Hola, soy el orgulloso propietario de una stinger superpuesta spz-sm también conocida como Yildiz spz-sm es una buena escopeta disponía de un presupuesto del doble de lo que cuesta esta, pero no encontré una que me encajara mejor, aparte soy maniático con las maderas y no me gustan con barniz tienen que ser al aceite aparte de que me gusta mucho la estética y va de lujo, voy al plato y recorridos de caza y muy bien por ponerle alguna pega esque tiene un retroceso algo seco debido a que pesa 2.7 kg con cañon de 71 y calibre 12 aunque estoy acostumbrado a la beretta a400 xplor action que me mima demasiado.
La cuestión es que las escopetas en general que llevan la bascula ligera (ergal) las partes como los tetones que hacen de bisagra para el cañon o el sistema de cierre o alrededor del agujero por donde salen las agujas percutoras son de acero como todas y preparadas para ser sustituidas si fuera necesario. entones es un bulo lo de que duran menos o hay algún motivo que desconozco.
Saludos
BASCULAS DE ERGAL
BASCULAS DE ERGAL
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BASCULAS DE ERGAL
Creo que te has respondido a tu pegunta. Las piezas sometidas a desgaste o tension, siguen siendo de acero, asi que su duracion sera la misma, el resto aligerado. No me gustan las piezas de ergal ni ningun tipo de sinterizado en las armas, de momento prefiero el acero, eso si con un peso que sea razonable, pero es cuestion personal, tecnicamente parece ser que el ergal no da ningun problema, solo me queda la duda de su resistencia a un golpe fuerte como una caida por ejemplo.
Te puedo asegurar que ante un golpe se va a deformar con bastante mas facilidad que el acero... en mi caso montando los cañones he golpeado la bascula un pelin y se deforma y salta la pintura porque es una arista. La bascula de aluminio la hace casi ligera demas con 2,7 kg porque pega bastante y si voy a recorrido cuando llevo 100 tiros estoy que no puedo mas . En el equilibrio esta el secreto. Unos 3 kg mas menos es lo perfecto. Antes cazaba con una sporting de 3,5 kg y el retroceso nada pero se te duermen los brazos de pasearla.
un saludo
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
El Ergal es conocido en la ingeniería como Aluminio 7075-T651, y como todos los aluminios no tiene una vida infinita como tienen los aceros, es decir que tarde or temprano se agrietará. Con una escopeta superpuesta/paralelas de calibre 12 o 16 se deben retirar de servicio cuando se llega a los 100.000 tiros, con los calibres 20, 28 y .410 se deben retirar a los 200.000 tiros. Pasarte de estos limites es jugar con la estadística, lo que no merece la pena. Los fabricantes de estas armas no te dicen esto porque ellos saben que la gran mayoría de estos productos nunca llegarán a estas cifras, yo lo considero una irresponsabilidad pero el mundo es asi. Un saludo.
¡Libertad o muerte!
Si hago 100,000 disparos con una superligera lo que tengo que retirar del mercado es mi hombro... con tres o cuatro visitas al campo de tiro y algo de caza salgo a unos 1000 tiros al año... y 100 años tirando son demasiados para mi.
La conclusion es que el acero es lo mejor pero que el aluminio tambien cumple para usos no excesivos y su ventaja es que pesa menos.
saludos
La conclusion es que el acero es lo mejor pero que el aluminio tambien cumple para usos no excesivos y su ventaja es que pesa menos.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si se rompen pero yo solo conozco un caso y por referencias, eso si los empleados de la casa Lanver creo que se portaron como se tiene que hacer para hacerlo bien le cambiaron la bascula y tan amigos, eso si después de caducada la garantía y alguna cosilla mas.
Según creo se mamo una buena costalada y me dijeron que fue caerse y abrirse en canal, sin poder dar crédito al percance el usuario se tubo que conformar con cambiar de arma esa temporada para la menor
La pena es que esa casa cerrara por falta de ventas, siendo un arma muchísimo mejor que muchas de las extranjeras que nos venden por aqui.
Según creo se mamo una buena costalada y me dijeron que fue caerse y abrirse en canal, sin poder dar crédito al percance el usuario se tubo que conformar con cambiar de arma esa temporada para la menor
La pena es que esa casa cerrara por falta de ventas, siendo un arma muchísimo mejor que muchas de las extranjeras que nos venden por aqui.
Es una verdadera pena que una casa de armas como lanber de indudable calidad y un precio muy competente se pierda como al igual que laurona etc, el mercado extrangero ha jorobado mucho al nacionalen casi todos los sectores porke no hablemos del consumo de cosas chinas que antes eran made in spain.
Por mis manos y mi entono pasaron varias lanber y son casi indestructibles pero ante un impacto lateral la torsion que ejerce sobre la bascula es muy grande y esta no esta preparada para esto... y si es aluminoo pues se daña mucho mas. Aunque he visto caidas en las que la bascula no ya sufrido daños y el cañon se ha abollado por el extremo. Las armas estan diseñadas para disparar no para golpearlas
saludos
Por mis manos y mi entono pasaron varias lanber y son casi indestructibles pero ante un impacto lateral la torsion que ejerce sobre la bascula es muy grande y esta no esta preparada para esto... y si es aluminoo pues se daña mucho mas. Aunque he visto caidas en las que la bascula no ya sufrido daños y el cañon se ha abollado por el extremo. Las armas estan diseñadas para disparar no para golpearlas
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Dificulto que si las del 12 haya que retirarlas a los 100.000 tiros, las del 20 y hasta el 410 se retiren a los 200.000, eso no me calza porque los calibres pequeños del 20 y menores desarrollan presiones mucho mas altas que el 12 y el 16.
Yo creo que asi como hay calidades en el acero tambien debe haberlas en las aleaciones de aluminio, incluso yo diria que han habido escopetas caras con bascula mezcla de aleaciones y ni nos enteramos.
Me parece si no me equivoco que la Perazzi MT-6 trae bascula de aleacion o mezcla de acero con derivados del aluminio y sin embargo es una escopeta top.
Keith20
Yo creo que asi como hay calidades en el acero tambien debe haberlas en las aleaciones de aluminio, incluso yo diria que han habido escopetas caras con bascula mezcla de aleaciones y ni nos enteramos.
Me parece si no me equivoco que la Perazzi MT-6 trae bascula de aleacion o mezcla de acero con derivados del aluminio y sin embargo es una escopeta top.
Keith20
Keith20, los calibres pequeños desarrollan más presión pero el area que tienen para generar las cargas es mucho muy inferior a las del calibre 12. También tienes que añadir que las básculas de 20, 28 y 410 están mucho más sobredimensionado lo que les otorga un factor de servicio más alto y por eso se puede alargar el uso pero al fín y al cabo el que tira con ellas más alla de los 200.000 tiros se la juega. Sobre calidades de aluminio el Ergal (7075) es lo mejor de lo mejor, hace un par de años ALCOA saco al mercado el nuevo 7475 que es ligeramente suporior al Ergal pero por muy poco y para estas aplicaciones el retiro del arma pasado un número de tiros sería igual. Ten en cuenta que lo que digo es sobre escopetas dobles (superpuestas y paralelas) las semiautomáticas son otra historia, con esas no hay que preocuparse.
Un saludo,
Rafa Lastra
Un saludo,
Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!
El tamaño de las basculas depende de los fabricantes.
Sin ser amante de las armas italianas e incluso poseyendo 2, las escopetas del 20 suelen venir en basculas del 20 y no del 12 como muchas superpuestas españolas por ejemplo.
Si es verdad que muchas escopetas del 28 vienen en basculas del 20 pero las finas y caras no.
Keith20
Sin ser amante de las armas italianas e incluso poseyendo 2, las escopetas del 20 suelen venir en basculas del 20 y no del 12 como muchas superpuestas españolas por ejemplo.
Si es verdad que muchas escopetas del 28 vienen en basculas del 20 pero las finas y caras no.
Keith20
Keith20, en esta vida no soy experto en muchas cosas pero en este ambito si lo soy. Lo que he dicho en este foro sobre este tema es porque lo he analizado y calculado yo, un ingeniero mecánico superior con 20 años de experiencia como consultor, es decir un ingeniero de ingenieros. Ahora, si usted no cree lo que digo no pasa absolutamente nada, entendido?
¡Libertad o muerte!
¿A que se refiere en especifico estimado?
A de que se compone el ergal y su nomenclatura y tratamiento de metales?
Claro que no voy a discutir eso con un ingeniero pero lo que dije antes es que las basculas del 20 muchas son del 12, asi como muchas del 28 son en realidad del 20.
¿Se necesita ser ingeniero para refutar o acordar con eso?....No creo
Ingenieros son tambien los que fabrican las bombas de cartuchos en Saga, Rio y Gb y conozco grandes recargadores pues acá es tradicion aun que no teniendo profesion alguna cargan mejores cartuchos que los de muchas fabricas industriales, asi que cuidado con ese tipo de cosas.
Y esto es solo un ejemplo no pretende ser algo que aplique para todo, pero cuando se ha leido mucha, muchisima balistica no se requiere de la ingenieria para cargarse buenos cartuchos.
Keith20
A de que se compone el ergal y su nomenclatura y tratamiento de metales?
Claro que no voy a discutir eso con un ingeniero pero lo que dije antes es que las basculas del 20 muchas son del 12, asi como muchas del 28 son en realidad del 20.
¿Se necesita ser ingeniero para refutar o acordar con eso?....No creo
Ingenieros son tambien los que fabrican las bombas de cartuchos en Saga, Rio y Gb y conozco grandes recargadores pues acá es tradicion aun que no teniendo profesion alguna cargan mejores cartuchos que los de muchas fabricas industriales, asi que cuidado con ese tipo de cosas.
Y esto es solo un ejemplo no pretende ser algo que aplique para todo, pero cuando se ha leido mucha, muchisima balistica no se requiere de la ingenieria para cargarse buenos cartuchos.
Keith20
Volver a “Escopetas para Caza”