Cual debería ser mi primera escopeta?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor sgtomartinez » 14 Feb 2013 23:09

Buenas caballeros.
Me encanta la caza y me gustaría comprar mi primera escopeta.
Solo he disparado con paralela, y me parece cómoda, de todas formas en Cinegética probaré muchos modelos y entonces ya podré hablar con conocimiento.
Mi pregunta es ¿para un principiante, que tipo de escopeta es mejor? Yo creo que quizá sea mejor una paralela o superpuesta (por el tema del choke, facilidad de limpieza, etc.) ¿que opinan?
Entre paralelas me decantaría por una Zabala 213 o Anthea o una Ugartechea 30, ¿que les parece, son buenas armas?

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Rijo_87 » 15 Feb 2013 12:02

Sigo este hilo que me interesa :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2013 12:51

Primero deberías elegir un calibre 20 ó 12.
El más generalizado es el segundo.

El arma es otro cantar, no todo el mundo se adapta bien a tirar con una paralela y el usarla está más relacionado con lo sentimental que con lo útil.

También hay que considerar el tipo de caza que vayas a practicar, más que nada por elegirla de un tipo u otro y con unas características u otras.

En general, a nadie le suele ir mal una semiautomática con 3 estrellas y chokes intercambiables o una superperpuesta con 2 y 4 estrellas ó 1 y 3 (depende de la distancia a la que se tira).

Esto, hablando de forma muy general.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 15 Dic 2009 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Raulitor » 15 Feb 2013 13:09

Hola compañero,

Como bien te comenta jabaliviejo, hay que considerar el tipo de caza que vayas a practicar. En mi caso, como primera escopeta compré una semiautomática Lanber Victoria cal. 12 y muy contento. Arma fiable y económica.

Un saludo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2013 13:16

Hola, yo para empezar me inclinaría por el calibre 12 ya que es el más extendido y económico, en cuanto al tipo, ya es otro cantar, pues entran en juego los gustos personales.
También es importante la disponibilidad económica, ya que estamos en una época muy difícil en la cual puedes encontrar buenas ofertas en el mercado de 2ª mano y así no invertir el mismo dinero que en una nueva.
De todos modos a día de hoy yo me inclinaría por una semiautomática, son fiables y de mejor salida en el mercado de 2ª mano, por si con el tiempo decides plegar velas ya que la caza está muy floja y muchas personas empiezan y después se desaniman.
Una Beretta de la serie A-300,301,302,303,304 o Browning B-80, B-80SL, son grandes escopetas del sistema de gases, muy,muy fiables
Una Benelli 121SL también lo es en sistema inercial.
Estos modelos los puedes encontrar sin mucho esfuerzo en el mercado de 2ª mano por 300 € o incluso menos y en buen estado, creo yo que para empezar es lo suyo.
Atten. Josep

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor 308Win » 15 Feb 2013 13:59

Compra la escopeta que más te guste. Da igual el sistema, superpuesta, paralela, repetidora, incluso corredera. El que acierta o falla es quien está detrás del arma; las escopetas van bien todas. Respecto al calibre... el 12 sin duda.

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor sgtomartinez » 15 Feb 2013 14:28

La escopeta la quiero del 12 porque hay mas variedad de municiones y seía para caza al salto y en mano
El tema es que de semiautomáticas me gustan la Sx3 de winchester (modelo field o composite)o una Maxus de Browning. ¿Que opinan de estas armas?

Avatar de Usuario
jcorma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2010 01:14
Ubicación: CANARIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor jcorma » 15 Feb 2013 14:46

Hola compañero.
por la experiencia personal que yo tengo, y he tenido de las tres escopetas, paralela superpuesta y simiauto, sin duda me quedaria con una semiautomatica (para cazar). Ahora las semi que mencionas son en mi opininon de las mejores que se encuentran en el mercado y por supuesto no son baratas. Si tienes (cash)la maxus es la ¡bomba!.
saludos

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Rijo_87 » 15 Feb 2013 14:47

Ilustremos un poco :apla:

[youtube]-0G_ZOsPlGw&feature=share&list=PL800513593AD482A2[/youtube]

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor linterna » 15 Feb 2013 15:48

Yuxtapuesta del calibre 12, 16 o 20, y cañones estándar de 71 cm y ***-*. Con eso es con lo que yo he empezado y la verdad es una gozada 8)

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2013 15:56

Bueno, pues no te queda ya más que elegir marca, modelo y choke.

La marca? Yo soy de beretta la Xplor me pareció sencillamente increíble por su escasísimo retroceso y su velocidad.

El choque? Al salto 3 estrellas, jugar con la munición (de plomeo más o menos concentrado y número de perdigón más o menos grueso).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Eugenia » 15 Feb 2013 15:57

Las dos semiautomáticas que mencionas son buenas armas. Ambas de la acreditada casa FN Herstal. Creo que la Browning es superior -y más cara- a la Winchester. Pero si yo fuese tú, para iniciarme en la caza y más al salto o en mano, me decantaría por una superpuesta monogatillo, con selector de cañón y naturalmente, con chokes intercambiables. La ventaja de los dos chokes no te la da una semiauto.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2013 16:15

+1 :apla:
Es una de las ventajas por las cuales sigo yendo con mi paralela.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2013 17:19

Hombre una Maxus son palabras mayores, para mí y es una opinión muy personal junto con la Beretta Xplor son las dos mejores semiautomáticas del momento.
https://www.youtube.com/watch?v=qJM6U99TxO4
https://www.youtube.com/watch?v=riBAUExtiRc
Ahora te va a costar dinero, claro, pero si te lo puedes permitir…..A por ella……jajaja.
Y una Beretta Xpolr ¡uf! otra que tal.
https://www.youtube.com/watch?v=Pg_dOQhmDWg
Sin comentarios...................Josep

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Nemesianus » 15 Feb 2013 17:55

Compra una Beretta A300,o 301.Cuestan cuatro perras, y valen varios miles.
Tengo una con mas tiros que pelos en la cabeza.Sólo ha tenido una rotura del muelle del percutor, lo que no la impidió seguir tirando todo el día hasta que me di cuenta. Las escopetas no son como los coches, que hay que cambiarlos por la moda o los Kilometros. No discuto que la Maxus o las parecidas no sean mejores que una A5, pero no las cambiaría por la mía A5 del 20, ni de coña.......NI.. DE.. COÑA.
Y si tuviera el dinero que tenía hace treinta años, para cazar al salto, como tú dices, compraría una Beretta superpuesta del 20,monogatillo, y la usas con choques **** y **,he usado varias veces una de mi colega Vitocho, y se te hace el culo Mirinda, en serio, es un relámpago, y una pluma.
Pero una pluma Mont Blanc, no de gallina.
Déjate de plásticos. Los plásticos son cosa que acaba en los vertederos, haciendo humo tóxico si se queman.
Una culata de nogal bonita, es como poder tener un Rembrandt en tu casa.
Maldición, ya he vuelto a meter la pata, seguro....
Mil perdones, el plástico y la arruga son bellos.
(De cojones, vamos)........

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Nemesianus » 15 Feb 2013 18:17

Por cierto, Josep ¿De dónde sacas tanta ciencia Histórico Armera?
Cada día me pareces mas increíble, en serio. Voy a tener que patrocinar tu primer libro:

"THE SHOTGUN ADVENTURE"
(From Old Greener to Last Benelli)
For Josep Sierra

Tengo que ir pensando en los Sponsor.
Porque la sobrecubierta ya la estoy viendo....
Prólogo de Nemesianus.....
With the colaboration of Gumersindo,john wolf,Jv,Keith 20,Yogui Maketo and the others greatest experts of the hunting and shooting World.

Only 202 Euro
(Post an Tax included)

The Greatest Bestseller of 2014......

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Rijo_87 » 15 Feb 2013 18:34

Perdonad mi GRAAN IGNORANCIA :lol: que son los choques?? Y porque o para que se le cambian los choques a una escopeta superpuesta o en paralelo??? :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2013 19:13

Los chokes (o choques) son los estrechamientos de la parte más cercana a la boca del cañón, incluyendo esta, en una longitud de 6 a 9 cm generalmente (los hay más largos).

Estos estrechamientos que pueden ser 0 a más de una decena de centésimas de milímetro (con relación a la anchura del resto del cañón) consiguen que la plomada sea más o menos abierta; es decir, que el haz de perdigones se concentre más o menos dependiendo de la distancia que queramos alcanzar.

La escala de medida habitualmente empleada, en España y en general en los países no anglosajones, es en "estrellas"; siendo el de 1 estrella el más cerrado o estrecho y el de 5 estrellas o "cilíndrico", el más abierto o ancho.

Se entiende que para evitar una excesiva dispersión en la distancia usaremos un choke más cerrado (1-2 estrellas) y para disparos más cercanos, un choke más abierto (4 estrellas-cilíndrico). El estandar "todo uso" suele ser el de 3 estrellas.

Lógicamente las escopetas semiautomáticas disponen de un sólo cañón y en consecuencia de un sólo choke y las escopetas de dos cañones disponen normalmente (aunque no siempre) de dos chokes de diferente angostura.

En algunas escopetas estos chokes son fijos e inherentes al cañón fabricado ya con unas determinadas estrellas. En otras escopetas pueden ser intercambiables ya que permiten instalarle al cañón o cañones una pieza complementaria con el número de estrellas deseado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados