Animas sobredimensionadas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Animas sobredimensionadas

Mensajepor merlot » 04 Mar 2014 22:55

Hola a todos, como falta mucho para la media veda tenemos que buscar temas para entretenernos..
Ya se que de este tema se ha hablado mucho, o mejor dicho escrito, en general veo que muchos coinciden en que las animas sobredimensionadas reducen el retroceso, y tambien que tienen menos penetracion, tenemos que deducir que dichas armas no matan bien, o lo hacen peor?
Animaria a usuarios de Browning, Winchester, las nuevas Fabarm, etc etc que nos contaran si notan diferencias.

Gracias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8883
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor monchi682 » 05 Mar 2014 01:37

Aunque no mataran bien o mataran peor,yo no me pondría delante :mrgreen: :mrgreen:
Creo que matar,matan o rompen igual,segun el indio!!.
Al tener sobredimensionada el anima,se ejerce menos presión en el cañon,pero se juega con polvoras progresivas,chokes y diferentes cartuchos.
Las escopetas antiguas llevaban menos dimensionado el anima,se ejercia mas presión,y de ahí las coces que pegaban,y las polvoras que se utilizaban no eran progresivas.
Es mi punto de vista,aunque luego habrá mas motivos y explicaciones de física y matemática.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor dracjazz » 06 Mar 2014 22:50

merlot escribió:Hola a todos, como falta mucho para la media veda tenemos que buscar temas para entretenernos..
Ya se que de este tema se ha hablado mucho, o mejor dicho escrito, en general veo que muchos coinciden en que las animas sobredimensionadas reducen el retroceso, y tambien que tienen menos penetracion, tenemos que deducir que dichas armas no matan bien, o lo hacen peor?
Animaria a usuarios de Browning, Winchester, las nuevas Fabarm, etc etc que nos contaran si notan diferencias.

Gracias.


Diferencias, ....
pocas o ninguna,

te lo explico, ...

hace un porron de años, empece a cazar con una plana o paralela, de las que califican como del monton *** y * dos 'gatillos', heredada que aún poseo y con la que disfruto cuando la saco a 'trabajar'
he cazado de todo, conejos, liebres, perdizes, palomos, y como no, zorzales, y con los cartuchos 'masba' (*1) , maravilla de la 'tecnologia economica', ...
cuando me lo permitió el bolsillo me hice con una semi, 'pata negra y ultimo modelo' en su día, a escoger entre las mas 'valoradas', tambien he gozado de su buen hacer en la caza, ...
mas tarde, y por el vicio del plato, he caído en la tentación, tengo 2 herramientas para ello, una NACIONAL y otra yanqui, ...
la diferencia que hay, ... cuando fallas con la pr, ... con la sp, habrias acertado, .. cuando fallas con la sp, con la semi habrias acertado, ... y así ... hasta el principio de los tiempos, ..

tal que resumido ...
si le das lo cuelgas,
y si no le das las culpa del cartucho, del viento, del vecino que grita ... :birra^: :rifle:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8883
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2014 01:42

dracjazz escribió:
merlot escribió:Hola a todos, como falta mucho para la media veda tenemos que buscar temas para entretenernos..
Ya se que de este tema se ha hablado mucho, o mejor dicho escrito, en general veo que muchos coinciden en que las animas sobredimensionadas reducen el retroceso, y tambien que tienen menos penetracion, tenemos que deducir que dichas armas no matan bien, o lo hacen peor?
Animaria a usuarios de Browning, Winchester, las nuevas Fabarm, etc etc que nos contaran si notan diferencias.

Gracias.


Diferencias, ....
pocas o ninguna,

te lo explico, ...

hace un porron de años, empece a cazar con una plana o paralela, de las que califican como del monton *** y * dos 'gatillos', heredada que aún poseo y con la que disfruto cuando la saco a 'trabajar'
he cazado de todo, conejos, liebres, perdizes, palomos, y como no, zorzales, y con los cartuchos 'masba' (*1) , maravilla de la 'tecnologia economica', ...
cuando me lo permitió el bolsillo me hice con una semi, 'pata negra y ultimo modelo' en su día, a escoger entre las mas 'valoradas', tambien he gozado de su buen hacer en la caza, ...
mas tarde, y por el vicio del plato, he caído en la tentación, tengo 2 herramientas para ello, una NACIONAL y otra yanqui, ...
la diferencia que hay, ... cuando fallas con la pr, ... con la sp, habrias acertado, .. cuando fallas con la sp, con la semi habrias acertado, ... y así ... hasta el principio de los tiempos, ..

tal que resumido ...
si le das lo cuelgas,
y si no le das las culpa del cartucho, del viento, del vecino que grita ... :birra^: :rifle:

+1 :mrgreen: :apla: :apla: ,y cuando ya no tienes mas cosas para echarles la culpa,siempre se acaba con la frase,"hoy no es mi dia"
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor acampo » 07 Mar 2014 02:14

merlot escribió:Hola a todos, como falta mucho para la media veda tenemos que buscar temas para entretenernos..
Ya se que de este tema se ha hablado mucho, o mejor dicho escrito, en general veo que muchos coinciden en que las animas sobredimensionadas reducen el retroceso, y tambien que tienen menos penetracion, tenemos que deducir que dichas armas no matan bien, o lo hacen peor?
Animaria a usuarios de Browning, Winchester, las nuevas Fabarm, etc etc que nos contaran si notan diferencias.

Gracias.

Yo tengo una Winchester con los cañones sobredimensionados y la verdad es que no nato ninguna diferencia. Igual si le pones un crono o algo parecido, los datos revelasen algo, pero a efectos practicos te garantizo que nada. Por cierto es una superpuesta de plato que algun dia me he llevado al puesto de las palomas y a la que le pego, cae, ni mas ni menos.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor merlot » 08 Mar 2014 21:14

Muchas gracias por las opiniones.
La verdad que en muchas cosas estoy completamente deacuerdo con todos, ay que salir de caza tranquilo y convencido con el equipo que tengamos, escopeta, cartuchos... y ser conscientes que la mayoria de nuestros fallos son por culpa nuestra, precipitacion y no juzgar bien adelantos y trayectoria principalmente.
Estoy buscando una semi para proxima temporada, no quiero ir con prisas, ya que tengo tiempo, y por eso preguntaba. Una de las que me gustan es la winchester sx3, mecanicamente una browning, y la gente no habla mal de ellas. Por eso preguntaba por el tema de las animas.
Muchas gracias.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor tiobrowning » 09 Mar 2014 21:34

Buenas a todos!!!!.
Te puedo asegurar que un cañon de 18,4 o 18,85mm matan la caza por igual.Eso si, es posible que en un back bored de browning o tribore de fabarm exita menos rozamiento de los perdigones con las paredes del cañon y los gases de combustion dedican mas energia al empuje del taco del cartucho.Esto redunda en mas velocidad de la carga y penetracion de los perdigones.Al haber menos rozamiento con el cañon los perdigones se deforman mucho menos y el retroceso puede llegar a ser menor.Pero vamos esto es muy teorico.
Cambiando de tema me alegro que te hayas fijado en la winchester sx3.Es un muy buen escopeton, yo tengo la gold fusion que es casi lo mismo si no fuera por el speed loading.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
sorento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2010 00:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor sorento » 18 Mar 2014 21:45

merlot escribió:Muchas gracias por las opiniones.
La verdad que en muchas cosas estoy completamente deacuerdo con todos, ay que salir de caza tranquilo y convencido con el equipo que tengamos, escopeta, cartuchos... y ser conscientes que la mayoria de nuestros fallos son por culpa nuestra, precipitacion y no juzgar bien adelantos y trayectoria principalmente.
Estoy buscando una semi para proxima temporada, no quiero ir con prisas, ya que tengo tiempo, y por eso preguntaba. Una de las que me gustan es la winchester sx3, mecanicamente una browning, y la gente no habla mal de ellas. Por eso preguntaba por el tema de las animas.
Muchas gracias.


Compañero si te gusta la sx3 no dudes en comprarla, es la escopeta con la que tiro desde hace 4 temporadas y te aseguro que no e notado diferencia alguna entre ella y la franchi con la que tiraba antes, mecánicamente fiable y sencilla, el acabado gris del cañón es delo mejo que me echado a la cara, cero brillos o reflejos en el campo y en cuatro temporadas ni una sola marquita de oxido, si te gusta adelante que no te arrepentirás.

Saludos.

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor merlot » 13 Abr 2014 12:28

Hola compañeros, hace unos dias pregunte por este tipo de animas ya que necesitaba renovar mi semiatomatica, pues bien, me he echo con una Browning Fusion Evolve totalmente equipada de segunda mano por 650 € .
Hoy mismo he tirado un par de series a compak y perfecto.
Se encara de maravilla, he tirado 24, 28 y 32 gramos y todo perfecto, tampoco he bajado los aciertos, total 41 de 50 que mas o menos es lo que hago normalmente. Tirando con 3 * los platos alcanzados los rompia muy bien, solo me ha faltado hacer unos plomeos para ver la distribucion pero eso sera otro dia con los cartuchos de caza que tiro habitualmente.
Al llegar a casa desmontarla y una buena limpieza, los que la teneis, desmontais la valvula para limpiar mejor su interior?
Muchas gracias.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor tiobrowning » 13 Abr 2014 14:07

Yo tengo la browning gold fusion, y si cuando llego a casa muchas veces limpio la valvula.Normalmente le hecho un poco de kh-7 y con un trapito fino la limpio y se queda muy bien.La verdad es que es incomoda de limpiar sobre todo por el muelle interior, aunque existe una llave especifica para desmontarla que la puedes conseguir en black recon.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor skeet » 28 Abr 2014 20:09

Uno de mis hierros es una paralela de perrillos que me hice a capricho. Anima de 18,4, chockes cilíndrico y 4****. Yo no noto ninguna diferencia con otra que tengo con ánima 18,6 en cuanto a retroceso.
Pero sí noto diferencia en el campo de tiro, por ejemplo, rompe los platos con más mala leche la que tiene 18,4.

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor josemaso » 02 May 2014 20:32

Hola compañero skeet, aun seria posible y asequible, que me hicieran una paralela de perrillos ????
Perdonad que me halla salido del tema, pero me pierden la perrilleras...... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor skeet » 03 May 2014 13:47

Pues depende de si les quedan un par de chispas o no. Cuando me la hicieron a mí sólo tenían un par más, posterior no sabría decirte.
En mi caso me la hizo el cuñado de Raúl, el dueño, que trabajaba en Armas Ego y Parkemy lo fichó. Cogió la báscula de un express, la modificó y me hizo un escopetón que me queda como un guante.

Pregunta por Raúl y él te dirá, es un tío joven y muy majo. Telf. de Parkemy: 943 20 79 82

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor skeet » 03 May 2014 13:54

..
Adjuntos
Hola a todos, como falta mucho para la media veda tenemos que buscar temas para entretenernos..
Ya se 130
Hola a todos, como falta mucho para la media veda tenemos que buscar temas para entretenernos..
Ya se 131
Hola a todos, como falta mucho para la media veda tenemos que buscar temas para entretenernos..
Ya se 132

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Animas sobredimensionadas

Mensajepor skeet » 03 May 2014 14:02

Este es el hierro. Tiene el ánima 18,4, recámara 12-76 y no es para torpe y no puntea. Es muy agradable de encarar y disparar pero como comentaba comparando con otras armas que tengo fumiga los platos de una manera mucho más violenta que las demás.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados