Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 19 Feb 2013 19:31

Alguna mas de la Royal del 16
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 00
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 01
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 02

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 19 Feb 2013 19:52

Alguna mas que ha salido aqui y que paso por mi armero.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 10
Mod 337 Especial Señoras y Muchachos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 11
Magnifica Royal Cal 12
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 12
Perrillos Cal 16

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 19 Feb 2013 19:54

Alguna mas:
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 20
Schilling Mod 52

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Keith20 » 19 Feb 2013 20:49

Si hablamos de belgas no olvidemos a Dumoulin.

https://www.dumoulin-herstal.com/en/fusil.htm

Keith20

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 20 Feb 2013 11:43

Hola Josep:
Te agradezco las rectificaciones efectuadas con el fin de adecuar a la realidad lo más posible los datos que poseemos de D. Eduardo Schilling. Aprovecho para incluir unas fotos de una escopeta que tuve, es de llaves para tiro de pichón y acuáticas fabricada en 1927, modelo 49 especial, una de las últimas unidades de la factoria, ya que dos años mas tarde cesó la fabricación.

Saludos

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Altzaga » 20 Feb 2013 18:55

Preciosa Cazuma.

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josemaso » 20 Feb 2013 23:19

Maravillosa, y ademas, el encanto de los perrillos.
Os pido consejo:¿Restaurar ó mantener , mi jabalina?
Gracias.

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 21 Feb 2013 08:37

Josemaso: Creo que deberias poner unas fotos para hacernos una idea de su estado actual.
Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 21 Feb 2013 16:44

Jesusr y cazuma, gracias por vuestra colaboración y si teneis algun dato relevante, vosotros mismos.
Las Schilling que mostrais son preciosas.
Jesusr, ya que las imagenes de tus armas sirven para ilustrar parte de este pequeño homenaje, te nombrare en las conclusiones finales, es lo minimo que mereces.
Un fuerte y sentido abrazo a los dos.Josep

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josemaso » 22 Feb 2013 13:44

cazuma escribió:Josemaso: Creo que deberias poner unas fotos para hacernos una idea de su estado actual.
Saludos
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 90
las demàs fotos que tengo, son demasiado grandes y no puedo ponerlas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2013 16:53

Puedes probar a reducirlas de tamaño, no sé como pero sé que se puede hacer :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 22 Feb 2013 19:25

josepsierra escribió:Jesusr y cazuma, gracias por vuestra colaboración y si teneis algun dato relevante, vosotros mismos.
Las Schilling que mostrais son preciosas.
Jesusr, ya que las imagenes de tus armas sirven para ilustrar parte de este pequeño homenaje, te nombrare en las conclusiones finales, es lo minimo que mereces.
Un fuerte y sentido abrazo a los dos.Josep


Josep gracias a ti por reunir todos estos datos, y contarlos tan bien, son escopetas muy especiales, para mi tienen un alma especial, es difícil resumir lo que transmiten y que una persona que no las conozca lo pueda captar, por lo menos para mi.
Hay varias cosas a destacar, creo que el desconocimiento que se tiene de este fabricante es por que en principio al cerrar la fabrica en 1930 han llegado muy pocas escopetas en buen estado a nuestros días, las de gama media y baja mas al alcance de cualquiera han sido muy usadas y por ende están hechas cisco y las de gama alta algunas heredadas de padres a hijos y nietos que en segundas terceras generaciones no eran cazadores hemos tenido la gran suerte de conseguir alguna y dejan muy claro la calidad y la excelencia de su construcción y no tienen nada que ver con sus contemporáneas de la industria vasca, conceptos distintos en casi todos los casos, pero esto por si solo daría para mucho debate.
Resumiendo para no cansar pondré un ejemplo, cuentan de las Jabalinas los pichoneros muy viejos de la zona de Valencia que tienen un plomeo tan especial y una pegada tan brutal que con solo tres o cuatro perdigones dejaban los pájaros secos en el aire, esto lo he comprobado yo, no puedo dar ninguna explicación razonable ni la necesito, solo que matan donde las demás solo hieren, aunque parezca un cuento.
Solo digo que el que pueda conseguir una en buen estado ya lo vera por si mismo, no tienen nada que ver con las demás, en la media veda a la torcaz suelo usar la nº 9 especial acuáticas según catalogo, esta media veda he tirado unos pájaros a distancias muy considerables que incluso a mi acostumbrado a esto me han dejado perplejo, no suelo hacer esto normalmente pero la media veda fue muy floja y te pruebas con alguno que no deberías tirar cuando los dejaba secos en el aire seguía viendo los lances toda la noche en mi cabeza algunos parecía que no iban ha llegar al suelo nunca dando vueltas ya sin vida que pelotazos y eso no tiene precio.
Un saludo y continua en esta línea, que lo nuestro no hay que echarlo en el olvido, cordialmente Jesus.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 110

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josemaso » 23 Feb 2013 11:57

Comparto, al completo, las apreciaciones que hace el compañero jesusr.Mi jabalina, tiene una pegada increible, y casi todas las temporadas, nos sorprende, a mi y a mis compañeros de caza, con alguna llegada fulminante e increible a las perdices.
Mis amigos, dicen que son MARTILLAZOS, y no perdigones, lo que salen por sus cañones.(nunca mejor dicho)
Saludos.

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josemaso » 24 Feb 2013 12:20

Con la ayuda de mis hijos....
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 130
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 131
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 132

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josemaso » 24 Feb 2013 12:25

Mas fotos....
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 140
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 141
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 142

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josemaso » 24 Feb 2013 12:32

Otra tanda....
Espero vuestra opinion, sobre restaurarla, ó no..

Gracias.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 150
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 151
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 152

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josemaso » 24 Feb 2013 12:35

Las ultimas...de momento.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 160
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 161
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 162

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor AlejandroFener » 24 Feb 2013 13:13

Pues no parece que este en tan mal estado como para restaurarla. Al menos las fotos no dan esa impresion, al contrario, parece que esta cuidada.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados