Piezas delicadas importantes

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
OrusGasteiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2013 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Piezas delicadas importantes

Mensajepor OrusGasteiz » 30 Oct 2013 17:19

Buenas, tengo una duda existencial, que seguramente me puedan resolver; voy a adquirir una escopeta marca Laurona, y como ya he leido por ahi que al igual que Lanber ha cerrado, pero bueno aunque no lo hubiera echo, por prevenir, cuales serían las piezas mas importantes de la escopeta que se suelen romper mas para tener de repuesto por si las moscas... tengo entendido que las agujas percutoras... nose si alguna mas suele ser lo que mas se rompe nose... Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor Eldeltietar » 30 Oct 2013 17:28

Yo tengo una LAurona para el plato y me va de lujo, no me ha dado ningún problema (tampoco la he dado demasiada caña)
Pero bueno son armas muy fiables y duraderas, no creo que te tenga que preocupar la compra de hipotéticos recambios, las agujas creo que las hay compatibles de otras marcas, así que yo tampoco haría acopio de ellas.
Disfruta tu escopeta y no te preocupes que será dura.
Saludos.

OrusGasteiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2013 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor OrusGasteiz » 30 Oct 2013 17:40

Gracias por contestar tan rapido, la escopeta en si es esta https://www.armeriaalba.com/laurona-1 ya que estamos.. sabria decirme algo de ella? Que tal es eso del cromo.. las maderas que la veo muy clara no se... la usare para cazar y pa ir alguna vez a tirar algun plato, Muchas gracias.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor Altzaga » 30 Oct 2013 19:08

A mí no me parece que esa escopeta sea una Laurona.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2013 01:14

OrusGasteiz escribió:Buenas, tengo una duda existencial, que seguramente me puedan resolver; voy a adquirir una escopeta marca Laurona, y como ya he leido por ahi que al igual que Lanber ha cerrado, pero bueno aunque no lo hubiera echo, por prevenir, cuales serían las piezas mas importantes de la escopeta que se suelen romper mas para tener de repuesto por si las moscas... tengo entendido que las agujas percutoras... nose si alguna mas suele ser lo que mas se rompe nose... Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

No te preocupes por los repuestos,ahi te dejo un enlace,un saludo

reparaciones-y-bricolaje/reparacion-de-escopetas-t980036.html
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

OrusGasteiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2013 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor OrusGasteiz » 31 Oct 2013 17:42

Ok Gracias, me quedao un poco preocupado de la respuesta del otro compañero de que no parecia una Laurona o.... alguien sabe algo de esta escopeta? Gracias y Un saludo.

Aqui se me mejor https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 501674.htm

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor Altzaga » 31 Oct 2013 20:02

Es posible que sea una Laurona moderna que poco o nada tiene que ver con las conocidas anteriormente. De la unión de Laurona-Zabala-Norica surgieron nuevos modelos muy diferentes a los hechos por Laurona con anterioridad.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2013 20:30

OrusGasteiz escribió:Ok Gracias, me quedao un poco preocupado de la respuesta del otro compañero de que no parecia una Laurona o.... alguien sabe algo de esta escopeta? Gracias y Un saludo.

Aqui se me mejor https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 501674.htm

Hola compañero,como bien dice Altzaga,las nuevas lauronas no tienen que ver nada,con las anteriormente fabricadas antes de la fusion de empresas,bajaron la calidad de los materiales y tuvieron muchos problemas con las soldaduras de los cañones,he visto como a una Norica-Laurona Trap,en la segunda serie de platos,desoldarse los caños.

Yo tengo una laurona sporting,que de hecho la tengo de venta aqui en el foro,y son escopetas para toda la vida,buenos materiales,bien hechas y robustas,esta muy bien cuidada y creo que bien de precio,le he dado buen uso,y te puedo decir que he tirado cuatro series casi seguidas en cancha,he hecho recorridos de caza,y los cañones se han calentado bastante menos que en la beretta 686 que actualmente uso.La verdad es que me da pena desacerme de ella,pero tengo en proyecto una nueva adquisición y me hace falta pasta y sitio en la guía.

Pero si te digo la verdad,si la quieres solo para cazar,las sporting son un poco mas pesadas que las de caza,y eso se nota al terminar la jornada,si de verdad te gusta laurona,busca una de segunda mano,de las de antes,te saldra mas barato y con mejores resultado,y como te he puesto en el post,por las piezas no te preocupes,que haberlas las hay,y si no,por ese precio de la laurona que has visto,te puedes comprar algo mucho mejor,y te hablo de miroku,browning o beretta,de segunda mano,que las hay en muy buenas condiciones.Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

OrusGasteiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2013 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor OrusGasteiz » 01 Nov 2013 07:16

Gracias!! Cual es la que vendes por echarle un vistazo...Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor monchi682 » 01 Nov 2013 14:47

OrusGasteiz escribió:Gracias!! Cual es la que vendes por echarle un vistazo...Un saludo

Es la Laurona sporting de la bascula negra y maletín del mismo color,bueno te la dejo aquí,un saludo
escopetas-compra-venta/vendo-laurona-sporting-t981205.html
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

OrusGasteiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2013 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor OrusGasteiz » 01 Nov 2013 19:09

Vale lo tendre en cuenta, de todas formas una de caza tirando alguna vez al plato, se romperia? Desajustaria, se romperian las soldaduras nose... algo? Pregunto, gracias!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor monchi682 » 02 Nov 2013 02:18

Si esta bien hecha y con buenos materiales no tiene porque,el desoldarse de los cañones,fue un defecto de fabricacion,y no fueron en todas.
Claro que con una de caza puedes tirar al plato esporadicamente,aunque no tiene la estabilidad ni robustez de bascula que una de sporting o de trap,y al pesar menos,notaras mas el retroceso.
Las basculas de las de caza son algo mas ligeras,pero para desajustarse tienes que pegar muchisimos tiros o tirar mucha municion de alto gramaje.Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piezas delicadas importantes

Mensajepor gumersindo » 02 Nov 2013 09:57

Tal vez la pieza más frágil de las Laurona y por extension del resto de las superpuestas, sea la chimaza o pasamanos.

Por lo demás las Laurona son armas muy robustas y bien construidas, muy resistentes a la corrosion, algo pesadas, pero pensadas para caer en manos de cualquier garrulillo que no hiciera mas que ponerle cartuchos, dispararlos y sustituirlos por otros una vez disparados, armas que sin ver jamas un paño, un aceite o una baqueta siguen funcionando sin dar nunca ninguna clase de problemas, o ninguno que con un soplido o un toque con el pañuelo del bolsillo se pudiese solucionar.

Yo tambien tengo una a la venta por si te puediera interesar.
escopetas-compra-venta/vendo-laurona-sp-6polichokes-t980405.html


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados