¿Qué os parece esta denuncia?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué os parece esta denuncia?

Mensajepor Acharzur » 04 Sep 2010 13:58

Código Penal.

CAPITULO II

De las falsedades documentales

Sección 1.

De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación

Art. 390. «Jurisprudencia» «Temas»

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1. Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2. Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3. Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4. Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

Concordancias.
(Cons. 3/01:)
(Cons. 3/97:)
(Cons. 15/97:)
(CE:16)
(CP:26)
(LECr:954.3)
(CPM:115)
(LEC, 2000:509 y ss)
(Cons. 16-6-13, FGEº:)
(CC:59 a 61)
(CC:63)
(CC:80)
(CC:681.6)
(CC:1817)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Sep 2010 22:32

Acharzu te veo puesto en el tema ,pero estos casi siempre llevan las de ganar pues su palabra ya vale mas que la de uno , ademas siempre van dos y los dos dicen lo mismo pase o no pase , yo he tenido un encontronazo con los del seprona que por putear a un hp , no veas en el follón que me he metido ,vamos que se me llevaron al cuartel y como en las películas amenazas por un tubo y el tío asta que no le decía que si el lo decía seria verdad no paraba
mira si fue gordo que le dije que se sacara la pistola y me pegara dos tiros , entonces el compañero me dice que no era para tanto ,pero es que este entro ya pasados diez minutos detrás del otro . en fin eso no se lo doy yo a pasar a nadie ademas sin haber hecho nada ilegal , pero como el que estaba puteando resulta que es una amistad de este
quiere que me cargue yo el mochuelo .
lo malo es que no tiene ni una sola prueba de nada ,como coño la va a tener .
cuanto tenga el juicio ya tengo un amigo en un periódico que pondrá la verdad a ver si les da por hacer las cosas bien y no por llevar un traje que puedan hacer lo que les venga en gana .en fin ya te contare por lo pronto este individuo le ha quitado el puesto
de trabajo a dos guardias jurados , ya que uno se negó a declaran lo que el tío quería
y como me decía mi abuelo los dineros y los cojones para las ocasiones .
No es mas cazador el que presume de ello .

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 04 Sep 2010 23:01

Es cierto que gozan de la presunción y en principio es necesaria, porque si no con negar bastaría para no ser sancionado por una infracción cometida.

Pero, a veces, se confían demasiado y plantean situaciones que no encajan o pueden contradecirse.

Yo, tuve una. Estuve frío y conseguí hacerle perder el autocontrol verbal. Le pedí que se identificara y por unos datos que dejé caer, el tío se mosqueó por si podría conocer a su jefe superior. El compañero intervino y nunca me llegó ninguna denuncia.

Lo que no haría nunca es discutir.

Lo tuyo parece muy fuerte, las cosas hay que "estudiarlas" y ver si se les puede marear en el caso de que no hayan actuado correctamente. En lo que me dices hay conductas tipificables de infracción penal. Si conoces un abogado de tu confianza, quizás fuera conveniente que te orientara.

Que conste que no soy un broncas, creo que todo lo contrario, y estoy pendiente de hacer las cosas correctamente y de no tener problemas.

La frase de tu abuelo muy buena, pura sabiduría.
Última edición por Acharzur el 04 Sep 2010 23:20, editado 1 vez en total.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Sep 2010 23:20

ya te digo a este se le cayo el mundo cuanto me vio llegar con el abogado , después de quererme poner uno de oficio ,por que le dije que yo no tenia ni para comer ,
asta el abogado se quedo con una cara de decir esto que quiere decir ya tenia hasta la denuncia hecha ,vamos de risa según el los hechos ocurrieron el día 23 y la denuncia me la puso el día 8 o 9 del mes siguiente ,
ya ves tengo la mayoría de amigos en la guardia civil y me tiene que tocar un individuo como este ,
se la vi o así es la vida ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 05 Sep 2010 01:02

-Sí, es una pena el garbanzo negro del cocido. :(

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 06 Sep 2010 05:17

Skeet, es posible que en dicha denuncia exista alguna irregularidad. Los pasos a seguir sería recurrirla, haciendo ver que se tiene intención de llegar al Contencioso Administrativo. La siguiente, ya se ha dicho, ir al Contencioso Administrativo, ahí ya nos haría falta abogado etc.., por lo que tu amigo ya tendría el asesoramiento profesional que uno merece (no los chascarrillos de los amigos).
Si se demuestra cualquier tipo de defecto en la confección de la denuncia, esta quedaría anulada sin más efectos para nadie. Ni para denunciado ni para denunciantes. Para llevar a estos por la vía penal, habría que demostrar no solo que la denuncia está mal hecha, sino que ha habido intención de causar un mal específico (mala fe) a esa persona. Y eso es mucho más complicado de demostrar, si es que ha existido de verdad.

Pd. Se de buena tinta, que desde hace bien pocos años, las Fuerzas de Seguridad del Estado se ha cansado de recibir denuncias contra ellos (algunas fundadas y otras muchas no) por lo que una vez celebrado el correspondiente juicio y salido absueltos, estos demandan al denunciante para reclamarle pastita. Asi que cuidado con las denuncias gratuitas, que ahora tienen sindicatos y abogados gratuitos (los pone el sindicato) para defenderles.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Sep 2010 07:41

Pues nuevamente gracias a todos.

La situación ahora es que este hombre les ha mandado un pliego poniendo en evidencia la fecha. Lo lógico sería que lo admitieran. A partir de ahí esperará acontecimientos que os iré comentando dentro de lo que me permita.

Saludos.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 06 Sep 2010 12:59

Skeet, yo consideraría suficiente el error en la fecha, lo normal es que la archivasen por "defecto de forma".
Te agradecería que nos informases, cuando te enteres, de como acaba esto. Posiblemente tarde unos meses.
Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Sep 2010 13:22

Eso haré.
Ese fue un poco el comentario que le hice a este hombre cuando pensé en abrir el hilo.
No sé la prisa que se darán estos de la Dipu pero en cuanto le llegue algo os lo haré saber para comentar un poco qué se puede hacer.

Un saludo. :wink:

Volver a “Caza General”