choke exterior benelli sl 121. no sale.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor josecho » 23 Abr 2013 16:12

hola buenas de nuevo. hoy por fin ha sido la subasta de armas donde yo vivo. he pujado por una sl 121. y hablando con uno de los agentes me comento que el arma estaba bien, pero que el choque no se lo pudieron aflojar ni a la de tres. le pregunte si seria legal recortar justo por detras del choke y la contestacion fue negativa.. es completamente ilegal, en el momento no se me ocurrio, pero seria legal cortar justo donde empieza el choke??. a ver si me explico, seria cortar justo donde acaba el cañon,recortando el choke que prolonga el mismo. el cañón quedaria intacto, pues no se modificaria el largo y el choke dañado quedaria a modo de cubre roscas.... alguien sabe si eso es posible??? .

alguien tiene alguna idea de como aflojarlo?? quisiera saberlo pues si me toca el lote para saber si debo aceptarlo porque el problema tiene remedio o rechazarlo y seguir mi busqueda. un saludo.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3976
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor RAUCES » 23 Abr 2013 17:18

Hola, posiblemente echando afloja todo y dejándolo un tiempo consigas sacarlo, si no, prueba dando un poco de calor con un secador, para no dar mucho calor y poder estropear el cañón. Hace años me paso en una Breda y con paciencia lo logre sacar. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor aenoke » 23 Abr 2013 17:34

A mi de esta manera me a funcionado.

Tumba la escopeta en una superficie blanda, como por ejemplo en la cama. Intruduce la llave y la sujetas bien con los dos dedos para que no se salga hacia arriba, y con un martillo, con cuidado de no darle al cañon, le das golpes secos a la llave.

Asi he logrado sacar los chokes atrancados.

Saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor Nemesianus » 23 Abr 2013 17:48

Yo tengo los chokes Breda en una y los Benelli en otra. Cuando se me agarrotaron, hice lo que dice aenoke:
Los saturas de aflojatodo, o mejor de Bore Scrubber de Birchwood, un par de noches. Luego la pones en la cama con un plastico para que tu parienta no te cape, y usas el martillo, con una llave a ser posible nueva, bien enacajada en las dos escotaduras. No creo que se te resista. Aenoke decir palabras sabias.

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor josecho » 23 Abr 2013 20:08

gracias por las respuestas, me animare pues a adquirirla si me sale el lote. por todo lo que he leido es un gran arma y despues de una buena limpieza adecentado de maderas y pavonados , estara lista para surcar monte en mis brazos jeje.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3976
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor RAUCES » 23 Abr 2013 22:19

Yo tengo dos Benelli 121 y estoy encantado con ellas, son indestructibles, fáciles de desmontar y limpiar. Que la disfrutes. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Abr 2013 10:26

RAUCES escribió:Hola, posiblemente echando afloja todo y dejándolo un tiempo consigas sacarlo, si no, prueba dando un poco de calor con un secador, para no dar mucho calor y poder estropear el cañón. Hace años me paso en una Breda y con paciencia lo logre sacar. Un saludo


Entiendo que al ser choke exterior hay que calentar el choke. Si fuera interior habría que calentar el cañón.

También se ha dicho por la web que con las vibraciones de golpear el cañón con la mano se desatasca.

Simplemente pregunto para aprender.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor Nemesianus » 25 Abr 2013 18:16

Con la mano, ni de coña, parece que los han soldado.
Pero como te dice Aenoke, lo sacas seguro, el impacto del martillo en el rabo de la llave hace palanca y lo mueve unas décimas. Lo demás es coser y cantar. Luego acostumbrate a limpiar siempre las roscas cuando tires, y lo apretarás y sacarás con la mano.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor gumersindo » 25 Abr 2013 19:04

Nemesianus escribió:Con la mano, ni de coña, parece que los han soldado.
Pero como te dice Aenoke, lo sacas seguro, el impacto del martillo en el rabo de la llave hace palanca y lo mueve unas décimas. Lo demás es coser y cantar. Luego acostumbrate a limpiar siempre las roscas cuando tires, y lo apretarás y sacarás con la mano.


Eso, y ademas acuerdate de moverlo de vez en cuando y limpiar las roscas.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Abr 2013 15:11

Nemesianus escribió:Con la mano, ni de coña, parece que los han soldado.
Pero como te dice Aenoke, lo sacas seguro, el impacto del martillo en el rabo de la llave hace palanca y lo mueve unas décimas. Lo demás es coser y cantar. Luego acostumbrate a limpiar siempre las roscas cuando tires, y lo apretarás y sacarás con la mano.


Decía golpear con la mano en el cañón, en el centro del cañón para crear vibraciones. Escuché una vez a un "listo" de armero que había que taladrar el choke para meter una barra y hacer fuerza en el tornillo. Luego tirar el choke a la basura y comprarle otro a él. Y no quiero hablar más de este tío (armero) que me cabreo...

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: choke exterior benelli sl 121. no sale.

Mensajepor cruise357 » 26 Abr 2013 16:17

Sabias palabras las de compañero Aenoke, pero no menos sabias las del compañero Nemesianus sobre lo del plástico para proteger la cama, lo primero cuando se manejan armas ya sabéis que es respetar escrupulosamente las normas de seguridad y nada más peligroso que la parienta al descubrir las manchas de aceite sobre la colcha. Haced caso y no hagáis locuras.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados