Buenas escribo este mensaje para los que tengan esta raza me indiquen como adiestrarlo, os cuento, esta noche o mañana me una amiga me regala una bretona de un año y algo que tiene su padre para caza y de echo me ha dicho que le va a la codorniz, pero tiene un problema, muerde la caza i no te la lleva, si me quedo con ella es para que venga conmigo para cobrarme zorzales en puesto fijo o si algun dia voy al campo de tiro a la codorniz y no deseo que se me lleve las piezas... que hago? no tengo collar de calambre. un saludo a los eruditos!
PD: cuando salgo a cazar con mi padre llevamos conejeros de zarza y podencos, pero este perro no creo que lo lleve al conejo, y si lo llevo no quiero que se separe mucho de mi lado, es decir que no siga a los otros porque no hacen nada y alomejor le enseñan mal, yo lo quiero para cobro mas que nada un saludo!
Bretón
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bretón
Juega con una pelota con ella, se la tiras y que te la traiga y te la de, y te resultara dificil que no se marche con los otros peros ya que el breton tiene mucha vitalidad.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno compañero,
1º Yo cojearía un puñado de la golosina que le guste al can y me llenaria el bolsillo,( normalmente pienso )
2º Jugaría con el can y tu me traes el juguete yo te doy una propina.
3º tu te sientas por que yo te lo pido y estas un ratito sentado yo te convido
Y YA TA, CON SUERTE CINTURON NEGRO, en entrenamiento de perros, jejejeje.
4ºSi muerde la caza cuesta, pero se consigue que no la destroce.

1º Yo cojearía un puñado de la golosina que le guste al can y me llenaria el bolsillo,( normalmente pienso )
2º Jugaría con el can y tu me traes el juguete yo te doy una propina.
3º tu te sientas por que yo te lo pido y estas un ratito sentado yo te convido
Y YA TA, CON SUERTE CINTURON NEGRO, en entrenamiento de perros, jejejeje.
4ºSi muerde la caza cuesta, pero se consigue que no la destroce.

Te recomiendo pasar muchas horas con ella a solas y que no sienta celos de los otros perros y en cuanto a la caza cuando la rompa le debes hacer notar que eso no esta bien, debes encontar un sistema para que cuando muerda se haga daño y asi se acostunbre a no apretar la boca.
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
senik, en principio el adiestramiento como tal,a cualquier perro, sea de la raza cual sea, es practicamente el mismo ,en todos los casos,teniendo en cuenta las diferentes modalidades de caza,asi como las facultades que desarolla una raza u otra y el objetivo que busquemos,dentro de ellas.
Si ese Español Breton,tiene mas de un año,y siendo hembra,ya habra adquirido habitos o construmbres,que desconociendo cuales y como sean,te va a resultar dificil de cambiarlas,la medicina para eso,paciencia,constancia y muchas horas, de monte.
Si te interesa, te puedo dejar algun libro de adiestramiento y conocimiento de esta raza.
Saludos
senik, en principio el adiestramiento como tal,a cualquier perro, sea de la raza cual sea, es practicamente el mismo ,en todos los casos,teniendo en cuenta las diferentes modalidades de caza,asi como las facultades que desarolla una raza u otra y el objetivo que busquemos,dentro de ellas.
Si ese Español Breton,tiene mas de un año,y siendo hembra,ya habra adquirido habitos o construmbres,que desconociendo cuales y como sean,te va a resultar dificil de cambiarlas,la medicina para eso,paciencia,constancia y muchas horas, de monte.
Si te interesa, te puedo dejar algun libro de adiestramiento y conocimiento de esta raza.
Saludos
- elcoco
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola:
Primero te tienes que hacer amigo suyo y hacer que te reconozca como dueño, una vez que te haga caso todo ira bien , pero en ningun caso le pegues o agredas de ninguna forma le tienes que reñir sin rudeza, los bretones son muy resentidos y sensibles a la primer grito que le des perderas todo el trabajo hecho, yo tengo una hembra y es monton de mimosa y me costo mucho trabajo hacer que me cobrara, al final con tiempo y paciencia consegui que en el campo con un simple chaquido de dedos salga corriendo a mi lado y no se me separe de mi y que me cobre los zorzales divinamente, pero sin brusquedades recuerda que son muuuuuuuuy sensibles.
Se me olvidaba. el bolsillo siempre lleno de galletitas de perros para premiarla, que no se te olvide.
Un saludo ..................................
Primero te tienes que hacer amigo suyo y hacer que te reconozca como dueño, una vez que te haga caso todo ira bien , pero en ningun caso le pegues o agredas de ninguna forma le tienes que reñir sin rudeza, los bretones son muy resentidos y sensibles a la primer grito que le des perderas todo el trabajo hecho, yo tengo una hembra y es monton de mimosa y me costo mucho trabajo hacer que me cobrara, al final con tiempo y paciencia consegui que en el campo con un simple chaquido de dedos salga corriendo a mi lado y no se me separe de mi y que me cobre los zorzales divinamente, pero sin brusquedades recuerda que son muuuuuuuuy sensibles.
Se me olvidaba. el bolsillo siempre lleno de galletitas de perros para premiarla, que no se te olvide.
Un saludo ..................................

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.