Hola, como les va, les cuento: Resulta que me han regalado una escopeta BOITO modelo A-680 (yuxtapuesta) calibre 12-70, el tema es que cuando me pongo a mirarla bien noto una pequeña muesca de picadura a 15 cm de la punta del caño, es una picadura muy pequeña debido a un defecto del maquinado (no es por óxido), no llega al medio milímetro de profundidad, quisiera saber si esta pequeña depresión es peligrosa y corro riesgo de que reviente el caño, o cuales son los márgenes de tolerancia en cuanto a las profundidades de las picaduras en los caños. Personalmente creería que no es de gran importancia dada la pequeñez de la picadura y que se encuentra a 15 cm de la punta del caño, donde las presiones son mucho menores que cerca de la recámara, pero igualmente quisiera sacarme las dudas con gente del foro que sepa mas del tema.
Desde ya agradezco sus respuestas.
Un saludo.
Caño picado de Escopeta Boito
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno días Pepote88.
Una foto no vendría mal.
Saludos.
Una foto no vendría mal.
Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Re: Caño picado de Escopeta Boito
PepePolo72 escribió:Bueno días Pepote88.
Una foto no vendría mal.
Saludos.
Estimado, entiendo que una foto facilitaría el tema, pero se me hace imposible poder capturar la imagen ya que no tengo elementos como para llegar hasta el interior del caño. Gracias por responder.
Un saludo
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
sin ver el arma en persona es difícil decir si sería peligroso dispararla, pero si como dices es muy leve seguramente no pase nada ya que está al final prácticamente del cañón, si tienes confianza con tu armero deberías llevársela y el seguramente te resuelva tu duda...un saludo!!
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días
El compañero Mascachapas te indica una posible salida. Otra opción es que le muestres el arma a otros compañeros, cazadores o tiradores de tu entorno, que seguro que te puede asesorar viendo el problema que manifiestas.
Suerte y saludos.
El compañero Mascachapas te indica una posible salida. Otra opción es que le muestres el arma a otros compañeros, cazadores o tiradores de tu entorno, que seguro que te puede asesorar viendo el problema que manifiestas.
Suerte y saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
suele funcionar, poner el caño del arma sobre una mesa y con un espejo de manicura o asimilado haces que la luz de una bombilla atraviese el caño a lo largo y desde el otro extremo sacas el retrato.
agustiniglesia escribió:suele funcionar, poner el caño del arma sobre una mesa y con un espejo de manicura o asimilado haces que la luz de una bombilla atraviese el caño a lo largo y desde el otro extremo sacas el retrato.
OK, gracias. voy a probar.
Saludos
Ya de entrada te diria que la puedes utilizar sin problema ya que dices que es medio milimetro,el decirte lo que te he dicho me baso en que esta a quince centimetros de la punta cañon ahi la presion es muy poca, asi que salvo haya obstruccion es muy complicado que pase algo,seguro que de mas picadas que la tuya y afirmo se estaran usando,Un saludo
mapape escribió:Ya de entrada te diria que la puedes utilizar sin problema ya que dices que es medio milimetro,el decirte lo que te he dicho me baso en que esta a quince centimetros de la punta cañon ahi la presion es muy poca, asi que salvo haya obstruccion es muy complicado que pase algo,seguro que de mas picadas que la tuya y afirmo se estaran usando,Un saludo
La verdad que si, yo mismo he visto tirar con escopetas que daba miedo de solo observar su estado. Gracias y un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”