EL PRECIO DE LA CAZA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL PRECIO DE LA CAZA

Mensajepor esteve270 » 06 Jun 2010 19:14

Pienso que creo que confundimos algunos terminos.

1. Cazar no es igual a matar. Un buen rato de campo con tus amigos no tiene precio y eso forma parte de cazar, dependiendo de los resultados que obtengamos.

2. Hay varios tipos de modalidades y cada una tiene un rango de precio.
Por ejemplo, las monterias tienen una connotación diferente, pues los gastos son por alquiler de finca y como bien habeis definido anteriormente, muchos gastos adicionales. Por eso lo más normal que en una monteria de 150 €, haya los resultados de los que hableis.
Si buscas una buena cuadrilla, que aqui tambien en el sur las hay, repartes gastos y encontraras fincas aceptables de precio la amortizaras. Pero eso conlleva, cuidarla, invertirle tiempo y dinero, y confianza en el grupo. Y de eso hay poco.

3. Creo en las otras modalidades el precio es casi justificado, ya que cazar en buenas fincas y con buenos trofeos, denota que la propiedad a invertido tiempo y dinero en tener una buena selección de reses.

4. Esta claro que fallar y pagar, yo no lo haria, pero debes pagar por una persona que ha dedicado el día ha estar conmigo. No obstante conozco poco donde falles y pages.
Creo que el abuso parte de monterias, y puestos de menor como zorzales que nos engañan.
Está claro que se necesitan años de campo para saber con que organica debes y cual no debes de ir.
Yo estoy con JV, hay mucho contabilidad que desconocemos y por eso nos parece caro.
Si es verdad que estos años de bonanza, muchos nuevos aficionados han subido el precio por la gran demanda.
Por suerte o por desgracia las precios mantienen una calidad de afición aceptable. Ojo, que a mi me cuesta pagarla un riñon y me cuesta llegar a fin de mes.

Saludos.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 06 Jun 2010 19:42

esteve270 escribió:Pienso que creo que confundimos algunos terminos.

1. Cazar no es igual a matar. Un buen rato de campo con tus amigos no tiene precio y eso forma parte de cazar, dependiendo de los resultados que obtengamos.

2. Hay varios tipos de modalidades y cada una tiene un rango de precio.
Por ejemplo, las monterias tienen una connotación diferente, pues los gastos son por alquiler de finca y como bien habeis definido anteriormente, muchos gastos adicionales. Por eso lo más normal que en una monteria de 150 €, haya los resultados de los que hableis.
Si buscas una buena cuadrilla, que aqui tambien en el sur las hay, repartes gastos y encontraras fincas aceptables de precio la amortizaras. Pero eso conlleva, cuidarla, invertirle tiempo y dinero, y confianza en el grupo. Y de eso hay poco.

3. Creo en las otras modalidades el precio es casi justificado, ya que cazar en buenas fincas y con buenos trofeos, denota que la propiedad a invertido tiempo y dinero en tener una buena selección de reses.

4. Esta claro que fallar y pagar, yo no lo haria, pero debes pagar por una persona que ha dedicado el día ha estar conmigo. No obstante conozco poco donde falles y pages.
Creo que el abuso parte de monterias, y puestos de menor como zorzales que nos engañan.
Está claro que se necesitan años de campo para saber con que organica debes y cual no debes de ir.
Yo estoy con JV, hay mucho contabilidad que desconocemos y por eso nos parece caro.
Si es verdad que estos años de bonanza, muchos nuevos aficionados han subido el precio por la gran demanda.
Por suerte o por desgracia las precios mantienen una calidad de afición aceptable. Ojo, que a mi me cuesta pagarla un riñon y me cuesta llegar a fin de mes.

Saludos.

Personalmente veo injustificado pagar 2000 euros por un día de montería, si me sobrara el dinero vale, pero siendo un simple mortal me niego a pagarlo. Hay gente en mi zona que prefiere pagar esos 2000 euros una vez e ir a una buena montería que pagar 10 veces 200 euros para ir a varias batidas nefastas. Por mi parte, pagar 2000 euros en un solo día es una irresponsabilidad como un piano, por eso digo que si por 200 euros no hay nada bueno, le pueden ir dando a la mayor, no voy a quitarle el pan a mi hijo por una afición.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 06 Jun 2010 20:23

Pero hablas de monterias extremas, pagar 2000 € por una de ellas. Eso esta al alcance de muy pocos. Pero los resultados son muy buenos por lo general.

Un rango normal estaria alrededor de los 500 €.
Y creo que aquí si es cierto que hay mucho abuso, pues muchas de ellas obtienes los resultados de una de 100€.

Yo particularmente hace años deje de ir a ciertas monterias de este precio (500), por las mismas cuestiones.
Pero hay muchos factores a veces por lo que pueda salir mal.
Desde que te la chanteen la noche anterior, hasta el clima.

Que existen abusos, pues claro. Pero de ahí echar la culpa a los " señoritos" según han catalogado, difiere mucho de la realidad.

Ojo y aclaro de nuevo, me cuesta mucho permitirmelo, y hay mucha gente buena, y como no, para algunos es un negocio, como otros tantos. Pero si caemos en que por pagar una monteria de 100€ con la esperanza de matar un oro, al primero que engañamos es a nosotros mismo.
Y no me mal entiendas, pero el precio " por suerte o por desgracia" da la calidad a las cosas y selecciona.

Me repito, me cuesta pagarme la caza un huevo, de ahi que me sea imposible pagar 2000€ por una monteria. Si las tuviese, a lo mejor las pagaria, pues he asistido de invitado alguna vez, y los resultados son explendidos.
Tambien se paga 6000 por una cabra, 1200 por un corzo, o 2000 por un rebeco y van muchos aficionados que ahorran, por que es su pasión.

Saludos.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 06 Jun 2010 20:39

Abusos hay muchos, pero de hay a cazar por dos duros difiere mucho.
Y no son pocos lo que por pagar una monteria, y no han tenido suerte han tirado a las gabatas o rayones y posteriormente lo justifican alegando que han pagado.

Eso conlleva que ciertas fincas cuando las alquilas te miren con mucho recelo, por antiguos arrentarios.
Y lo he vivido infinidad de ocasiones.

Creo que habria que definir lo que cuesta la caza y si nos lo podemos permitir y otra lo que son abusos.

Saludos.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 06 Jun 2010 22:52

en una finca cerrada la caza se cria igual que el ganado con lo cual el precio tendria que ser menor ya que esta todo controlado si cazas en africa en los ranchos cuesta menos que en la areas de safari del gobierno y me parece logico en españa el precio en fincas cerradas estan al mismo precio e incluso mas que en las areas abiertas y las monterias de 100e en fincas abiertas que se caza todos los fines de semana donde no dejan que ningun animal tenga carencia tendria que estar proivido lo normal es que una mancha no se caze mas de una vez sino pasa lo que pasa solo para sacar pasta y ya tenemos el engaño y sino que lo digan que se caza todos los fines de semana y que la gente decida

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 08 Jun 2010 14:07

Yo creo que a los precios en la caza, al igual que en la construcción están "inflados", bastante sobrevalorados, pero la culpa la tiene, o mejor dicho tenemos quienes los pagamos. Yo he estado en alguna montería de 100 a 250€ y la corta experiencia que tengo, me dice que son peores las de 250 que las de 100-150, porque unas son para sacar dinero para pagar los perros y el almuerzo, y las otras para sacar dinero a secas.
Yo no he ido a ninguna de estas monterias de pobre pensando matar un oro, pero lo que es vergonzoso es que 64 puestos maten 3 cochinos u 80 puestos cinco cochinos, y que no se oigan más de una docena de tiros, y de esa docena, puedes apostar que la mitad los tiran los organizadores.
Yo por desgracia no puedo permitirme pagar 500€ por cazar un día, quizás pueda pagar los 150-300, pero tampoco los pago. A las pocas monterias que he asistido ha sido invitado. Lo mio es cazar con la cuadrilla hacer nuestros "ganchos" y pasarlo bien entre amigos.

INSTRUCTORITB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORITB » 11 Jun 2010 18:39

Quien desee cazar en lugares abiertos, salvajes en caza menor, mayor, tiradas de tortolas intensiva lo invito a visitar mi sitio web donde podran ver videos y fotos y contactandome a mi e-mail les puedo pasar presupuestos de caza real, no armada como lamentablemente existe en todos lados.

https://cazaenargentina.es.tl/-.-.htm

www.CAZAENARGENTINA.es.tl

saludos cordiales.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 11 Jun 2010 19:56

instructo ya me gustaria a mi poder ir a la argentina a cazar unos dias pero eso esta muy lejos.

INSTRUCTORITB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORITB » 11 Jun 2010 20:23

Si esta lejos aunque muchos colegas españoles anualmente vienen a hacer sus tiros, saludos.

Volver a “Caza General”