Hola.
he comprado dos cajas de cartuchos una es la mejor SAUVESTRE y la otra ROTTWEILL BALA BRENNEKE MAGNUM, y sobre esta tengo la duda si me vale para mi escopeta repetidora mide 76 de largo y dudo si vale para mi escopeta breda.
catucho de bala de 76 mm de largo me vale?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: catucho de bala de 76 mm de largo me vale?
Para empezar...
Que tipo de recamara lleva la escopeta?
O mejor dicho. Que pone en el cañon de la escopeta?
Que tipo de recamara lleva la escopeta?
O mejor dicho. Que pone en el cañon de la escopeta?

-
- Fogueo
- Contactar:
haber soy novato en esto y en la escoepta no veo nada donde ponga nada ni numeracion ni nada la escoepta es una breda altair lusso y es antigua.
normalmente uso cartucos de 12/70 y mi sorpresa es que cuando los compre ni me preguntaron ni nada y ahora he visto que los que me han dado 12/76
normalmente uso cartucos de 12/70 y mi sorpresa es que cuando los compre ni me preguntaron ni nada y ahora he visto que los que me han dado 12/76
-
- Fogueo
- Contactar:
haber he desmonatado elcañon de la repetidora y me pone cam 70 - 18,3
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
lo mas seguro sea 12/70 de todas maneras mira bien por debajo del canon o por el cerrojo.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
-
- Fogueo
- Contactar:
pone cam 70 - 18,3 la escopeta tiene sus añitos, es una repetidora y he provado el cartucho en la recamara y la verdad que entra bien. que pasaria si no se pudiese poner cartuchosde 76? corre peligro o unicamtne se encasquillaria
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
pues ai me as pillao por que no se me a dado el caso ,no creo que reviente la escopeta vamos,que te descambien la municion y ya esta.
de todas maneras a ver si te contesta arrrgun pooofesional.

de todas maneras a ver si te contesta arrrgun pooofesional.

((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
No entiendo mucho pero creo que te han vendido cartuchos magnum, son un poco más largos porque llevan más carga de pólvora y generan más presión dentro del arma, creo que solo se pueden tirar con escopetas punzonadas para aguantar esas presiones. Ten cuidado....si tu escopeta es antigua seguramente no esté preparada para la munición magnum,puede que tires uno y no pase nada pero si repites igual te revienta el arma por sobrepresión,ante la duda infórmate antes y mejor no tientes la suerte, un saludo.
cazavancarga.blogspot.com
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No seáis brutos con el "no creo que". No quiero ofender a nadie pero con el "no creo que" le estas orientando hacia una actitud que le puede volar la boina (como mínimo).
Si los cartuchos son largo 76 (magnum) y la escopeta marca cam-70 , lo único que vas a conseguir es reventarla, hombre!
Cam 70 significa que la recámara es de 70 mm de largo y la vaina del cartucho una vez abierta ocupa 76 mm. Resultado: la vaina ocupa el cono de forzamiento (zona de transición entre la recámara y el cañón) produce un retraso en la salida de gases y lo más posible es que haga BOUM!
Y esto ocurre aunque la escopeta estuviera preparada para aguantar alta presión.
Anda que también el que te vendió los cartuchos se ha lucido con no explicarte el "pequeño detalle".
Cámbialos por otros de largo 70
Si los cartuchos son largo 76 (magnum) y la escopeta marca cam-70 , lo único que vas a conseguir es reventarla, hombre!
Cam 70 significa que la recámara es de 70 mm de largo y la vaina del cartucho una vez abierta ocupa 76 mm. Resultado: la vaina ocupa el cono de forzamiento (zona de transición entre la recámara y el cañón) produce un retraso en la salida de gases y lo más posible es que haga BOUM!
Y esto ocurre aunque la escopeta estuviera preparada para aguantar alta presión.
Anda que también el que te vendió los cartuchos se ha lucido con no explicarte el "pequeño detalle".
Cámbialos por otros de largo 70
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- Fogueo
- Contactar:
haber que ya tengo los cartuhos en la mano tanto el sauvestre como el rottweil brenneke magnun son 12/70 segun la caja. Lo que he observado que el sauvestre es mas grande pero supongo que lo que importa es el tamaño una vez disparado y no cuando esta con su carga. Haber si alguien me lo puede aclarar y sobre el Rottweil me comentaron en la armeria que era carga magnun (vamos que segun la caja tiene mayor carga de polvora que uno normal) y que no tendria ningun problema.
no quiero ponerme en peligro
no le des mas vueltas , usa los del 12 - 70 ,kodor11_69 escribió:haber que ya tengo los cartuhos en la mano tanto el sauvestre como el rottweil brenneke magnun son 12/70 segun la caja. Lo que he observado que el sauvestre es mas grande pero supongo que lo que importa es el tamaño una vez disparado y no cuando esta con su carga. Haber si alguien me lo puede aclarar y sobre el Rottweil me comentaron en la armeria que era carga magnun (vamos que segun la caja tiene mayor carga de polvora que uno normal) y que no tendria ningun problema.
te evitaras algún susto , ya que tu escopeta no tiene cañón magnun ,
vale la pena ser precavido que después lamentarlo ,
No es mas cazador el que presume de ello .
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ni se te ocurra, seguramente el cartucho sin disparar (el de 76 mm) quepa perfectamente en la recamara de tu escopeta (70 mm). El peligro es una vez disparado, pues entonces se despliega el cierre en estrella y adquiere toda la longitud (76 mm), metiéndose junto con el taco y los plomos en el cañón, lo que aumenta dramáticamente la presión (digo dramáticamente pues el resultado puede ser un reventón). Por lo que reitero NUNCA DISPARAR UN CARTUCHO 12/76 EN UNA ESCOPETA 12/70, AL IGUAL QUE NO DISPARAR UN CARTUCHO 12/70 EN UNA ESCOPETA CON RECAMARA 12/67 Ó 12/65. Es una temeridad que puede costar caro.
Oscar.
Oscar.
-
- .30-06
- Contactar:
Haz caso a jabaliviejo y a Oscar y ni se te ocurra disparar un 76 mm en una recamara de 70, el de la tienda que diga misa. Corres un peligro cierto si lo haces, por los motivos que ya te explicaron. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
kodor11_69 escribió:haber que ya tengo los cartuhos en la mano tanto el sauvestre como el rottweil brenneke magnun son 12/70 segun la caja. Lo que he observado que el sauvestre es mas grande pero supongo que lo que importa es el tamaño una vez disparado y no cuando esta con su carga. Haber si alguien me lo puede aclarar y sobre el Rottweil me comentaron en la armeria que era carga magnun (vamos que segun la caja tiene mayor carga de polvora que uno normal) y que no tendria ningun problema.
Vale. Vamos por partes.
En efecto, como ya te hemos comentado, el tamaño de la vaina se mide abierta que es cuando va a dar la máxima longitud en la recámara.
Si te he entendido bien la caja indica 12/70... es que son 12/70 salvo error (cosa que sería rarísima).
El tamaño en cerrado puede variar y de hecho varía de unas municiones a otras depende de la carga de pólvora, longitud del taco y lo que ocupa la munición. En cualquier caso si todas esas municiones son largo 70 esa es la longitud que todas ellas tendrán una vez abierta la vaina con independencia de que cerradas sean más o menos largas.
Dónde puede estar la confusión?: en denominar magnum una munición que no lo es. De hecho hace tiempo salieron al mercado los cartuchos "minimagnum" que no son otra cosa que vainas de largo 70 con una carga de pólvora y munición que se acercan a la del magnum (76).
Si te han vendido 12/70 y te dicen que es munición magnum hay una incongruencia. No cuadra y me hace sospechar que se trata de munición "minimagnum", es decir cartuchos de largo 70 pero con carga y presión cercana a la que emplean los 76.
Y preguntarás: ¿esta "minimagnum" se puede disparar en una escopeta con recámara de 70? Respuesta: sí PERO siempre y cuando la escopeta esté preparada para soportar la presión de una carga de pólvora y munición mayor.
Mi consejo: COMPRUEBA PERSONALMENTE ESTAS COSAS QUE TE COMENTAMOS. Por un lado la longitud del cartucho (que no sea mayor de 70) y por otro la presión que da esta munición (si tu escopeta está preparada para soportarla). La presión a la que ha sido probada tu escopeta estará indicada en el cañón. La caja de cartuchos debería indicar también la presión que ofrecen.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)