Escopeta para tirar muuuuy largo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2014 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Tutin » 09 Ene 2014 22:21

Hola:
Despues de cansarme de herir caza y de no poder acercarme mas a ella,me he decidido a preguntar si alguien sabe de algun tipo de arma que concentre mas los plomeos y alarge mas los tiros.Hace mucho tiempo lei en una revista(creo que era Armas y Municiones) pero no quiero pasarme de listo,que lo que realmente era importante era el choke del arma y que no hacia falta mucho cañon porque la polvora de escopeta es muy rapida y necesita poco recorrido para quemar.Tambien se dice que si se emplean chokes muy cerrados se deforman los plomos y que se produce mas dispersion en vez de concentrar el tiro.Por mi parte recientemente he probado unos Remington de 50 gramos del 6 con choke full y extrafull y la verdad es que son malisimos,dispersan mucho mas que otros cartuchos de menos gramos y tienen menos poder de penetracion(por lo menos los mios en mi escopeta).
Dicho todo esto y con la cabeza hecha un lio espero que alguno de vosotros ponga un poco de luz a esta mente nublada y confundida por tantas contradicciones.

Un saludo y muchas gracias.

PD: El arma que busco me gustaria preferentemente de coorredera o saut.Seria buena opcion la nueva Browning A5 con cañon de 76cm??????

Avatar de Usuario
Rober12
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 170
Registrado: 05 Nov 2012 15:21
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Rober12 » 09 Ene 2014 22:49

Benelli Vinci.
Charlie no hace surf!!!

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2014 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Tutin » 09 Ene 2014 23:43

Gracias por contestar Rober12,pero....podrias concretarme un poco de porque ese arma en concreto y que longitud de cañon?....
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Rober12
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 170
Registrado: 05 Nov 2012 15:21
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Rober12 » 10 Ene 2014 09:26

La compraria por la chica que lo anuncia...

http://youtu.be/Sz6FPs_YNCY

Fuera coñas,esta diseñada para la caza al paso,culata sintetica antiretroceso,cañon criogenico de todos los largos y es inercial que va a tener mas penetracion a larga distancia que una de gases,si solo practicara este tipo de caza,me gusta esta,a otro le gustara otra.

http://youtu.be/-liT7G6tU70
Charlie no hace surf!!!

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor archifaco » 10 Ene 2014 11:33

Hola yo cazo con una crio que agrupa de miedo y cuando me lo podía permitir a la perdiz en los llanos les tiraba cartuchos para el pichón en concreto rio de larga distancia y caían muy bien
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor AlejandroFener » 10 Ene 2014 13:16

No se con que escopeta tiras ahora, pero lo que si que te puedo decir es que, en condiciones normales de caza, tirar con 50 gr. y choques full y extrafull es una barbaridad. Con tal carga el retroceso tiene que ser muy grande y eso te perjudica la puntería. En condiciones normales con cargas de 32 gr. vas sobrado y los choques, mediofull para el primer tiro y full para el segundo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2014 13:47

Tutin escribió:Gracias por contestar Rober12,pero....podrias concretarme un poco de porque ese arma en concreto y que longitud de cañon?....
Saludos a todos

ERROR
La creencia generalizada de que los cañones más largos alargan más el tiro es más falsa que un judas de goma. Hay tanto empeño en esto que incluso comentándolo con tiradores me he encontrado con que todos se ponen en mi contra negando esta verdad... Y mejor me he callado porque para qué vas a intentar cambiar de marcha cuando el chisme va a piñón fijo.
Superados los centímetros iniciales necesarios para quemar la pólvora, el "plus" de alcance es el mismo que los centímetros más que tenga el cañón.
OTRA COSA es que con un cañón largo se apunta mejor porque la pieza se alinea mejor con una banda larga que nos hace ver con más claridad el error de alineado.
La cuestión para llegar muuuuy lejos con garantía de alcanzar la pieza está en disponer de choke extra full, un taco concentrador en el cartucho y una relación carga/número de plomo adecuada a la distancia... Lo demás son milongas.

Ah! De acuerdo con Alejandro, sobre todo porque 50 gramos de un magnum no llegan necesariamente más lejos sino formando una rociada más tupida. Reconozco no obstante que fue con uno de estos cartuchos con el que he bajado la perdiz más larga de mi vida.

Ah! También olvide decir que tirar laaaaaargo (que siempre me ha gustado) requiere una técnica que no consiste sólo en adelantar más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Rober12
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 170
Registrado: 05 Nov 2012 15:21
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Rober12 » 10 Ene 2014 17:49

No veo el comentario que se discuta que un cañon largo alargue mas el tiro que uno corto ,lo que esta claro que si va a tirar patos,torcaces al paso no vaya a tirar con cañon de 60 "por que alarge igual que uno de 76" el mas indicado sera usar el de 76.

Aparte del tema balistico,¿nadie mas le aconseja un arma?
Charlie no hace surf!!!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor AlejandroFener » 10 Ene 2014 18:02

Rober12 escribió:Aparte del tema balistico,¿nadie mas le aconseja un arma?


Yo si que le aconsejaría, pero prefiero saber antes que escopeta usa ahora, antes de dar una opinión equivocada.

Avatar de Usuario
Rober12
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 170
Registrado: 05 Nov 2012 15:21
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Rober12 » 10 Ene 2014 18:52

AlejandroFener escribió:
Rober12 escribió:Aparte del tema balistico,¿nadie mas le aconseja un arma?


Yo si que le aconsejaría, pero prefiero saber antes que escopeta usa ahora, antes de dar una opinión equivocada.


Le has aconsejado sobre municion,pero aun no ha dicho sobre que piezas dispara...
Charlie no hace surf!!!

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Ene 2014 23:43

Rober12 escribió:
AlejandroFener escribió:
Rober12 escribió:Aparte del tema balistico,¿nadie mas le aconseja un arma?
Yo si que le aconsejaría, pero prefiero saber antes que escopeta usa ahora, antes de dar una opinión equivocada.
Le has aconsejado sobre municion,pero aun no ha dicho sobre que piezas dispara...

Hombre, tirar cincuenta gramos para matar lejos es como cincuenta gramos de jamón en tacos gordos. Pues como que no.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2014 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Tutin » 11 Ene 2014 00:24

Bueno,he de decir que cazo en monte muy sucio y que siempre he sido cazador de becadas pero los años y otras muchas cosas me han relegado a cazar torcaces a la espera y donde yo puedo cazar no hay pasos ni densidad de caza para tiral al paso,se cazan a la espera y se les dispara posados(se que no es la caza mas ortodoxa pero es lo que hay para los jubiletas).Actualmente tengo na beretta urika de 66cm con choke XF de gemini,este año he perdido bastantes palomas heridas y francamente es una pena (principalmente porque es matar un bicho a lo tonto y porque alomejor esa o esas dos o tres palomas heridas son las que puedo disparar en toda una jornada de caza).
El tema de un cartucho magnum no es otro que el de llegar con mas plomos a la pieza por aquello de asegurar la muerte del animal y no por llegar mas lejos.Ademas dejar en el monte donde cazo un pajaro herido es casi siempre perdido puesto que hay un desnivel bestial y se van a tomar por saco bien volando como pueden,caminando o arrasteandose pero al final es pajaro para el zorro.
Espero que me puedan aconsejar sobre un arma y un cartucho en cuestion porque cada vez tengo mas dudas.
Muchas gracias y saludos

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2014 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Tutin » 11 Ene 2014 00:30

Agradeceria consejo(marca y peso) de un cartucho que fuese especialmente concentrador de los plomeos,si cabe que la gente no lo usase para cazar en mano por no abrir lo suficiente.Hace años habia un Royal club 100 de 36 gramos que cerraba mucho gracias a que tenia un taco sin aletas,es decir,era un vaso que no rompia ni se abria

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Senik » 11 Ene 2014 01:21

pufff pues solo se me ocurren un par de cosas... o les tiras con bala :D (es broma)...

Creo recordar que los tacos de los cartuchos de acero no tienen aletas para concentrar el plomeo pero ojo, solo si recargas y los sustituyes por plomo ya que el acero pincha mucho...

otra opcion es que cambiaras de modalidad, se que es dificil pero enserio te gusta disparar a palomas paradas? si ya se que es lo que hay, pero esque si eso fuera lo que hay aqui yo me plantearia el dejar de cazar, OJO HE DICHO YO... de hecho siempre he dicho que el dia que la caza no me suponga un esfuerzo tanto fisico como mental, ese dia dejare de cazar...

si sigues en tus trece hace años que salieron unos cartuchos de cheddite llamados NO LIMITS que aseguraban un plomeo a 100m... no se si sera verdad o mentira, si que es verdad que yo los he probado y que maté una paloma de estas caseras posada en un hilo a unos 75m seca... pero tambien puede ser suerte... duraron dos temporadas y ya no se los volvio a ver... eran curiosos a la par que caros creo que los vendian por unidades...

Yo en un alarde de creatividad he intentado igualarlos con cartuchos comerciales, ya que el principio es que llevavan el taco alrreves, he hecho pruebas con el taco alreves (solo la copa, el separador de polvora no) y el cartucho normal a una misma distancia con la misma carga, es decir el mismo cartucho uno modificado por mi y otro no... pero hasta el momento los exprimentos me han salido mal, de hecho parece que abra mas el del taco alreves que el del taco normal... y eso puede ser que sea porque la tapa del cartucho que separa la polvora al abandonar el cañon se meta dentro de los perdigones presionandolos hacia los lados... nose... seguire probando
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Senik » 11 Ene 2014 01:25

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2014 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Tutin » 11 Ene 2014 02:28

Ojala nunca me plantee dejar de cazar,quizas pienses asi porque te ha tocado vivir y cazar donde hay mucha caza,lamentablemente creo que donde yo cazo es el culo del mundo de la caza menor,lo es y lo ha sido siempre porque lo que interesa es el corzo y el jabali.
Las palomas siempre se han matado asi por esta zona (o las matas asi o nada),es lo que hay,en cuanto a los cheddite te dire que son una basura aparte de muy caros y que lo nico que valen es para algun furtivo que otro(alla cada cual).No busco milagros pero como ya he dicho antes,si busco un cartucho o un arma que concentre los plomeos bastante(tipo lo que usan los yankis para cazar el pavo).
Un saludo

Avatar de Usuario
Rober12
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 170
Registrado: 05 Nov 2012 15:21
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Rober12 » 11 Ene 2014 03:13

ahora ya te voy ubicando,cazas en un coto gemelo al mio,ves 3 torcaces en un dia y ninguna pasa a tiro,la herramienta no tiene la culpa,una semi de 66 la distancia del punto de mira equivale a una superpuesta de 76,asi que no e s tan mal arma para lo que pintas,Encontar un cartucho que plomee bien con extraful es dificil,cuanto mas subas de 32lg peor es el plomeo ,una buena combinacion que he usado son 2 o 3 estrellas Rio 100 en 7 o BP MB 35 en 7 y lo que pase de 40.-45m dejarlo ir,asi es la vida...no creo que vayas a arreglaer mucho comprando un pepinaco de esos como los que usan los americanos,mas que ver las torcaces fuera de tiro con una escopeta en las manos mas cara,pero si quieres joder las perras a mi me encanta la Vinci.
Charlie no hace surf!!!

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Senik » 11 Ene 2014 03:33

Tutin escribió:Ojala nunca me plantee dejar de cazar,quizas pienses asi porque te ha tocado vivir y cazar donde hay mucha caza,lamentablemente creo que donde yo cazo es el culo del mundo de la caza menor,lo es y lo ha sido siempre porque lo que interesa es el corzo y el jabali.
Las palomas siempre se han matado asi por esta zona (o las matas asi o nada),es lo que hay,en cuanto a los cheddite te dire que son una basura aparte de muy caros y que lo nico que valen es para algun furtivo que otro(alla cada cual).No busco milagros pero como ya he dicho antes,si busco un cartucho o un arma que concentre los plomeos bastante(tipo lo que usan los yankis para cazar el pavo).
Un saludo

aqui hay bastante menor y escasea la mayor, cuando quieras te cambio el coto a ojos cerraos, eso si yo las torcaces ni las tocare mientras haya algun gorrino o corzo al que pueda perseguir :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados