Escopeta fabarm euro 3

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor sanglaspvl » 01 Jul 2014 18:54

Hola.
Me han ofrecido una escopeta fabarm euro 3. Me la dejan muy bien de precio ya que solo tiene un choke y el dueño le han regalado una beretta nuevecita. Me podrían informar de esta escopeta. ¿Donde consigo unos chokes para ella?. El manual se puede conseguir.
Muchas gracias
:birra^:
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor benewin » 02 Jul 2014 14:34

sanglaspvl escribió:Hola.
Me han ofrecido una escopeta fabarm euro 3. Me la dejan muy bien de precio ya que solo tiene un choke y el dueño le han regalado una beretta nuevecita. Me podrían informar de esta escopeta. ¿Donde consigo unos chokes para ella?. El manual se puede conseguir.
Muchas gracias
:birra^:

Yo te dire compañero que tuve una Fabarm Ellegi y siempre estuvo a la altura de mis duras exigencias. La Euro 3 es el modelo que sustituyo en el catálogo de Fabarm a el modelo Ellegi, y no tengo más referencias exceptuando que su desarme es practicamente el mismo y exteriormente solo un elemento en la báscula las diferencia, el boton para acerrojar, por eso si nadie tiene el manual quizas alguien si tenga el del modelo Ellegi.

P.D: Los chokes los puedes encontrar en armerias, aunque tendras que preguntar seguramente en más de una, por cierto el distribuidor oficial de Fabarm para el mercado español es la empresa Ardesa.
Última edición por benewin el 02 Jul 2014 19:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor josepsierra » 02 Jul 2014 18:13

Hola la Fabarm euro 3 es la tercera escopeta semiautomática de la compañía y tubo bastantes problemas de interrupciones del ciclo en cargas por debajo de los 32 gr.
En la década de los 60 la compañía Fabarm (aun no se llamaba Fabarm) saca al mercado la Goldenmatic 125 SL, esta es la 1ª semiautomática de la compañía y funciona por retroceso largo del cañón y compite con la Auto-5, la Breda Brescia y la Franchi 48 AL, sus ventas en Italia serán muy buenas lo que favorecerá que el progreso de la empresa, en la década de los 70 lanzan al mercado su 2ª semiautomática, el modelo Ellegi que es una escopeta por acción de gases bajo patente Beretta, es igual a la serie A-300 de esta, será un gran éxito.

Hola.
Me han ofrecido una escopeta fabarm euro 3. Me la dejan muy bien de precio ya que solo tiene un 20
La Goldenmatic fue la 1ª semiautomática de la compañia

Este éxito animara a la empresa a hacer ciertas modificaciones en el sistema en su 3ª semiautomática, el modelo Euro-3, sin embargo su rendimiento se mostrara muy inferior a la Ellegi, siendo sustituida por la 4ª generación el modelo Eurolion el cual deja atrás esos problemas.
Por lo tanto yo no te la recomiendo, te paso lo único que tengo en mis archivos sobre ella es el plano de la Euro-3.

Hola.
Me han ofrecido una escopeta fabarm euro 3. Me la dejan muy bien de precio ya que solo tiene un 21
Este es el plano de la Euro-3 es lo único que tengo de este modelo.

Saludos. Josep

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor benewin » 02 Jul 2014 19:32

Gracias Josep por la información aportada, ya he corregido en mi comentario anterior la apreciación incorrecta que he hecho sobre la fiabilidad de la Fabarm Euro 3. :oops:

P.D: Erróneamente he dado por hecho que era una continuidad también en calidad de la acreditada Fabarm Ellegi.

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor sanglaspvl » 02 Jul 2014 21:23

Muchas gracias por las respuesta y gracias a josep por el despiece que seguro me vendra muy bien.
Sobre la escopeta me la he quedado ya que conozco a esta persona desde hace mucho tiempo y a el. no le ha dado nigun problema.
La verdad que con los comentarios que me distes, me surgieron dudas pero la hemos probado ahora mismo y me ha gustado mucho es muy ligera y se encara bien .
Ahora a rezar y que no falle. :D :D :D .
Gracias de nuevo.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor josepsierra » 03 Jul 2014 11:54

Hola sanglaspvl te deseo suerte en con tu Euro-3 espero que tengas una unidad exenta de problemas, la acumulación de residuos era uno de sus puntos más “especiales” se, muy cuidadoso en este sentido con un buen estado de limpieza esos problemas se tienen que empequeñecer.
Por otra parte si el arma viene de un amigo y el no ha tenido problemas es sin duda una muy buena referencia, ya sabes que diferentes unidades de la misma arma dan resultados diferentes, aunque no tendría que ser así.

Hola.
Me han ofrecido una escopeta fabarm euro 3. Me la dejan muy bien de precio ya que solo tiene un 50
fabarm-pp.jpg (15.19 KiB) Visto 7746 veces

De todos modos creo que ya tienes instaurara esa cultura de las escopetas de gases dado que tienes la imagen de una B-2000 otra escopeta un tanto “caprichosa” y que con un buen mantenimiento y con buena munición funciona bien.
Mucha suerte y muchos años para disfrutarla.
Josep.

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor sanglaspvl » 04 Jul 2014 17:57

Pues mira si josep la browning b2000 es mi capricho y mi escopeta mas querida. No la cambio por nada y eso que sera pesada y muy delicada con los cartuchos. Pero para mi su carga lateral es de lo mejor y nunca me ha dado problemas. Tambien tengo que decir que cuando la compre de segunda mano para limpiarla casi me echa la mujer de casa vaya cantidad de porqueria tenia acumulada.

BUeno a ver si llega la media veda y fogueo un poco la fabarm y sino b2000 que no falla.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor josepsierra » 05 Jul 2014 13:08

Sanglaspvl, no me extraña que te guste la B-2000 ya que tiene esa personalidad muy Browning.
Es curioso pero mucha gente no sabe que realmente solo existen en la historia tres autenticas semiautomáticas diseñadas por la familia y empresas Browning y digo empresas porque cambiaron de nombre dos veces ya que en principio eran Browning Brothers Co, para pasar a ser después Browning Arms Co.


Estas escopetas son, la Automatic-5 (1903-1999) la doble (1955-1971) y la B-200 (1974-1983), las demás ya son FN…..”Browning” ya que en 1977 la compañía fue adquirida por FN en un 90%.


Es por lo tanto la única escopeta de acción por gases auténticamente Browning, diseñada por Bruce.W.Browning nieto de John e hijo de Val.Allen. Browning y se diseño para competir en USA con la Remington 1100 y en Europa con la Beretta A-300, dos rivales a las cuales no pudo superar, pese a ello sus ventas no fueron malas del todo y esencialmente compitió con un sistema de gases de configuración interna, contra dos de configuración externa más modernas conceptualmente y a los cuales la acumulación de residuos afecta menos en su ciclo.


Sigue…………..

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor josepsierra » 05 Jul 2014 13:12

Es por ello que la B-2000 es una escopeta para aficionados cuidadosos con su arma ya que requiere de bastante mimo tanto en la limpieza como en la calidad de la munición ya que su sistema es una virguería mecánica como todas las autenticas Browning que he mencionado antes, pero en el caso de la B-2000 es, una virguería muy fina, demasiado para un trato despreocupado del arma.


Otra cosa, la B-2000 está producida totalmente Herstal y montada en Portugal, te lo digo porque hay aficionados que creen que está hecha en Portugal y no es cierto, allí solo montaban todas las piezas que les llegaban una vez producidas, desde Bélgica.


Es por ello que en función de ese trato el arma se muestra o fiable al 100% o un autentico mal de cabeza, yo la calificaría como una escopeta para auténticos aficionados, que disfrutan de su arma no solo usándola cuando se dispara con ella, cosa que por cierto es un autentico placer en la B-2000, también desmontándola y limpiándola, en definitiva disfrutando de un arma en toda su plenitud.
En definitiva la B-2000 es una escopeta de culto, todo un estilo de vida.


Como veo que te gusta mucho, te paso unas imágenes publicitarias de mis archivos, son de la época y tienen ese no se que, que seguro serán de tu agrado, es por ello que este post esta en dos secciones para poder poner más……..JAJAJAJA.
Un abrazo compañero.
Josep

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor abranchadell » 05 Jul 2014 14:13

Yo tengo una Euro 3 desde el año 93 y nunca me ha dado más problemas que los normales del paso de los años y los miles de tiros que ha pegado. Eso sí, es bastante sensible a la falta de limpieza, especialmente en lo concerniente a los orificios de salida de gases. Pero si tienes la preocupación de hacerle un par de limpiezas a fondo durante la temporada de caza, no creo que tengas problema alguno con ella. Yo disparo, sin ningún tipo de problemas, cartuchos de 30 gramos para el zorzal, y va de lujo, mientras otros compañeros de caza que utilizan otras afamadas marcas, sufren continuos fallos de alimentación y tienen que recurrir a cartuchos más potentes.
Lo que no se me ocurriría hacer nunca es meterle cartuchos magnum, aunque se indica que está preparada para ello, no la veo tan robusta como para soportar ese tipo de presiones sin que se rompa alguna pieza.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor tiobrowning » 05 Jul 2014 15:46

Yo tuve la EUROLION NERO, y los acabados de calidad eran buenisimos.Tire con ella muchos cartuchos de 28grs para plato y siempre estuvo ala altura.Eso si los 12/76 era imposible tirar mas de tiro seguido, se encasquillaba constantemente.Por lo demas un 10.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor sanglaspvl » 05 Jul 2014 19:38

Josep muchas gracias por las laminas que chulada. :apla: :apla: :apla:
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor josepsierra » 06 Jul 2014 12:04

Celebro que te gusten las láminas, te pongo dos imágenes más, una es una página de coleccionista, concretamente de una hoja del manual original de 1974 de Herstal, donde se ven todos los elementos del sistema de gases de configuración interna.



Y un video que creo que puede ser de interés general y donde se aprecia la carga lateral de la B-2000 con el sistema de carga rápida tan Browning (Speed loading), esta combinación de sistemas crean un arma muy chula y poco vista por las nuevas generaciones.


Un abrazo. Josep

GBLMNZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2015 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta fabarm euro 3

Mensajepor GBLMNZ » 16 Jun 2019 01:06

Consulta, es posible a la Euro 2 ponerle un extensor de cartuchos?
Tengo la posibilidad de adquirir una, pero lo poco que pude ver en videos por el tipo de sistema no se si es posible.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados