Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Efectos calibre 375 H&H Magnum en jabalí.

Mensajepor menut » 10 Oct 2010 22:23

eso es un corzo ,cansino no sabe matar gorrinos ,jejeje
bueno alguno ,jejeje
leer mejor que pone que fue un tiro con el 308 ....
No es mas cazador el que presume de ello .

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Oct 2010 22:44

menut escribió:eso es un corzo ,cansino no sabe matar gorrinos ,jejeje
bueno alguno ,jejeje

Hablan de la foto de la primeras pagina. :angel^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Oct 2010 23:27

jabaliviejo escribió:Veo que sois gente piadosa.
El 300 Wea. para el corzo... Bien, para matarlos 300 metros más aquí de la China... Si digo yo que al personal se le ha ido la olla con esto de los calibres :mrgreen:

"Asín" sufre menos, pero eso sí como le toque parte de la cabeza, un día de caza y xxx euros para nada ¿verdad?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 10 Oct 2010 23:33

No os hagáis pajas mentales, el animal de las primeras fotografías es un jabalí, por si la duda va por este animal. Es gallego y aquí, les damos 30 euros para que marchen al gimnasio, por eso tienen poca grasa y mucho músculo.(A parte de recorrer muchos kilómetros por el monte, claro).
Nada de clembuterol ehhhh, aquí todo natural. En cuanto a lo de emplear calibres contundentes, es por que las balas de los más livianos rebotan,,, es que son la ho**ia.
Saludetes.
Edito:
Que sigo simpatizando con los apóstoles del 30.06, por el momento sigue siendo mi calibre preferido. Y OJO, que también muy contundente. Lástima de mi antepenúltima batida en la que con un 3006, desgraciaron un jabalí que le entró la bala por el culete, le hizo un boquete de unos 10 cms de diámetro, le partió la pierna del jamón trasero derecho y le amputó la pierna delantera derecha, quedando además, los restos de la carne de color negro como si estuviese quemada. Otro desastre y creado por una 3006.
Última edición por FANDEMOS el 10 Oct 2010 23:39, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Oct 2010 23:38

FANDEMOS escribió:No os hagáis pajas mentales, el animal de las primeras fotografías es un jabalí, por si la duda va por este animal. Es gallego y aquí, les damos 30 euros para que marchen al gimnasio, por eso tienen poca grasa y mucho músculo.(A parte de recorrer muchos kilómetros por el monte, claro).
Nada de clembuterol ehhhh, aquí todo natural. En cuanto a lo de emplear calibres contundentes, es por que las balas de los más livianos rebotan,,, es que son la ho**ia.
Saludetes.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Que cachondo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 10 Oct 2010 23:54

FANDEMOS escribió:No os hagáis pajas mentales, el animal de las primeras fotografías es un jabalí, por si la duda va por este animal. Es gallego y aquí, les damos 30 euros para que marchen al gimnasio, por eso tienen poca grasa y mucho músculo.(A parte de recorrer muchos kilómetros por el monte, claro).
Saludetes.

Ya decía yo que la pata de atrás era bastante larga, debe de ser por lo que corren.

Yo también cazo en el norte, y es cierto que aquí los jabalíes tienen menos grasa, pero algo tienen, y el de la foto no tiene nada, al pelarlos se ven los cortes del cuchillo, mientras que en los ciervos y corzos (que esto último dudo que sea por el tamaño) la piel sale sola sin necesidad de cortar.
Además en la última foto en la que el hombre está estirando la pata del animal se ve claramente que es muy larga para ser de un jabalí y a esto hay que sumarle el trozo de la pezuña que falta. Yo lo siento pero no me creo que sea un jabalí. :wink: :wink:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 11 Oct 2010 02:25

Día de caza.
Jabalí a la izquierda, el pobre que chupó el taponazo, a la derecha y según me han contado, un medalla de oro que le sobran centímetros y en medio, un corzo tapando el taponazo para no "ensuciar" la foto.
Adjuntos
Se advierte que este post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas.

Esta 60

kytos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kytos » 11 Oct 2010 11:49

Hola buenas:
soy algo novato en esto de escribir mis andanzas, pero algún día tendría que ser el primero, e leído las opiniones que le dedicais al 375, pero creo que también se os "o se nos" olvida, que menudo tirito le salpico el amigo este del compi fandemos, un jabalí de 40 kg mas o menos, a la carrera, en un cortafuegos y el tiro en el sitio justo, si lo pilla 10 cm por debajo, hay no queda na de na. en hora buena chaval:wink:.
mi opinión a todo esto es que el 375, se excede un poco para los marranos, pero bueno ya tengo visto cosas peores.
saludos a todos y buena caza...

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Oct 2010 12:23

- Pues sí que a veces hay tiros que sorprenden por el destrozo.

- A un cochino de unos 40 kg. ó 50 kg. con el 9'3x74R, punta Vulcan, le di en el cuello y le quedó la cabeza colgando de una tira de unos 7cm, de piel y algo de carne, en la parte superior. El resto del cuello había desaparecido.

Quizás el que más me ha llamado la atención fue este tiro con 338WM, punta Win. P.P. 200 grains, las tripas salieron por arriba. No dio ni un paso, aunque pateleó en el suelo unos segundos.

Fandemos, ya sabes que en el foro gusta "cuestionar", hay que echarle un poco de salsa, aunque sea picantilla. :wink: Un saludo.
Adjuntos
Se advierte que este post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas.

Esta 80

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Oct 2010 13:48

kytos escribió:el 375, se excede un poco para los marranos

¿Un poco? Definitivamente se nos ha ido la olla.

FANDEMOS escribió:con un 3006, desgraciaron un jabalí que le entró la bala por el culete, le hizo un boquete de unos 10 cms de diámetro, le partió la pierna del jamón trasero derecho y le amputó la pierna delantera derecha, quedando además, los restos de la carne de color negro como si estuviese quemada. Otro desastre y creado por una 3006.

Es que la conclusión es la de siempre: emplear una bala adecuada es más efectivo que emplear un calibre grueso con una bala equivocada.
Si os habéis fijado todos estos relatos tienen un denominador común: balas blandas tocando huesos. A menudo el personal hace sus fantasías con balas complicadas y puntas extrafalarias... Sobra. Para cazar en España no se necesita más que una semiblindada clásica y quizá para tiros cortos con cartuchos muy rápidos una bala de similares características pero de expansión controlada. Lo demás son milongas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Oct 2010 14:21

jabaliviejo escribió: Para cazar en España no se necesita más que una semiblindada clásica y quizá para tiros cortos con cartuchos muy rápidos una bala de similares características pero de expansión controlada. Lo demás son milongas.

Amén.

Totalmente de acuerdo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Oct 2010 15:13

Acharzur escribió:- Pues sí que a veces hay tiros que sorprenden por el destrozo.

Quizás el que más me ha llamado la atención fue este tiro con 338WM, punta Win. P.P. 200 grains, las tripas salieron por arriba. No dio ni un paso, aunque pateleó en el suelo unos segundos.

Esta es la que yo utilizo, pero como voy tan poco de caza y normalmente monterías (ganchos más bien) de poco porte. En fin y utilizando una punta más dura (¿sugerencias?)

Oscar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Oct 2010 15:40

- Oscar, no te puedes fíar.

- A veces al revés. :?

- Mira éste, con el 338WM igual munición. Ese agujero es el de la entrada, no hizo ni un gesto y salió arreando a tope. Creí que lo había fallado. :shock:
Adjuntos

Esta 120

Esta 121

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 11 Oct 2010 21:34

bueno alguno ,jejeje

hablo de la foto primera,los jabalies tienen mas grasa debajo de la piel, y el pecho mas ancho, me parece que no es un jabali.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Oct 2010 19:14

elloboespanyol escribió:
bueno alguno ,jejeje

hablo de la foto primera,los jabalies tienen mas grasa debajo de la piel, y el pecho mas ancho, me parece que no es un jabali.

yo hablaba de las del cansino ,pero viendo las otras creo que tienes razón ,jejeje

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Oct 2010 19:20

de todas formas si el señor que ha colgado la foto dice que es del norte , pues sera verdad por que los animales aya parece ser que tienen menos grasa que por mi zona ,
ademas que no creo que aquí nadie se quiera pegar un farol , el primero engañado seria el , vamos que yo no quiero entran con polémicas con nadie , jejeje

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 12 Oct 2010 19:38

menut escribió:de todas formas si el señor que ha colgado la foto dice que es del norte , pues sera verdad por que los animales aya parece ser que tienen menos grasa que por mi zona ,
ademas que no creo que aquí nadie se quiera pegar un farol , el primero engañado seria el , vamos que yo no quiero entran con polémicas con nadie , jejeje

yo tampocoquiero entrar en polemicas, pero mato muchos jabalies y he pelado tantos, mios y de mis amigos....pongo una foto en la que no se ve el destrozo del 444 marlin magnum ya haré alguna con destrozo y vereis...

quito la foto , por ponerla en otro lado.
Última edición por elloboespanyol el 13 Oct 2010 14:19, editado 1 vez en total.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Oct 2010 19:41

lobo español , ya me contaras donde matas tantos , pues yo no mato ni el aire ,jejeje
es por si se tercia voy a hacerte una visita ,jejeje

Volver a “Caza General”