Se puede cerrar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede cerrar

Mensajepor pablo1984 » 29 Sep 2010 10:08

Ya tengo la información gracias Wilcow :apla: :apla:
Última edición por pablo1984 el 29 Sep 2010 12:53, editado 1 vez en total.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Caza en Aragón

Mensajepor Wilcow » 29 Sep 2010 10:20

Aquí te pongo el enlace,las fechas están en la segunda pagina :wink:

https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 8679420606
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Sep 2010 11:44

Gracias por el enlace Wil, era curiosidad ya que no me apetece estar buscando cositas y que me pegen un tiro.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2010 11:54

pablo1984 escribió:Gracias por el enlace Wil, era curiosidad ya que no me apetece estar buscando cositas y que me pegen un tiro.

:shock: ¿cositas? :roll:

Las batidas ya estan enmarcha, si cazan correctamente tendras tablillas en la entrada del camino indicando la zona a cazar; aparte de esto lo mejor que puedes hacer es madrugar un poco, buscas a los cazadores y les preguntas que van a hacer, doy por hecho que estaran encantados de que les preguntes(yo lo estaria) antes de entrar en "su monte" y ellos mismo te diran donde estas a cubierto, :wink: . Otra cosa muy recomendable es llebar ropa de colores chillones, una simple gorra naranja (en decatlon 6€) como la que llevo yo evita errores. Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2010 11:57

Cansino escribió:... una simple gorra naranja (en decatlon 6€) como la que llevo yo evita errores. Saludos
Cansino tienes que parecer un semáforo. Imagino que Pablo busca metales con el buscametales ¿me equivoco? :wink: , no le veo muy setero.

Oscar.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 29 Sep 2010 11:58

Muchos cotos y asociaciones de cazadores exigen el uso de chalecos reflectantes.

Donde cazo yo, o te lo pones para la batida o no cazas, y no valen por ejemplo los pantalones de currar con 2 rayas reflectantes, chaleco entero reflectante amarillo o naranja con rayas reflectantes, vamos, el chaleco del coche...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Sep 2010 12:06

SicariuS escribió:Muchos cotos y asociaciones de cazadores exigen el uso de chalecos reflectantes.

Donde cazo yo, o te lo pones para la batida o no cazas, y no valen por ejemplo los pantalones de currar con 2 rayas reflectantes, chaleco entero reflectante amarillo o naranja con rayas reflectantes, vamos, el chaleco del coche...

Yo lo veo bien, debiera ser obligatorio en todo el territorio nacional.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2010 12:11

Oscar1975 escribió:Cansino tienes que parecer un semáforo. Imagino que Pablo busca metales con el buscametales ¿me equivoco? :wink: , no le veo muy setero.

Oscar.

Un semaforo a prueba de torpes, el dia que me fogeen vestido de butanito tendre que comprarme culata nueva......, pero se le quitan las ganas de cazar seguro, :wink:

Supongo que la intencion es la de ir a ROBAR "cositas" al monte, de a 6000€ les ponia yo cada casquillo que recojan a todos estos caza "tesoros" ilegales, :evil:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Sep 2010 12:14

Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:Cansino tienes que parecer un semáforo. Imagino que Pablo busca metales con el buscametales ¿me equivoco? :wink: , no le veo muy setero.

Oscar.

Un semaforo a prueba de torpes, el dia que me fogeen vestido de butanito tendre que comprarme culata nueva......, pero se le quitan las ganas de cazar seguro, :wink:

Supongo que la intencion es la de ir a ROBAR "cositas" al monte, de a 6000€ les ponia yo cada casquillo que recojan a todos estos caza "tesoros" ilegales, :evil:

:shock: :shock: :shock: ¿por que Cansino?cada cual con sus aficiones,y lo de ilegal yo no estoy seguro que sea así :roll: :roll: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2010 12:28

Wilcow escribió: :shock: :shock: :shock: ¿por que Cansino?cada cual con sus aficiones,y lo de ilegal yo no estoy seguro que sea así :roll: :roll: :roll:

Hasta donde yo se es ilegal, a no ser que se tenga permiso expreso o el terreno sea tuyo(en cuyo caso creo que hay que dar parte si encuentras algo) por ser una apropiacion de patrimonio historico, si esta bajo tierra es de todos y nadie tiene derecho a llebarselo para su disfrute personal, o lo que es peor para revenderlo; esto se aplica tambien a los que se dedican a hacer agujeros para sacar fosiles.

Independientemente de estar buscando algo el hecho de picar un agujero en el monte creo que no es legal, en Aragon como te pillen con una hazada dandole a un ribazo multa al canto.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Sep 2010 12:51

:shock: :shock: :shock:
Sabia yo que saldria el abogado de turno, si eres tan amable me pasas la ley donde pone que eso es ilegal.
Típico de este país.
Caza tesoros?
6.000€?
Cada dia me desilusiono mas cuando conozco a muchos personajes.

te iba a decir lo que se puede coger y lo que no y donde se puede coger y donde no, pero ni me molesto.
4 como tu son los que le dan la mala fama a la caza y al tiro en general.
limitate a cazar que a parte de ser un caza tesoros como tu lo llamas cada dia cuando acabo llevo una bolsa llena de mierda de 4 marranos que solo hacen que ensuciar el monte, y yo a diferencia de otros me molesto en recoger lo que veo para dejarlo limpio.
Luego os quejais cuando salen los 4 capullos que os quieren quitar la afición de la caza y es que no hay nada como hablar sin saber(la ignorancia es la madre del atrevimiento)
Como decia aquél dicho:
Vive y deja vivir!!

PD: Ojito con lo que dices de robar.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Se puede cerrar

Mensajepor Richar77 » 29 Sep 2010 13:08

Si con tesoros os referís a posibles excavaciones o búsquedas ilegales de objetos que puedan ser considerados como bienes culturales a efectos de la ley de patrimonio histórico español, ahí va una ley:

Ley 16/1985 de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español;

Artículo 42:
1.Toda excavación o prospección arqueológica deberá ser expresamente autorizada por la
Administración competente, que, mediante los procedimientos de inspección y control idóneos,
comprobará que los trabajos estén planteados y desarrollados conforme a un programa detallado
y coherente que contenga los requisitos concernientes a la conveniencia, profesionalidad e interés
científico.
2.La autorización para realizar excavaciones o prospecciones arqueológicas obliga a los
beneficiarios a entregar los objetos obtenidos, debidamente inventariados, catalogados y
acompañados de una Memoria, al Museo o centro que la Administración competente determine y
en el plazo que se fije, teniendo en cuenta su proximidad al lugar del hallazgo y las circunstancias
que hagan posible, además de su adecuada conservación, su mejor función cultural y científica. En
ningún caso será de aplicación a estos objetos lo dispuesto en el artículo 44.3 de la presente Ley.
3.Serán ilícitas y sus responsables serán sancionados conforme a lo dispuesto en la presente Ley,
las excavaciones o prospecciones arqueológicas realizadas sin la autorización correspondiente, o
las que se hubieren llevado a cabo con incumplimiento de los términos en que fueron autorizadas,
así como las obras de remoción de tierra, de demolición o cualesquiera otras realizadas con
posterioridad en el lugar donde se haya producido un hallazgo casual de objetos arqueológicos
que no hubiera sido comunicado inmediatamente a la Administración competente.

si os referís a setas no tengo mucha idea, pero por lo que me cuenta un colega mio en principio necesitas autorización del propietario del terreno, más o menos como la caza.

Respecto a las setas acabo de encontrar un enlace que puede arrojar algo de luz en este tema
https://www.micomania.rizoazul.com/legis ... setas.html

saludos

saludos
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2010 13:23

pablo1984 escribió::shock: :shock: :shock:
Sabia yo que saldria el abogado de turno, si eres tan amable me pasas la ley donde pone que eso es ilegal.
Típico de este país.
Caza tesoros?
6.000€?
Cada dia me desilusiono mas cuando conozco a muchos personajes.

te iba a decir lo que se puede coger y lo que no y donde se puede coger y donde no, pero ni me molesto.
4 como tu son los que le dan la mala fama a la caza y al tiro en general.
limitate a cazar que a parte de ser un caza tesoros como tu lo llamas cada dia cuando acabo llevo una bolsa llena de mierda de 4 marranos que solo hacen que ensuciar el monte, y yo a diferencia de otros me molesto en recoger lo que veo para dejarlo limpio.
Luego os quejais cuando salen los 4 capullos que os quieren quitar la afición de la caza y es que no hay nada como hablar sin saber(la ignorancia es la madre del atrevimiento)
Como decia aquél dicho:
Vive y deja vivir!!

PD: Ojito con lo que dices de robar.

:apla: :apla: :apla: , la ignorancia es un mal mayor, si lo que coger no esta a ras de suelo estas robando NUESTRO patrimonio.

No necesito que me digas lo que puedo coger o no del monte, simplemente no me parece etico picar agujeros estropeando la flora para coger lo que no es mio.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=32626

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/08/08/piden-flexibilicen-permisos-detectores-metales/359089.html

Estudiate esto ultimo
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t16.html#

Si no te gusta la palabra robar es facil, APROPIACION ILICITA DE BIENES.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2010 13:28

Artículo 325. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a cuatro años, multa de ocho a 24 meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años el que, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o las aguas terrestres, marítimas o subterráneas, con incidencia, incluso, en los espacios transfronterizos, así como las captaciones de aguas que puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales. Si el riesgo de grave perjuicio fuese para la salud de las personas, la pena de prisión se impondrá en su mitad superior.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2010 13:36

SE PUEDE CERRAR, :apla: :apla: :apla: .

Me encanta la gente que tira piedras y luego corre, :apla: :apla: :mrgreen:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Sep 2010 13:48

Que pena de país!!

No voy a continuar en una discursion absurda contigo.

Si quieres cualquier cosa hazlo por privado.

Para cabar con esto le dire al de arriba que no estoy hablando de nada arqueológico pues se que esta prohibido, y no estoy hablando de Andalucia pues se que es una comunidad donde esta regulado.

Lo dicho doy por cerrado el tema, por dos motivos he obtenido respuesta a mi pregunta y lo cierro por que para eso lo he abierto yo.

Ya sabes cansino cualquier cosa por privado, que yo no soy de los que me escondo. :wink:

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 29 Sep 2010 13:52

Hilo cerrado a petición del autor.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Volver a “Caza General”