Hace ya años, que lo de pensar en matar, desapareció de mi cabeza. Son años ya de ir al monte, solo por estar allí, caminar, esperar, pasar horas...
La conclusión es que aprendes mucho y te haces más efectivo. Pensar en el arco, y en la emoción de poder acercarte tanto, me motiva, pero pensar en disparar a tan corta distancia, se me antoja imposible.
La experiencia y el auto control, se han convertido por decirlo de alguna manera en frialdad y saber que cuando llegue el momento de disparar no me voy a poner nervioso, es una garantía de éxito y es precisamente como decía en el título, perdió la emoción.
Hecho de menos esos nervios antes de salir de casa, la noche antes, incluso el día antes, pensando en que me podía encontrar al día siguiente, o la inexperiencia cuando empecé a cazar corzos y no sabía muy bien donde mirar, que hacer, como actuar...
Es lo malo de no poder empezar de cero y reexperimentar todo el cúmulo de sensaciones que es la caza, aprender de los errores....
Lo de la avancarga me llamó en su día mucho y estuve a punto de comprar un Ardesa, pero me pasa como con todo, que ahora mismo no veo la posibilidad de disparar.
Hace un par de años estuve en Tanzania de safari fotográfico y me sorprendió que en ningún momento pensase en cazar y la sensación era de que allí los cazadores sobraban, ya que la regulación es automática y perfecta.
El otro día se me coló un ratón en el garaje de casa y me he sorprendido creando una trampa para cogerlo vivo y poder soltarlo fuera, son muchas cosas las que han cambiado, no creo que vuelva a cazar, lo que si haré es estar en contacto permanente con la naturaleza mientras pueda.
Saludos.
Perdió la emoción
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Perdió la emoción
En cuanto se pierden los nervios como tu bien dices se perdio la emocion, por que hasta el cazador mas experimentado se pone nervioso cuando oye acercarse al cochino rompiendo monte hacia el cortadero.
Por lo menos seguiras disfrutando del monte.
Larga vida.
Por lo menos seguiras disfrutando del monte.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE