uso de boresnake...??

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rambert
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

uso de boresnake...??

Mensajepor Rambert » 23 Mar 2014 16:11

Hola amigos, con el final del descaste voy a proceder a mi limpieza del arma, lo que quería preguntaros es sobre el uso de boresnake, un compañero me ha regalado uno pero al tacto las cerdas metálicas me parecen algo duras, corro riesgo de dañar el interior del cañón?,normalmente mi limpieza se hacía con baqueta.

Otra duda que tengo es sobre cual es el mejor aceite para la escopeta, en mi familia siempre se ha mantenido las armas con vaselina mineral ( creo ), desde pequeño siempre veía a mi padre mantener la escopeta con esto después de la temporada.

Un saludo amigos escopeteros.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: uso de boresnake...??

Mensajepor Laeas » 23 Mar 2014 17:40

Hola Rambert, sobre el uso de vaselina mineral no te puedo ayudar ya que lo desconozco, simplemente echo aceite en spray 3 en 1 de la casa Krafft que va muy bien y me olvido.

Sobre el Bore - Snake, totalmente recomendable, es rapidísimo de limpiar los cañones y esas cerdas que dices no afectan en nada al cañón.
Sobre todo me gustó mucho por la rapidez que te da, un par de pasadas después de dejar reposar el aceite o desincrustante que uses y listo.

Eso sí, para limpiarlo solamente usa agua y jabón, no le eches al agua que uses para limpiarlo lejía o vinagre porque te lo cargarás como hice yo, se corroe.

Salud/2.

Rambert
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rambert » 23 Mar 2014 23:05

Muchas gracias, me podrias indicar un buen aceite para la limpieza?, para manteniento me recomendaron aceite para maquinas de coser por su gran calidad para engrasar con poca cantidad.

Esta seria mi primera vez que uso boresnake, me puedes explicar lo pasos q sigues personalmente por favor?

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 23 Mar 2014 23:33

El aceite que uso es un 3 en 1 que venden en el Leroy Merlin, creo que de la marca Krafft, sinceramente no te hace falta más, todo lo que pagues de más por marcas supuestamente específicas para armas de no se qué marca reconocida y demás, para mí, cháchara. No he encontrado la diferencia y mis armas están impolutas en ese sentido, bien aceitadas y sin óxidos.

Simplemente le pego una buena rociada de spray al interior de los cañones, los dejo reposar unos 5 minutos mientras aceito otra cosa y después paso el boresnake siempre desde la recámara hasta el final de los cañones. Limpio un poco el boresnake con papel de cocina para quitarle la suciedad por encima y lo vuelvo a pasar con otro trozo de papel de cocina metido en la lazada que tiene al final para que termine de limpiar restos y secar el interior. Nada más.

Luego miras el interior de los cañones y si no te ves reflejado en ellos me lo cuentas.

Salud/2.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 24 Mar 2014 14:24

Laeas escribió:Sobre el Bore - Snake, totalmente recomendable, es rapidísimo de limpiar los cañones y esas cerdas que dices no afectan en nada al cañón.
Sobre todo me gustó mucho por la rapidez que te da, un par de pasadas después de dejar reposar el aceite o desincrustante que uses y listo.

Yo lo empecé a usar hace unos cuatro años y estoy encantado, además para limpiarlo lo meto en la lavadora con otros trapos que uso para limpiar el resto del arma, poniendo un programita rápido y queda de cine. En cuanto al aceite yo uso uno que venden en decatlon o también uno de la casa Gamo. Ya nos contaras tus impresiones. :birra^:

Rambert
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rambert » 24 Mar 2014 22:45

quería adjutaros una imagen del boresnake que tengo para que me deis vuestra impresión
Imagen

En cuanto pueda realizaré la primera limpieza con el boresnake, lo único comentar una duda sobre el aceite, kraft o el que sea, en spray. Informándome por la red he leido en un par de páginas que todo aceite o lubricante que sea por spray corroe, no por el hecho de mala calidad de engrasante, sino por el mero hecho del spray que con el tiempo acaba oxidando, lo único que me viene a la cabeza por esto es por la posibilidad de los gases que suelta, pero me resulta muy difícil de creer... alguien puede comentar algo al respecto?

Un saludo compañeros, y muchas gracias por vuestra ayuda

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2014 00:26

Es exactamente igual que el que yo tenía, el mío no era original, una copia.

Lo del spray, me parece que eso es un timo de cuidado, el 99% de aceites se venden en este formato.
Yo no he tenido problemas de corrosión ni de ningún tipo.

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Mar 2014 14:26

Pues voy a probarlo,los pelillos metalicos son de laton,con lo que creo que al ser un metal mas blando,no arañe el interior del cañon,tanto si es de acero o al cromo duro.
Yo siemmpre he utilizado el WD-40 en spray,para la limpieza,o mezclado al 50% con disolvente universal,y tras pasar un par de pelotitas de papel de cocina por cada cañon,se quedan como espejos.
Lo bueno de las puas de laton,es que arastran mas suciedad,tanto de la salida de la recamara,que como es la parte que mas se suele calentar,quedan restregones de plastico del taco,como de los chokes.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas para Caza”