ESTO ES UN CACHONDEO

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jose2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTO ES UN CACHONDEO

Mensajepor jose2 » 04 Jun 2010 17:34

dentro de poco para salir al campo nos hara falta un manual en mi comunidad se an inventado una nueva figura para recolocar alos del per y a los amiguetes los guarda de coto de caza y ispectores de caza ?quien son estos señores¿ que visten con uniformes con emblemas de la junta tienen potestad es legal utilizar emblemas de la junta, tenemos que identificarnos ante ellos. como cazador siempre e conocido como autoridad en el campo ala GC(seprona)y alos guardas de campo(caza,pesca)que ya era suficiente pero a este paso ya no sabe uno quien es quien la guadia civil no los reconoce ya que ellos solo reconocen la figura del guarda de campo con sus especialidad guarda de caza ?que hacemos si nos piden identificarnos¿ la junta cada dia nos lia mas.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ESTO ES UN CACHONDEO

Mensajepor rick46 » 04 Jun 2010 19:11

Por ley solo te debes de identificar al Seprona y a los agentes de medio ambiente dependiente de la comunidad :wink: solo ellos tienen autoridad legal competente, pero a un guarda privado nada de nada , en su caso si quiere que te identifiques, el debe de llamar a las autoridades pertinentes.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 04 Jun 2010 21:33

no estoy de acuerdo, si te tienes que identificar ante un guarda privado de caza que son agentes lo que no pueden es requisar el arma solo la GC pero ante los otros es lo que no se

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 04 Jun 2010 22:44

No lo se de cierto pero creo que no te tiene que identificar ante un guarda particular porque es eso un guarda particular sin ninguna autoridad.¿Alquien nos lo puede aclarar?
Gracias.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jun 2010 01:25

jose2 escribió:no estoy de acuerdo, si te tienes que identificar ante un guarda privado de caza que son agentes lo que no pueden es requisar el arma solo la GC pero ante los otros es lo que no se

Insisto, solo los agentes de la autoridad con competencias son los unicos que te pueden pedir que te identifiques, ( otra cosa es que tu cortesmente lo quieras hacer por no tener que ocultar nada :wink: ) Si un guarda privado te lo pide y tu no quieres, estas en tu derecho y la unica manera es que el guarda privado requiera la presencia de un agente de la autoridad y entonces si deberas de hacerlo :wink: ( mas te vale ) :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Jun 2010 02:28

Por si os puede aportar algo, cualquier duda se la podéis preguntar.

http://www.guarderio.org/

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Jun 2010 07:38

Furas, no te hagas mala sangre.
Yo llevo ya años preguntándome por qué tengo que identificarme en el campo ante el Seprona, la Policía Foral y el guarda de caza pero es lo que hay.
Al final si no tienen nada que rascar la verdad es que me da igual, otra cosa es que el guarda se ponga tonto, entonces le hago llamar al Seprona y que le den.
Esto en Navarra, en Guipúzcoa las otras dos figuras aparte del Seprona son la Artrantza y los Guardas de Diputación, que dicho de paso son unos auténticos hijos de la Gran Bretaña.

Al final si quieres cazar lo mejor es cumplir con lo que nos piden y a disfrutar, que es lo que les da de comer a ellos. A esta gente se les juega con el trabajo, que te pillen con una buena percha de perdices por ejemplo.

Tu a lo tuyo. :wink:

Volver a “Caza General”