio aproximadamente, el cual va aprendiendo a hechar el morro al suelo y no se le da mal el cobro, el problema es que para que no se me vaya largo tengo que estar continuamente hablando con el lo cual hace que me canse el doble, que no este tranquilo a la hora de disparar y que las perdices me barrunten a 1 km. de distancia.
Tengo en el cajon un collar de descargas que en su dia me costo un buen "puñao" de Euros y mi duda es la siguinte.¿es demasiado joven el perro para ponerle el collar? o por el contrario es ahora cuando se lo tengo que poner para que no me coja malas costumbres.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: collar de impulsos electricos

Mensajepor lewis » 05 Nov 2010 09:15

Ya es hora de darle algún "toque" pero tienes que saber cómo hacerlo, no basta con descargarle un viaje.

Yo tengo una perra que de jovencita no me hacia ni puñetero caso a la hora de venir cuando la llamaba, hasta el extremo de quedarse suelta por la calle y de no volver de cazar, de tan loca como estaba con la caza. Me prestaron un collar eléctrico y me dijeron cómo usarlo. Mano de santo. Sólo le di un par de calambrazos y ya no hizo más falta.
Le pones el collar y que lo lleve puesto de manera que no asocie ese collar al calambre, eso es fundamental, si no cuando no lo lleve sabrá que ancha es Castilla. Al segundo o tercer dia de llevarlo(2-3 dias con collar pero sin usarlo) lo sueltas y cuando veas que está alejado lo llamas y si acude, lo felicitas brevemente(refuerzo de conducta) y si no acude le descargas un viaje pero es importante que él no te vea el mando y que no asocie el calambre a ti, cuando acuda después del aullido del dolor le felicitas, es como si él se diera cuenta que a tu lado está seguro y que si no obedece le pasa algo desagradable(no ha sido por tu culpa, eso es fundamental) Hay gente que lo usa mal, como si fuera una vara de largo alcance con lo cual el perro aún se aleja más hasta que comprueba la distancia de ti segura para él. Otra cuestión NO le quites el collar hasta uno o dos dias después, si no son bastante listos como para asociarlo a la descarga.Cuando le cambies el collar le pones uno normal al que habrás puesto dos tornillos hacia afuera y una planchita de plomo, de manera que él sienta el contacto y peso como si fuera de los bornes y el aparato que sigue ahí.Así no lo asociará aunque no lo lleve. Al tiempo,cuando esté corregido el defecto, podrá ir sin colar si lo has hecho bien.(es mas fácil de hacer que de explicar, no te preocupes)

La perra que te decia antes, después del collar, cuando se alejaba un poco más de lo que yo quería, bastaba con decirle"pssst" y ya está, sin escándalos ni gritos, ni nada, a cazar a la mano, a unos 20 mts máximo. También es cierto que hay animales muy tozudos y que tardan más en caer en la cuenta de que si se alejan les pasa algo desagradable y si están cerca o acuden es AGRADABLE, eso sin quitarles la pasión por la caza, que asocien que cazan para ti que eres el líder de su manada y lo hacen con gusto y satisfacción porque ven que a ti te da satisfacción que así sea.
De todas maneras SÓLO LO HAS DE USAR EXCEPCIONALMENTE, hay animales estropeados por exceso de castigo del collar y ya no saben si cuando le dio la corriente es porque estaba cerca de una mata de romero o porque estaba siguiendo un rastro de conejo, o iba a mear en un árbol...
Bien usado con un par de toques va al sitio y tal vez dentro de 6 meses cuando se le olvide, un par de toques más y ya no se le olvida en la vida.
Y ya puedes guardarlo de nuevo en el cajón.

Y tendrás un perro que caza a la mano, a tiro de escopeta siempre(si te saca alguna pieza muy larga no le tires, también acabará por darse cuenta que si sale larga no hay pieza y si sale cerca casi seguro que sí la hay.)

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Nov 2010 10:34

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
se puede explicar mas alto , pero te aseguro que no mejor .
No es mas cazador el que presume de ello .

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 05 Nov 2010 12:09

Muchas gracias Lewis, esperaba una respuesta como esta.
Ya os contare.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Nov 2010 21:17

Uno de estos le hubiese venido a bien a mi ex :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 05 Nov 2010 22:13

Yo compré uno de estos collares a traves de ebay, y no me salió barato precisamente.

Supongo que dependerá mucho del cacharro, yo el mio, y probandolo yo en mi mano a distancia me mete un viaje bastante serio, pero se lo pongo a mi perro y como si le pongo una peineta, le he llegado a mojar el pelo en la parte de la garganta para que los bornes le entraran bien en contacto y transmitieran mas, y nada oyes...me dijo el vendedor que le rapara el pelo por esa zona, pero no lo veo yo una solución muy estética, no es un perro de caza, este solo caza en el plato, es un pastor aleman que me costó una pasta, hijo de campeones, pero oyes perro o perra que ve, a tomar por rasca que se pira, y le da igual el sexo, el a meterla por donde sea, hasta que alguno ya le ha causado algún problema de enfrentamientos y hasta me lo rajaron una oreja en el pliegue en una peleilla, no lo quiero adiestrar en defensa y ataque como los otros dos que tuve porque luego la parienta no puede con el y entiende menos que el las ordenes, en fin un dilema, porque después de tener el perro el problema con otros perros lo tengo yo con sus dueñ@s.

Saludos
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Nov 2010 18:57

furas escribió:Uno de estos le hubiese venido a bien a mi ex :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo.

No es por malmeter, pero hay que ni por esas, que son flores... :mrgreen: :mrgreen:

Con algunos perros, lo mismo,si lo usas mal, aunque lo achicharres a calambrazos, ni puñetero caso. Por eso el perro no ha de asociar el calambrazo con el propietario sino con una actitud o comportamiento (que él haria de normal pero nosotros no queremos que lo haga, alejarse, pelearse,etc) pero a cada calambrazo hay que reforzarle la actitud positiva felicitándolo al hacer LO QUE SÍ QUE QUEREMOS, acudir a la llamada, frenarse ante otro individuo,etc,

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 08 Nov 2010 07:52

Bueno! siguiendo las indicaciones de Lewis, el domingo lleve al perro con el collar pero sin utilizarlo, llevo idea de ir otro dia mas asi y al siguiente ponerlo en funcionamiento.
Llevo observando al perro y todos los dias cuando empezamos a cazar lo llevo muy cerquita y atento a mi llamada eso si cuando le mato la primera perdiz es cuando se empieza a alargar como si quisiera coger todas las perdices del monte y entonces es cuando ya no hace caso a mi "pss" y tengo que subir el nivel de voz.
Me imagino que para el buen funcionamiento del collar sera:
una llamada y si hace caso una recompensa o verbal o en forma de caricias y si no hace caso, una descarga y cuando venga otra vez la recompensa.
Y si no viene una vez que le he dado la descarga que hago.
Otra descarga hasta que venga?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Nov 2010 00:32

Vendrá, no te preocupes, vaya si vendrá... Si no lo hiciera lo llamas de nuevo "TAL-Ven-o Aquí" o como lo llames tú y si viene, halagos, si no, calambrazo y cuando acuda halagos..."bien,bien..."Palmaditas,etc o lo que hagas tú para felicitarlo . Pero que no asocie que el calambrazo se lo has dado tú, si lo hace se alejará más...es como la gente que llama al perro y va hacia él y claro el perro se va más lejos y el amo-a acaba corriendo detrás del perro(y claro, no lo pilla), el perro piensa que cuando le dice "ven" significa que tiene que correr y el amo-a perseguirlo,,,que es muy divertido. :mrgreen: :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Nov 2010 20:41

Yo te puedo decir que es mano de santo. Bien usado por supuesto, con decirte que cuando empece a criar los dos podencos el año pasado, adquirí un segundo collar para el mismo mando y comence a colocarselos cuando eran apenas cachorros y la verdad, ahora solo tengo una perra, pues me tuve que deshacer del macho, pero sólo con ponerselo ya sabe ella que no debe alejarse y como mucho sólo tengo que darle al avisador que lleva para que vuelva a la mano sin tener que recurrir en ningún momento a darle descarga. Es mas le llevo los electrodos quitados para evitar que accidentalmente pueda darle sin dame cuenta.
Bien usados son una maravilla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Nov 2010 20:45

furas escribió:Uno de estos le hubiese venido a bien a mi ex :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo.

Eso iba a preguntar yo, pues la mía es más rebelde jejeej (es broma).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Nov 2010 09:44

Los collares son muy buen refuerzo a la hora de enseñar,pero no abuses de el,me explico,yo tengo dos drahthaar,la hembra no se separa ni 20 metros,pero el macho tiende a tirar largo,los collares que uso llevan pitido o descarga,cuando lo llamo le doy al pitido a la vez,si no hace caso un segundo pitido,y a la tercera impulso,a dia de hoy,en el monte ni les hablo(salvo cuando muestran una caza y la cobran,entonces viene el premio)con un pitido el perro se para en seco y se vuelve,incluso he llegado a enseñarle que a veces cuando les pita con la mano le señalo una direccion y el perro gira en esa direccion.Sobre todo empieza con impulsos suaves.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 18 Nov 2010 09:55

Ya lo he llevado a cazar 3 veces con el collar pero sin dar descargas, para que se acostumbre y este Domingo lo probare en serio.
Haber si aprende rapido.

Volver a “Caza General”