El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor furas » 28 Ago 2010 13:55

Cansino escribió:
skeet escribió:Vete a cascarla, gañán.
Qué pesaos sois los cerrojeros y encima os creéis los chupiguays ossseea y lo único que estáis haciendo es el borrego porque pudiendo tener más facilidades os ponéis trabas para no mejorar prestaciones en las batidas.

Para recechos me callo.

:evil:
:twisted:
:mrgreen:
8)

No es cuestion de creerse nada, tu mismo me das la razon, el que no necesita o no quiere facilidades, caza con un arma de cerrojo.

Escopeteros, malos tiradores, novatos y seudocazadores cazan con semi, aunque tambien hay alguna excepcion, el por que es sencillo si eres novato el de la armeria te vendera un FN por que es lo mejor de lo mejor y ademas te dara a elegir entre 30-06 o 300 ya que son los mejores calibres, bueno ahora te lo venderan en 300 o 9.3 :mrgreen:

El resto se aferran a pegar y pegar tiros que alguna acertara y lo mas importante "A MI DAME EL MAS GORDO QUE TENGAS" :roll:

Pd: los cerrojos no son lentos

Solo se te ha olvidado la culata ortopedica.

CANSINO FOR PRESIDENT.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Ago 2010 14:02

Cansino escribió:Escopeteros, malos tiradores, novatos y seudocazadores cazan con semi, aunque tambien hay alguna excepcion, el por que es sencillo si eres novato el de la armeria te vendera un FN por que es lo mejor de lo mejor y ademas te dara a elegir entre 30-06 o 300 ya que son los mejores calibres, bueno ahora te lo venderan en 300 o 9.3 :mrgreen:

Que sí Cansinorro, que los guapitos del cerrojo os vanagloriáis vosotros mismos.
Vanagloriarse:
Jactarse del propio valer u obrar.

El problema no es del arma ni de la acción, es de la mollera de cada uno y garrulos los hay variopintos con infinidad de utensilios.
Porque caces con un cerrojo no eres más guay, lo único que estás haciendo es ponerte el handicap que a ti te gusta, nada más, pero te recuerdo una cosa, yo al monte, entre otras cosas, voy a cazar y el semi es lo que necesito y lo que me va a dar muchas más satisfacciones.
Al final de la jornada el jabalí que tú mates y el que mate yo tendrán el mismo valor, para ti habrá sido la leche y para mí la reostia. :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Ago 2010 14:06

Y te lo dice un tío que en ocasiones caza y tira con una paralela de perrillos pero tengo muy claro que cuando hago un 25 con ella en el campo de tiro suman lo mismo que los que hace Kako con su SO-5 y cuando mato una malviz es la misma muerte que les da Tajú con su Super 90.

Por eso no me creo nada, porque el significado de usarla lo tiene para mí, no para los demás. Además no debería, sería un engreído si lo hiciera.

niper4x4
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor niper4x4 » 28 Ago 2010 18:32

Recien incorporado a este sitio, leo sus
experiencias y lamento que aquí en Argentina no tengamos esa modalidad de caza ya que es muy linda y dinámica.

Aquí básicamente cazamos al acecho apostados en un lugar donde creemos cruzaran los animales, al rececho caminando por el monte buscando rastros y con perros (por lo general Dogo Argentino o cruzas de esta raza).

No es gran cosa, pero mi mejor tiro fué una madrugada de invierno, con temperatura bajo cero, a las 4 de la mañana y despues de esperar a los invitados durante mas de 8 horas.
Unos 70 metros me separaban del jabali y para asegurar el tiro apunté a lo que acá llamamos "la tabla del cogote". Con tanta suerte que el tiro impactó por debajo de la oreja logrando ningun suufrimiento para el animal.
Les dejo un video de ese tiro.
Saludos
Victor
https://www.youtube.com/watch?v=KhZzSrFI26I

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Ago 2010 20:52

Bienvenido a estas lindes, Niper4x4, y buen tiro el de la oreja.

SALUD Y SUERTE.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 28 Ago 2010 21:53

niper4x4 escribió:Recien incorporado a este sitio, leo sus
experiencias y lamento que aquí en Argentina no tengamos esa modalidad de caza ya que es muy linda y dinámica.

Aquí básicamente cazamos al acecho apostados en un lugar donde creemos cruzaran los animales, al rececho caminando por el monte buscando rastros y con perros (por lo general Dogo Argentino o cruzas de esta raza).

No es gran cosa, pero mi mejor tiro fué una madrugada de invierno, con temperatura bajo cero, a las 4 de la mañana y despues de esperar a los invitados durante mas de 8 horas.
Unos 70 metros me separaban del jabali y para asegurar el tiro apunté a lo que acá llamamos "la tabla del cogote". Con tanta suerte que el tiro impactó por debajo de la oreja logrando ningun suufrimiento para el animal.
Saludos
Victor

Felicidades, un tiro estupendo :apla:

saludos
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Ago 2010 11:43

skeet escribió:Que sí Cansinorro, que los guapitos del cerrojo os vanagloriáis vosotros mismos.
Vanagloriarse:
Jactarse del propio valer u obrar.

El problema no es del arma ni de la acción, es de la mollera de cada uno y garrulos los hay variopintos con infinidad de utensilios.
Porque caces con un cerrojo no eres más guay, lo único que estás haciendo es ponerte el handicap que a ti te gusta, nada más, pero te recuerdo una cosa, yo al monte, entre otras cosas, voy a cazar y el semi es lo que necesito y lo que me va a dar muchas más satisfacciones.
Al final de la jornada el jabalí que tú mates y el que mate yo tendrán el mismo valor, para ti habrá sido la leche y para mí la reostia. :wink:

Gracias Panaderix, nuevamente me das la razon.

Es evidente que yo tambien voy al monte a cazar, pero sin confundir terminos, para mi cazar no es matar. La "sed" de sangre hace tiempo que se me paso, bueno de ciento a viento tengo alguna recaida :mrgreen: ; si al volver a la junta tras estar metido en un agujero toda la mañana veo carne, algun compañero que se estrena, el abuelo del grupo resoplando, ........, no me importa haver estado ""perdiendo el tiempo"", evidentemente que me gusta disparar, pero no necesito matar mas que los demas, con lo cual tampoco necesito un visor de 3000€ con culata ortopedica, una canana con 30 balas al cinto, portar varios cargadores por si las moscas, .......

skeet escribió:Al final de la jornada el jabalí que tú mates y el que mate yo tendrán el mismo valor, para ti habrá sido la leche y para mí la reostia. :wink:

Que noooooo, el matar un jabali en una batida es tan simple como tener un poco de suerte y hacer tu trabajo bien, para mi lo que tiene valor es el cazar esa mancha por que te has preocupado de ver la zona, saber estar en el puesto, mirar el suelo cuando llegas a la postura e intuir lo que puede pasar...... :wink:

Por ejemplo en Lerin, el zorro que fallo Voldemor por "mi culpa" :mrgreen: lo podia haver fusilado yo a escasos 50m solo tenia que silvar y pretar el gatillo, pero haviendo perros ladrando a lo lejos en la linea de tiro y como "intuia" que el bicho hiba de cabeza al compi ......; si le hubiera dado muerte me hubiese alegrado, aunque a dia de hoy no se si lo repetiria, me parece demasiado "envidioso" con las piezas.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Ago 2010 11:58

Siempre estamos a vueltas con los cerrojos y semis, cuando no con el calibre, hay que ver como somos. Lo mejor pues emplear cada uno el arma con la que mas comodo se sienta y con la que mejor pueda llevar a efecto la caza.
Buen tiro a la oreja, no como yo que los fallo hasta medio muertos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Ago 2010 12:31

Otro ejemplo en Riglos.

Cazamos la parte alta del coto, segun los del pueblo la mejor zona de ese resaque es la que llaman Portillo Valle una serie de losas de piedra que bajan a cuchillo cara el rio, el puesto bueno es el portillo un pasillo enorme entre las losas(el unico paso segun los del pueblo), pero el caso es que es una putada llegar y mucho mas si tienes que sacar un bicho, asi que como habia estado dos veces me dijeron ¿colocas los puestos? :shock: bueno vale supongo que sabre llegar.
Me mandaron para arriba con dos de Irun, el listo supercazador Manolo y Javi su compi que se limita a hacer lo que le dice el otro. Llegamos a la zona y les explico lo tipico, donde hay otros puestos, donde sueltan, uno se queda aqui, otro en el portillo y YO EN EL PORTILLO(Manolo) :shock: bueno vale y otro mas abajo por si cantean cara el rio.
Lo mas normal es que Javi que aun no ha hecho carne se hubiera colocado en el puesto "bueno" y yo en el ultimo al estar de postor.
Mire el primer puesto y no tenia buen color, asi que deje mi silla a retranca del portillo por si Manolo fallaba y por que havia buenas vistas al resto del resaque y me baje a colocarlos. Seguimos bajando, este es el portillo, yo me pondria aqui, (Manolo)NO mejor me pongo aqui :roll: en vez de ponerse en la salida del portillo a la entrada..... :roll: ; bueno vale me bajo a colocar a Javi, este es el ultimo puesto la carrasca,Joder ¿y por aqui entran?(javi), :roll: pues no se, el puesto es este, espera, como no me gusta un pelo sigo bajando y a unos 40m veo que la piedra esta arañada :roll: , pisss javi vente, a Javi aun le cuesta mas creer que por hay pueda pasar un bicho, asi que se lo pongo facil, yo me pondria aqui pero lo que quieras si te gusta mas "el mio" dejame tu agua y subete, que no hostia, si dices que pueden entrar me fio........., asi que para arriba no sin antes hecharme una buena meada en la carrasca y machacar unos cigarros por si las moscas :mrgreen:

Al final de la jornada sin pegar un tiro, tras difrutar de las carreras de los perros y que por casualidad a Javi casi lo atropellara un guarro de 80 kilos, yo era el cazador mas feliz del mundo, :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Ago 2010 12:41

huronescazan escribió:Siempre estamos a vueltas con los cerrojos y semis, cuando no con el calibre, hay que ver como somos. Lo mejor pues emplear cada uno el arma con la que mas comodo se sienta y con la que mejor pueda llevar a efecto la caza.
Buen tiro a la oreja, no como yo que los fallo hasta medio muertos.

:mrgreen: :mrgreen: , eso me recuerda a la de un compi que fallo un guarro doblando puesto conmigo, al poco de matarlo nos acercamos a ver que tal era, a lo que estabamos a unos 25 metros al guarro le da un espasmo y estira un jamon PIM PAM PUM (polvo polvo polvo):shock: QIOO ¿QUE HACES? joder no has visto que se levantaba vemmm ¿por eso lo rodeas de balas pa que no escape? :mrgreen: cabron, ....., Esque este visor....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ago 2010 20:38

Skeet! ¿Es que no puedes estar quieto en tu vida y sin reñir con alguien?
Se va uno seis días y ya tiene una bronca nueva. Cada vez que le falta el reñidor oficial (o sea, yo) tiene que buscarse un lío... Ya hasta con los de casa.
¡Serénate un poco, hombre! Un pacharancito después de cenar, un apretoncito con la parienta... Una vida tranquila, hombre!
¿Sabes algo de lo nuestro? Yo no he tenido comunicación.

Cansino, has probado el colimador?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Ago 2010 20:49

Jejeje Que gracia lo de rodear de balas el jabali.

Lo de las posturas es algo que me jode horrores cuando alguien me hace el favor de quedarse con el puesto bueno para que yo no tenga que andar.
También es verdad que cuando conoces una postura y le dices al que le toca colócate un poco más alli o un poco más aca y le funciona te sientes feliz de haberle colocado bien.

Os enseño como quedan los vz-24 cuando los tunea un profesional:

www.jp-ridon.com

y de paso un rifle partido en dos:

https://www.schultzlarsen.com/take_down.htm

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 06:20

niper4x4 escribió:Recien incorporado a este sitio, leo sus

Saludos
Victor

Bienvenido y peazo de vídeo, enhorabuena. :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 06:43

Buenos dias tropa,

ya tengo a los machacas en casa :caba: :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 07:14

Buenas.

Cansino, no te enteras de la movida.
A ver si soy capaz de explicártelo para que lo entiendas porque cuando te sale la vena baturra.... :?

A mí me habrás leído decir que he cazado tal o cual con mi super-escopeta de perrillos pero no me oirás decir que todos deberíamos cazar con escopetas de perrillos. Para mí tiene el valor X pero eso no quiere decir que el resto sea menos por utilizar otro tipo de armas. Por ello no digo que fulano o mengano "necesita una saut de 1800€ y 100 cartuchos para matar una paloma" y yo no. Lo que me da a mí ese arma es cosa mía.

Más cosas: si con 29 tacos no tienes "ganas de sangre" a lo mejor deberías cortártela también. :mrgreen: Lo que tú dices es lo que me está empezando a pasar a mí que voy a hacer 40 pero mi mejor época de cazador sin duda ha sido de los 30 a día de hoy, más experiencia y mejor saber hacer. Ahora empiezo a buscar otras cosas pero tú aún estás saliendo del cascarón.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Ago 2010 07:14

jabaliviejo escribió:Skeet! ¿Es que no puedes estar quieto en tu vida y sin reñir con alguien?
Se va uno seis días y ya tiene una bronca nueva. Cada vez que le falta el reñidor oficial (o sea, yo) tiene que buscarse un lío... Ya hasta con los de casa.
¡Serénate un poco, hombre! Un pacharancito después de cenar, un apretoncito con la parienta... Una vida tranquila, hombre!
¿Sabes algo de lo nuestro? Yo no he tenido comunicación.

Cansino, has probado el colimador?

Lee bien Santi, ha empezado él, como de costumbre. :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 07:23

jabaliviejo escribió:Cansino, has probado el colimador?

Usado si, pero no he comprobado resultados, :wink: .
Lo unico que he visto es que no me hace ni pizca de gracia meter un trozo de hierro en el cañon :? , aparte de esto podian adjuntar en la caja del colimador un trozo palo para ir dandole "golpes" al cacharrito hasta que quede a linea, :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Ago 2010 08:00

skeet escribió:Buenas.

Cansino, no te enteras de la movida.
A ver si soy capaz de explicártelo para que lo entiendas porque cuando te sale la vena baturra.... :?

A mí me habrás leído decir que he cazado tal o cual con mi super-escopeta de perrillos pero no me oirás decir que todos deberíamos cazar con escopetas de perrillos. Para mí tiene el valor X pero eso no quiere decir que el resto sea menos por utilizar otro tipo de armas. Por ello no digo que fulano o mengano "necesita una saut de 1800€ y 100 cartuchos para matar una paloma" y yo no. Lo que me da a mí ese arma es cosa mía.

Más cosas: si con 29 tacos no tienes "ganas de sangre" a lo mejor deberías cortártela también. :mrgreen: Lo que tú dices es lo que me está empezando a pasar a mí que voy a hacer 40 pero mi mejor época de cazador sin duda ha sido de los 30 a día de hoy, más experiencia y mejor saber hacer. Ahora empiezo a buscar otras cosas pero tú aún estás saliendo del cascarón.

Amos a ver amapolo,

no estoy diciendo que nadie sea mejor o peor cazador dependiendo del arma que use, repasa como empezo el tema :wink: , lo que si digo y me reitero es que hay un ENORME grupo de inutiles mal llamados cazadores portando sus flamantes saut por todas partes.

El 24 me caen los 30 :evil: y si la sed de sangre por suerte ha pasado, cierto es que de ciento a viento tengo alguna recaida, de la ultima os puse unas fotos con 4 o 5 conejos, sin preparar es lo mas grande que encontre :cry: :mrgreen:
Es evidente que la experiencia.... se gana dia a dia pateando el monte, conforme pasan los años se va disfrutando mas de las sobremesas y menos del frio :mrgreen: .
Se suele decir que la experiencia es un grado, estoy deacuerdo, pero la experiencia no tiene por que ser proporcional a la edad :wink: .
Estoy seguro de poder presentarte algun "chavalin" que ha pelado e incluso alguno matado mas guarros de los que tu con tus 40(aguelo :twisted: ) hallas podido ver, :wink:

Te lo repito que no te enteras, para mi cazar no es solo matar, con lo que no considero mejor cazador al que mas mata.

Volver a “Caza General”