hola buenas, mi escopeta me da mucho retroceso al tirar bastantes tiros.
necesito algo para que no me de retroces.
una hombrera antiretroceso, pero no encuentro.
salu2
soy zurdo.
retroceso
- danicarcel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
retroceso
¡Beretta 304!
Re: retroceso
Que hay compañero.
Una pregunta, ¿qué escopeta tienes y que gramaje sueles tirara?
Una pregunta, ¿qué escopeta tienes y que gramaje sueles tirara?
danicarcel escribió:hola buenas, mi escopeta me da mucho retroceso al tirar bastantes tiros.
necesito algo para que no me de retroces.
una hombrera antiretroceso, pero no encuentro.
salu2
soy zurdo.
Cambia la cantonera,
ponle una irupe ( 8-10 eur) medio cm. mas 'gorda' que la que tienes
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola ¿con la A304 tienes mucho retroceso?
porque sí es así es que tienes algún problema.
Josep
porque sí es así es que tienes algún problema.
Josep
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya te comenté lo de la cantonera de gel,que absorbe sobre un 40% del retroceso,o una de neopreno hecha a medida en una armería-taller.
Pero si las coces te las da la 304,ahi hay algo raro,como dice el compañero Josep,siendo una escopeta de gases no debe ser muy pateadora.
He probado una 301 y en comparación con la sl-121 es mas suave.
Puede ser que no te la pegues con firmeza al hombro y tires gramajes altos.
Pero si las coces te las da la 304,ahi hay algo raro,como dice el compañero Josep,siendo una escopeta de gases no debe ser muy pateadora.
He probado una 301 y en comparación con la sl-121 es mas suave.
Puede ser que no te la pegues con firmeza al hombro y tires gramajes altos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- danicarcel
- .44 Magnum
- Contactar:
asi es josep, con la 304, pero esque con la paralela me hace igual el moraton igual de grande y todo.
una de gel no puedo creo porque tiene la culata cortada...
una de gel no puedo creo porque tiene la culata cortada...
¡Beretta 304!
- danicarcel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
3 cajas de cartuchos de 35gr se dejan notar pero el tema está en que si has notado un cambio brusco en el retroceso, precisamente con una de gases tiene que fallar algo.
¿Has mirado cómo está la válvula de gases? Mira que esté bien limpia. A lo mejor no tiene nada que ver, porque la válvula básicamente su función es para que el cerrojo cicle bien, pero no se me ocurre otra cosa.
Salud/2.
¿Has mirado cómo está la válvula de gases? Mira que esté bien limpia. A lo mejor no tiene nada que ver, porque la válvula básicamente su función es para que el cerrojo cicle bien, pero no se me ocurre otra cosa.
Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre 3 cajas de 35 gr se tienen que notar ya que este tipo de escopetas se encuentran más cómodas de 36 gr para abajo, pero no justifica el moratón que mencionas.
En el retroceso de una A304 intervienen dos elementos básicos.
1º el sistema de gases y todos sus elementos.
2º el sistema de recuperación por muelle que está dentro de la culata.
Uno de estos dos elementos puede no estar funcionando como deben.
Yo te sugiero una prueba.
Límpiala bien, que obviamente presupongo que ya lo haces, cárgale 3 cartuchos o 4 si tienes sacado el reductor, de 24 gr.
Dispáralos sucesivamente sin pausas, como es lógico no tiene que fallar ninguno, el arma esta ya caliente y todo su sistema también, eso es lo que buscamos, la dilatación de los metales.
Carga 3 o 4 mas y repite la operación, o sea vuelve a dispararlos a toda prisa, si no te falla ninguno ahora que esta dilatada quiere decir que tu A304 esta perfecta.
Tienes que pensar que la A304 no se auto regula ya que no tiene válvula reguladora, viene regulada de la casa a la baja o sea asegurando que funcionara correctamente en cargas bajas, es por ello que cuando subimos la carga, estas armas se empiezan a sentir incomodas, ya con 36 gr se les nota una muy leve vibración y si subes mas esto va en aumento.
Quiero hacer hincapié en el muelle de recuperación que está en el interior de la culata.
Este muelle no solo tiene la función de recuperar el cierre, también tiene la función de amortiguar el retroceso del cierre, tenlo en cuenta, si su rendimiento no es el optimo provocara un aumento del retroceso seguro, es por ello que la prueba que te he sugerido la hacemos con la mínima carga, para que tanto él, como todo el sistema de gases nos demuestre llevándolo al extremo mínimo que cumple su función, ya que si lo utilizamos con mas carga puede enmascararse sus deficiencias debido al superior empuje.
Por descontado doy por sentado que aprietas bien contra tu hombro el arma ya que estas escopetas de gases hay que hacerlo así.
Te lo digo porque a mí mismo con mi B-80 me ha pasado de cogerla de cualquier manera por aquello de que es de gases y comerme el culatazo por merluzo, jajaja.
Saludos. Josep
En el retroceso de una A304 intervienen dos elementos básicos.
1º el sistema de gases y todos sus elementos.
2º el sistema de recuperación por muelle que está dentro de la culata.
Uno de estos dos elementos puede no estar funcionando como deben.
Yo te sugiero una prueba.
Límpiala bien, que obviamente presupongo que ya lo haces, cárgale 3 cartuchos o 4 si tienes sacado el reductor, de 24 gr.
Dispáralos sucesivamente sin pausas, como es lógico no tiene que fallar ninguno, el arma esta ya caliente y todo su sistema también, eso es lo que buscamos, la dilatación de los metales.
Carga 3 o 4 mas y repite la operación, o sea vuelve a dispararlos a toda prisa, si no te falla ninguno ahora que esta dilatada quiere decir que tu A304 esta perfecta.
Tienes que pensar que la A304 no se auto regula ya que no tiene válvula reguladora, viene regulada de la casa a la baja o sea asegurando que funcionara correctamente en cargas bajas, es por ello que cuando subimos la carga, estas armas se empiezan a sentir incomodas, ya con 36 gr se les nota una muy leve vibración y si subes mas esto va en aumento.
Quiero hacer hincapié en el muelle de recuperación que está en el interior de la culata.
Este muelle no solo tiene la función de recuperar el cierre, también tiene la función de amortiguar el retroceso del cierre, tenlo en cuenta, si su rendimiento no es el optimo provocara un aumento del retroceso seguro, es por ello que la prueba que te he sugerido la hacemos con la mínima carga, para que tanto él, como todo el sistema de gases nos demuestre llevándolo al extremo mínimo que cumple su función, ya que si lo utilizamos con mas carga puede enmascararse sus deficiencias debido al superior empuje.
Por descontado doy por sentado que aprietas bien contra tu hombro el arma ya que estas escopetas de gases hay que hacerlo así.
Te lo digo porque a mí mismo con mi B-80 me ha pasado de cogerla de cualquier manera por aquello de que es de gases y comerme el culatazo por merluzo, jajaja.
Saludos. Josep
- danicarcel
- .44 Magnum
- Contactar:
jajajaja, pues yo la escopeta la tengo mimadisima, cada vez que salgo a cazar, aunque tire 2 tiros. la limpio y engraso.
le tendte que cambiar la culata que se ha quedao mas dura que una piedra jajjaaj.
pero la tengo que ajustar con la esmeriladora...
gracias,josep.
salu2
le tendte que cambiar la culata que se ha quedao mas dura que una piedra jajjaaj.
pero la tengo que ajustar con la esmeriladora...
gracias,josep.
salu2
¡Beretta 304!
Hola "danicarcel"
Si que es raro eso que comentas, incluso tirando en cancha al palomo con 36g suave, suave o cazando con esa carga. De todas formas si estás tirando ahora en verano puede pasar que tires con una camisa (con poquita ropa)además que la cantonera al ser de goma este endurecida y no amortigüe o incluso que te venga corta por lo que si me cuadraría lo que comentas (lo digo por descartar cosas)o como dicen los compañeros que te la apoyes suave
Un saludo
Si que es raro eso que comentas, incluso tirando en cancha al palomo con 36g suave, suave o cazando con esa carga. De todas formas si estás tirando ahora en verano puede pasar que tires con una camisa (con poquita ropa)además que la cantonera al ser de goma este endurecida y no amortigüe o incluso que te venga corta por lo que si me cuadraría lo que comentas (lo digo por descartar cosas)o como dicen los compañeros que te la apoyes suave
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”