Hola, he puesto esto en el foro de escopetas deportivas, pero no se si está mejor aquí:
Estoy pensando en cortar el cañón de una vieja escopeta paralela y dejarlo con 51 cm.
No me preocupa la parte administrativa ni el tema de los choques.
El problema que tengo es que he oído que la soldadura "fuerte" de los cañones se realiza en los extremos, y que al cortar por uno de ellos se puede debilitar la soldadura de forma que:
- los cañones apunten cada uno a un sitio
- con el tiempo y los disparos la soldadura se rompa y los cañones acaben separándose.
Gracias.
Corte de cañones en una paralela
- boxer
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Corte de cañones en una paralela
Yo corte hace unos años unos cañones de una paralela justo por detrás del choque (fueron apenas cinco o seis centímetros) dejándolos lisos y no me dio problemas, es mas,incluso gano precisión con bala, lo cual es lógico al ser lisos, pero me refiero a que no dispersaba los tiros de un cañón a otro y la estuve usando varias temporadas para el conejo funcionando perfectamente, de todas formas puede depender de la marca y modelo de escopeta.
Un saludo
Un saludo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
-
- Calibre .22
- Contactar:
Cuando dices que no te preocupa la parte administrativa es porque te lo hara un buen armero verdad, date cuenta de que corres el riesgo de que el BOPE no acepte la modificación y achatarren tu escopeta o te obliguen a inutilizarla, no será mejor comprar otra de doble juego de cañones porque supongo que sera para tirar a becada, un saludo
creo recordar que sin ningun tramite, el cañon se puede recortar a 51 cm., no creo que sean los 30 de cañon y 60 de longitud total como dicen algunos.
de todas formas llama a la gc y que te informen.
de todas formas llama a la gc y que te informen.
Me dijeron en la GC que haciéndolo un armero profesional no habría mayores problemas.

- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
anusca escribió:Cuando dices que no te preocupa la parte administrativa es porque te lo hara un buen armero verdad, date cuenta de que corres el riesgo de que el BOPE no acepte la modificación y achatarren tu escopeta o te obliguen a inutilizarla, no será mejor comprar otra de doble juego de cañones porque supongo que sera para tirar a becada, un saludo
como si los cortas tu con una rotaflex.Nadie,ni la G.Civil,ni el bope,ni el rey ni el espiritu santo te puede decir na de na,siempre que no la cortes por debajo de 38 cms,ya que entonces seria considerada arma corta.Cuanto mieditis a la policitis

Volver a “Escopetas para Caza”