beretta a 400 xplor light

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

beretta a 400 xplor light

Mensajepor zarkete » 03 Jun 2014 21:36

Hola a todos, saludos desde Madrid. Llevo leyéndoos varios días, ya que no era capaz de registrarme (uno que es torpe) hasta que mi mujercita me dijo como. El asunto por el que estoy aquí, aparte de que me encantan las armas, es por un problema reciente que he tenido con el arma que figura en el asunto.
compre esta arma en una armería, y después de unos pocos (muy pocos) tiros, no me alimentaba el tercer cartucho, tiraba, pam, pam y el tercero se queda atravesado en la recamara. Me cuesta cantidad sacar el cartucho por la forma en que se queda atravesado.
Visto lo visto, he leído a muchos que controlan bastante de armas, y me gustaría que me ayudaran para solucionar este problema.
el arma la lleve a la armería, la probo el armero, y como a el no le fallo, en vez de mandarla a beretta me la devuelven sin hacerla nada de nada. La escopeta falla, no siempre, esta en garantía. Ahora de la armería me la han devuelto limpita (después de insistir bastante) y la verdad, no se que hacer. si exigirles que la manden a beretta, volver a probarla. la escopeta a tenido un buen mantenimiento y esta NUEVA.
¿Qué ariais vosotros? ¿conocéis este fallo?. Muchisimas gracias a todos, he leído comentarios de verdaderos expertos en armas, y me gusta mucho el foro este. gracias de nuevo, un saludo.
AHH el cartucho con el que me fallaba no bajaba de 32 grms ya que fue cazando perdiz.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: beretta a 400 xplor light

Mensajepor huronescazan » 03 Jun 2014 23:04

Bueno, en principio creo que lo primero que deberias hacer es pasarte por el lugar del foro de presentaciones y contarnos algo de tu vida; pero en fin por mi, se bienvenido.
Con respecto al arma que indicas, yo poseo una de las primeras XPLOR, modelo único y a mi pese a haberle hecho infinidad de pruebas, hasta el día de la fecha, jamás me ha dado el mas mínimo problema y eso que como te digo le hemos hecho imnumerables pruebas (os acordais los asistentes a la quedad de Cheste), no se cuanto tiros pegó, de manos de unos a otros.
Con respecto al problema y si el armero la ha probado, lo que yo haría sería acercarme a un campo de tiro y volver a probarla con diferente tipo de cartuchos y gramos.
En el momento que te de el mas mínimo problema, hacerle un reportaje fotográfico y remitirlo junto con los datos del arma y de la armería donde la adquiristes a BBI España (me consta que son gente seria y que se interesarían por darte solución).
Comprueba el anillo del sistema de gases y también el agujero que comunica el cañón con el sistema de gases, que ambos estén bien limpios y suerte.

zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zarkete » 04 Jun 2014 00:31

Muchisimas gracias "huronescazan". desconocia lo de la presentación, pero sin lugar a dudas me pondré con ello, y os contare un poco de mi. La verdad que debido a la desesperación que tengo con la escopeta he ido directo al grano.
Me alegro que tu xplor, sea como tiene que ser, envidia sana, yo esperaba lo mismo de la mia, ya que ha sido la primera escopeta que he comprado nueva, y menudo chasco. Mis expectativas eran similares a las que tu as disfrutado y lo que te queda con la tuya.
La he recogido de la armería, (estos como ya he comentado, al no ver el fallo, no la mandaron a BBI), y estoy esperando a ver si tengo un rato y la llevo a un campo de tiro al plato a hacer lo que me has comentado, tirar de todo un poco y esperar a ver si me da el fallo.
Respecto de las partes que me has comentado, si estaban limpias, la verdad no entiendo mucho, lo que si se, es que después de cada salida le he echo un limpiado de las piezas básicas, vamos las que cualquiera puede desmontar sin saber nada de nada, y he mantenido la escopeta en perfecto estado. aun asi, es extraño que un arma de esas características, con 100 tiros???, menos?? de un fallo así. Lo de hacerle la foto, si es que me da el fallo, muy buena idea, no lo había pensado.
¿si me diera el fallo, remito el arma a BBI a través de la armería donde la he comprado, o me aconsejáis que lo haga por mi cuenta? Me puse en contacto con ellos (BBI), y me dijeron que no tenían inconveniente en mirar el arma, y que se la mandara a través de la armería, que ellos con particulares no trataban.
Ojala, que cuando la pruebe no vuelva a fallar, creo que tardan en devolverte la escopeta si va a BBi, bastante tiempo, un saludo, y un millón de gracias.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 04 Jun 2014 12:07

Más que unas fotos le haría un vídeo. Por lo visto es la armería la que está dando problemas, no es armería es una tienda, porque con las fotos son capaces de decirte que eso lo has puesto tú así para hacerle la foto, ya que a ellos, supuestamente, no les ha fallado.

Tu caso es igual que me pasó a mí con una Benelli 121, la diferencia es que la mía era de 2ª mano y no puedo reclamar pero tú deberías exigir a esa tienda que haga lo que tiene que hacer. Si les cuesta dinero enviarla no es tu problema.

Te deseo mucha suerte y que la disfrutes.

Salud/2.

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 04 Jun 2014 13:30

Por las cosas que has puesto puede que a tu escopeta no le pase ninguna cosa , Tu escopeta tiene kick-off ? alguno si que le ha pasado con la light al pesar poco y tener el amortiguador en la culata con cargas pequeñas se encasquille ,como te han dicho prueba con otra marca de cartuchos que tengan mas culote o gramos . Lo que creo que la pasa a tu escopeta es que la limpias cada vez que pegas un tiro y eso en algunas escopetas semiautomaticas es igual de malo el esceso como el defecto no tienen que tener ningun resto de aceite en el cerrojo,recámara, pistolete ,tiene que estar limpio pero seco, secar con cerulosa. Deja que la escopeta se ensucie con restos de polvora que seguramente no te fallará que están diseñadas para eso la A 400 con cerrojo Benelli y válvula auto limpiable puedes tirar miles de tiros sin limpiarla, lo que si puedes limpiar es el cañón .
La tercera cosa puede que no te apoyes bien ,la manera de saberlo es dejandosela a un amigo que tire con ella si a el no le pasa,la culpa es tuya.
Saludos

zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zarkete » 04 Jun 2014 15:34

gracias a todos por vuestros comentarios, me están ayudando cantidad. La mía no tiene el kitt.off, y ya comente que el gramaje que uso no baja de 32, por que solo salgo a perdiz en la general. Lo del cartucho, la verdad que ahora mismo no se el que estaba usando, se que al menos es de los caros, por desgracia o suerte (nunca se sabe), tiramos pocos tiros por temporada, así que cuando compramos alguna caja, suelen ser, debido al desconocimiento, por lo menos de las caras, que no garantiza que sean buenos, pero si caras.
cuando vaya al plato a probarla me la pegare bien al hombro, y veré si es cosa mía, que aun asi me sigue pareciendo raro, que se encasquille por no apollarla bien en el hombro. Pero como ya os dije, yo llevo cazando años, he tirado bastante con escopeta, y jamas me había pasado, y menos con un arma nueva. Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos, y en cuanto la pruebe os comento como a ido la jugada. Ojala no me falle, y no tenga que mandarla a ningún lado. Ahora el armero me la devolvió con bastante aceite, ¿es recomendable que la seque antes de tirar? por el tema de pólvora, polvo y aceite mala combinación. GRACIAS.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 04 Jun 2014 19:32

Hola zarkete, te voy a dar mi opinión, yo de ti la probaría a conciencia y si te da el mas mínimo fallo de vuelta a la armería, que se busquen la vida, pero no es admisible que te falle como lo está haciendo.
La Xplor A-400 es una semiautomática por acción de gases, NO PUEDE FALLAR PORQUE LA COJAS O DEMASIODO FUERTE O DEMASIADO FLOJA, es un falacia total y el que te haya dicho esto te está engañando o no sabe del tema, esta circunstancia puede ocurrir en una escopeta de inercia tipo Civolani pero nunca en una escopeta por acción por gases y menos aun sin tener el sistema de amortiguación de culata instalado.
Mira, seguramente esta escopeta tiene un problema, que la envíen a la casa o que te la cambien pero no cedas un palmo de terreno en este sentido, que los hay de muy listos y tú has pagado por una escopeta de las buenas que hay, esta escopeta es de lo mejorcito que hoy en día puedes encontrar, esta no es una escopeta turca o china.

La confianza en el arma que portamos es fundamental y tú ya no la tienes en esta unidad, ten en cuenta esta circunstancia y exígeles que solucionen el problema a toda costa, no te quedes con excusas e historias de los armeros, exígeles soluciones, no excusas.
Hace muchos años adquirí mi primera semiautomática, una Benelli 121 SL de las primeras que llegaron a España, esta escopeta nunca fue bien, se encasquillaba a partir del tercer disparo ya que en aquellos años se podía cazar a toda carga, osease, con los cinco cartuchos.
Después de muchos problemas y faltas de comprensión por parte de la compañía Benelli me la acabe sacando de encima y perdiendo dinero por ser demasiado benévolo e inexperto, los de la compañía Benelli se portaron fatal conmigo y no quisieron atender a razones, decían que estaba bien, curiosamente la parte que daba el problema fue rediseñada en la siguiente remesa que llego a España, fue de vergüenza.
Jamás tendré otra Benelli, jamás.
La cambie por una Browning B-80 y a día de hoy y transcurridos más de 30 años no ha fallado nunca, esto es lo que tiene que ser una semiautomática que funciona, tengo dos mas una Browning Auto-5 (1962) y una Remington 1100 (1983) y tampoco han fallado desde que las tengo ni un solo disparo.
Saludos, Josep
Última edición por josepsierra el 05 Jun 2014 07:16, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Jun 2014 22:08

Hola zarkete,como bien te han dicho y aconsejado los compañeros,la garantía del fabricante son para eso,para defectos de fabricación,no valen excusas del vendedo o armero,y tu estas en tu derecho de hacer uso de dicha garantía,y mas hablando de una marca de prestigio como beretta,el que te la ha vendido,mientras este en garantía,ni la puede manipular,ni puede poner en entredicho tu situación,porque lo mas lógico es que si funcionara correctamente,siendo el arma que es,no tendrías que ir a visitarlo nada mas que para contar halagos de ella.
No hay peor cosa que no sentirse agusto y pensar que en cualquier momento te puede fallar,y como dice Josep,no es una escopeta barata para sentirse asi,siendo de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado.
Llevala a donde la has comprado y házselo entender,y no cedas por mucha excusa o palabras que te diga,si no le estaras dando la razón a el.
Un saludo y espero que soluciones tu problema.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 05 Jun 2014 11:14

El armero te la limpio pruebala primero si te sigue fallando se la mandas a la casa no hay que hacer de una paja un pajar si el no a visto nada la ha probado y funciona no puede hacer otra cosa, la segunda vez que se la lleves la manda a la casa que ademas te han dicho que no hay ninguna pega que la tienes que mandar atraves de la armería.
Ahora el armero me la devolvió con bastante aceite, ¿es recomendable que la seque antes de tirar? por el tema de pólvora, polvo y aceite mala combinación. GRACIAS.gracias a todos por vuestros comentarios, GRACIAS.

SI, el aceite no es bueno para el funcionamiento solo para la limpieza secalo todo con cerulosa , cuanto mas secas mejor funcionan tengo una escopeta que como la ponga una fotografía de un bote de aceite al lado se encasquilla con una sola gota esparcida con el dedo haciendo una pequeña pelicula, es increible.
La Xplor A-400 es una semiautomática por acción de gases, NO PUEDE FALLAR PORQUE LA COJAS O DEMASIODO FUERTE O DEMASIADO FLOJA, es un falacia total y el que te haya dicho esto te está engañando o no sabe del tema, esta circunstancia puede ocurrir en una escopeta de inercia tipo Civolani pero nunca en una escopeta por acción por gases y menos aun sin tener el sistema de amortiguación de culata instalado

Josep no estoy de acuedo con tigo todo influye que sea de toma de acción por gases no quiere decir que no aproveche tambien la inercia ,toda fuerza aplicada recibe la misma reacción en sentido contrario son puras leyes físicas, acaso te crees que si la quitas la valvula y pegas un tiro el cerrojo no va hacia atras ? los gases es para regular la fuerza y sobre todo para gargas de pocos gramos que era el problema que tenían las primeras inerciales .
Beretta es una gran marca y toda fabricación en serie siempre sale algun pequeño defecto ellos te la miraran y arreglaran si ninguna pega.
Saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 05 Jun 2014 12:05

Hola, aquí nadie está haciendo de una paja un pajar, sencillamente damos consejos según nuestras experiencias tanto personales, como de casos de conocidos o amigos, nada más, pueden gustar más o menos, eso es claro, pero garantizo que de engaños e historias entre las armerías y las casas productoras las hay para aburrir.
Sencillamente hemos instado a zarkete a que no baje la guardia y que exiga un servicio por el que ha pagado.
Luism12, no voy a entrar a valorar tus opiniones sobre la inercia y las escopetas de acción por gases, cada cual que piense lo que crea oportuno, de todos modos preferiría que no interpretaras lo que creo o dejo de creer, yo no lo hago.
Saludos, Josep

zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zarkete » 05 Jun 2014 18:56

Hola a todos, estoy agradecidísimo de los consejos que me estáis dando, todos valiosísimos. La voy a dar caña en la cancha de tiro al plato, gravare (un acompañante) lo que pueda con el móvil, por si fallara. Tengo claro todo lo que me habéis dicho, pero me habéis abierto mas los ojos aun. en el momento que de el mínimo fallo a BBI, aunque me quede sin escopeta la temporada que viene. NO TIENE QUE FALLAR. mirare lo de la celulosa, que no se ni lo que es, y antes de tirar la daré con ello. gracias de nuevo a todos. Un saludo.

zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zarkete » 05 Jun 2014 18:59

ya he visto en Wikipedia que es eso de la celulosa, ¿Dónde la puedo conseguir? ¿Dónde se compra? por que es celulosa, y no cerurosa, ¿verdad?
un saludo.

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 05 Jun 2014 22:16

zarkete escribió:ya he visto en Wikipedia que es eso de la celulosa, ¿Dónde la puedo conseguir? ¿Dónde se compra? por que es celulosa, y no cerurosa, ¿verdad?
un saludo.

Jajaja... si tienes razón es celulosa la pronunciba mal .La tienes en casa cualquier servilleta de papel ,rrollo de papel absorbente de cocina ,para quitar el aceite es mejor que un trapo de algodon.
Lo del video ¨YO¨ no haría porque son gente seria y siempre lo miran y lo arreglan y tampoco te pudiera servir de una gran prueba para demostrar nada por que te pueden decir (todo esto es un ejemplo ficticio) usted la a manipulado o cualquier otra cosa, tienen un bufete de abogados y te gastas mas en leyes que lo que vale la escopeta. Son ejemplos extremos para darse cuenta de que nó sirve de nada o tambien te pueden hacer un video que funcione tirando muchos disparos sin encasquillarse sigo o empiezas a ver por donde van los tiros ( :roll: hablando de escopetas )
Pruebala tirando unos platos y nos cuentas .saludos

zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zarkete » 06 Jun 2014 21:22

ok, ok....vaya torpeza. pensé que habría celulosa especifica para limpieza de escopetas... osea servilletitas de papel, perfecto, siempre lo había echo con trapitos.. muchas gracias.

zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zarkete » 10 Jun 2014 22:49

bueno señores, llegado el momento, he ido a probar la escopeta.
resumo un poco todo, y a ver si alguien me puede guiar un poco en serio sobre el tema.
1. compro una xplor 400 light en 2012, NUEVA, cazo con ella esa temporada, unos 50 tiros. seguro que menos, pero bueno, es tirando por encima. No observo fallos, también es nueva, y me estaba adaptando a ella, si me lo dio, no le di importancia.
2. la temporada 2013, un desastre, seis perdices abatidas en toda la temporada, unos 12 días, calculando un porcentaje de acierto de un 25 por ciento, calcular los tiros,,, muy muy pocos. pero lo peor no es eso, lo peor es que cada vez que tiraba o intentaba tirar tres tiros.... fallo, el segundo o tercer cartucho atravesado, y escopeta encasquillada. Termino la temporada desquiciado.
3. La llevo a la armería, a primeros de este año, les comento el fallo, y a los 2 o 3 meses, me llaman que tengo la escopeta lista. genial, por trabajo, el arma la recoge un familiar (estaba deseando tenerla), me la trae a casa, y cuando abro la caja, observo que el arma esta peor que cuando la lleve, sucia, culata floja....... así que sin mas al día siguiente me voy con el arma, perdiendo día de curro, a la armería, y les comento que si es normal como me han devuelto la escopeta. que era vergonzoso. Pregunto que que han echo con ella, y me dicen que la han mandado a Beretta, me pongo en contacto con beretta, y en beretta, me dicen que esa escopeta no a estado allí. En fin en la armería se la quedan para limpieza y ajustado de culata.
4. a los pocos días me llaman que ya esta lista. voy a recogerla, y efectivamente, limpita, culata ajustada, pero mal ajustada..... y hablo con el armero de la armería, este me dice que la a probado y a el no le ha dado fallo, a lo que me dice que la pruebe en un campo de tiro y a ver si vuelve a fallar.
5. hoy llega el dia deseado. llego al campo de tiro, pongo a un compañero a grabar con el móvil, alimento los tres cartuchos, y.....pum, el segundo cartucho no sube....... vuelvo a alimentar el arma, pum, el segundo no sube. Vuelvo a alimentar, pum pum , el tercero no sube.
Después de esas pruebas, alimento 3 cartuchos, pum pum pum. bien,,,,,,,,,,
estoy un poco desesperado, un poco mucho. No quiero liarla en la armería por que perdería la razón, pero es para plantarles un polllo de los que no se olviden...
¿Qué puedo hacer? ¿vías legales? no quiero esa escopeta. no funciona.
he perdido:
el dinero de la escopeta. 1400 euros.
el dinero de un coto, en el que pensaba cazar con una repetidora. 1500-2000.
el dinero de este año que viene del coto, por que voy a estar sin escopeta. 1500-2000 euros
tres viajes a la armería de las narices, la cual esta a unos 40 km de mi casa.
viaje al campo de tiro para probarla otros 60 km.
pago de la serie de platos que no pude tirar para probar la escopeta.
¿Cómo puede pasar esto ??? por favor, estoy desquiciado.
¿ENtro en todos los foros y revistas y pongo a parir a marca y armería????, ¿ me armo de paciencia????, ¿me ato la manta a la cabeza y ago una locura???????,,,,, perdonar por el parrafon, estoy DESESPERADOOOOOOO.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 10 Jun 2014 23:07

Zarkete, a ti te dijo la casa Beretta que no tenían ningún problema en echarle un vistazo, ¿no? Pues intenta de todas todas que la armería la mande. No debería tener tantos problemas en mandarla cuando se nota que falla y más si lo tienes en vídeo, es que es de cajón.

Lo que está claro, después de todo lo que has comentado de que te la devolvieron sucia y mal ajustada y otra vez mal ajustada y tal, es que a esa armería, una vez puedas solucionar el tema, no vuelvas jamás en la vida.

No sé qué te comentarán por aquí de si emprender acciones legales o qué pero yo pensaría muy mucho en llamar a la oficina de Consumo porque lo que dices de es "tienda" es penoso.

Siento mucho los quebraderos de cabeza que tienes, yo también los he tenido por el mismo motivo con una 121 vieja pero aún a malas, el coste que yo he tenido con esta arma es ridículo respecto al tuyo, a parte que ya no vas con la misma mentalidad sabiendo que es vieja y puede pasar algo que cuando vas a comprar algo nuevo, que debe ir perfecto.

Que tengas mucha suerte y te deseo lo mejor, acabes como acabes con esto, si puedes hacer el favor, coméntanoslo.

Salud/2.

zarkete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zarkete » 10 Jun 2014 23:23

gracias laeas,, millones de gracias por tu respuesta. Si, asi es , beretta me dijo que la mandara sin problemas a través de la armería. Y la armería, después de engañarme, diciendo que la habían mandado, cuando no lo habían echo, también me dijeron que la mandaban. Con buena intención, les dije que no, que la limpiaran, y la llevaría a probar, y este a sido el resultado. a la primera, fallo.
A la armería, no voy a ir, por descontado, y la publicidad que les are, cuando vea como respiran, va a ser de escandalo. lo de consumo, si, lo tenia pensado, como mínimo, hoja de reclamaciones, y directa a consumo, pero la verdad nunca he echo uso de esto, y no se si valdrá de algo, aun así, lo are.
Pensaba llevarla mañana a la armería, pero voy a esperar un poco a ver si comentan mas cositas por el foro. Se que hay gente muy especializada, y posiblemente me recomienden algo interesante, o me den alguna información que desconocía sobre estos casos.
gracias, y si, voy a comentar como va el proceso, me estáis ayudando bastante, y espero que los comentarios que ágamos sobre el tema, algún día puedan ayudar a otro.
un saludo.,

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Jun 2014 00:48

zarkete escribió:gracias laeas,, millones de gracias por tu respuesta. Si, asi es , beretta me dijo que la mandara sin problemas a través de la armería. Y la armería, después de engañarme, diciendo que la habían mandado, cuando no lo habían echo, también me dijeron que la mandaban. Con buena intención, les dije que no, que la limpiaran, y la llevaría a probar, y este a sido el resultado. a la primera, fallo.
A la armería, no voy a ir, por descontado, y la publicidad que les are, cuando vea como respiran, va a ser de escandalo. lo de consumo, si, lo tenia pensado, como mínimo, hoja de reclamaciones, y directa a consumo, pero la verdad nunca he echo uso de esto, y no se si valdrá de algo, aun así, lo are.
Pensaba llevarla mañana a la armería, pero voy a esperar un poco a ver si comentan mas cositas por el foro. Se que hay gente muy especializada, y posiblemente me recomienden algo interesante, o me den alguna información que desconocía sobre estos casos.
gracias, y si, voy a comentar como va el proceso, me estáis ayudando bastante, y espero que los comentarios que ágamos sobre el tema, algún día puedan ayudar a otro.
un saludo.,

Ya te comente lo de la garantía.
Cuantos años de garantía tiene tu arma?,si son dos,intenta solucionarlo cuanto antes,pues yo creo que te están dando largas para que caduque.
Yo que tu volveria a llamar a los de BBI y comentarles lo que sucede,una vez que saben que esa escopeta no ha sido enviada allí,si te vuelven a decir que tiene que ser a través de la armería,pues les dices que no te fias,que te han engañado y que no quieres cuentas con ellos,y que la única solución es denunciar,ya sea por la oficina del consumidor o directamente por lo judicial,no creo que quieran tantos jaleos,y finalmente te den una solución.
Aunque yo iria a reclamar a consumo,por en engañarte en la armería.
Un saludo y ya nos contaras
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas para Caza”