Hay que darles uso!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Kutus1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 28 Nov 2012 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Hay que darles uso!!

Mensajepor Kutus1 » 04 Dic 2012 16:28

Buenas tardes, tengo desde hace tan solo un par de días un total de 4 escopetas y 1 rifle que me gustaría usar y saber un poco mas de ellos.
- Rifle BSA Guns cal. 7mm Mag.
- Escopeta Benelli Superligera cal. 12
- Escopeta superpuesta Miroku cal.12
Se puede decir que hasta aquí son unas piezas para varios usos, las que realmente me intrigan y no he podido saber mucho mas son las siguientes dos:
- Escopeta paralela AYA Aguirre y Aranzabal modelo N°2
- Escopeta paralela Domingo Olasolo Eybar cal.16 con un perro grabado en el cierre.
Me gustaría saber que uso tiene cada una porque no quiero tenerlas en el armero paradas y me gustaría poder usarlas. Me parece que ya queda poco de temporada de caza por aquí (soy de La Coruña) y no se si estaré a tiempo de poder salir de caza.
- La munición que necesita cada escopeta (aparte del calibre) es distinta??
- las armas están en buen estado, pero aparte de aceite y trapos ¿Necesito algo en especial para limpiarlas/mantenerlas?

Supongo que seguiré preguntando muchas mas cosas pero es que soy un novato en esto y no conozco a nadie que me pueda explicar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay que darles uso!!

Mensajepor daniel14 » 04 Dic 2012 17:59

Buenas que tal vecino :band: ,yo tambien soy de A Coruña,el rifle para jabali ,que es lo que se puede cazar ahora,y las escopetas depende de la municion y de las especies que haya donde tu pretendas cazar pero valdrian todas las que dices para caza menor,o mayor con bala,depende del choke tambien pero en general deberian servir ,por cierto te mando un privado

almogaber
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 01 Jul 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay que darles uso!!

Mensajepor almogaber » 04 Dic 2012 18:39

La Miroku,diria que es para el tiro al plato,pero si verla no t'he lo aseguro. Las escopetas paralelas para caza,pero nira las estrellas, no es recomendable tirar con bala con una estrella. La semiatomatica igual que las otras,pero si vas a tirar mucho no t'he castigara tanto el hombro. Saludos :birra^:

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay que darles uso!!

Mensajepor Mahoney67 » 04 Dic 2012 19:27

Pues te digo que tanto el rifle, como la Benelli, Miroku y AYA son armas de gran calidad; la del 16 no la conozco. Deberías echarle un vistazo a las ánimas de los cañones para comprobar que no hay picaduras, pues deduzco que desconoces su estado y uso.
Tiene unas buenas armas.
Te mando un privado

Kutus1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 28 Nov 2012 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay que darles uso!!

Mensajepor Kutus1 » 04 Dic 2012 20:02

Muy buenas de nuevo, gracias por la acogida, por las respuestas y aportaciones.
Esta tarde me he pasado por la armeria Álvarez que hay en Coruña y les he llevado las escopetas y el rifle y me han dicho que las armas están perfectas y que el anterior dueño (mi Tio) las conservó perfectamente...vamos que están listas para tirar.
La única que esta mas cascada es la del 16 pero es porque es la mas antigua.
La verdad es que he de confesar que ya he gastado 1 caja de 20 del 7mm y es una maravilla, la única "pega" es que cuando tiraba con aire no miraba el precio de la municion y la ventilaba en cajas de 500 en horas y ahora el precio del 7mm Mag asusta.

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay que darles uso!!

Mensajepor daniel14 » 04 Dic 2012 20:16

Kutus1 escribió:Muy buenas de nuevo, gracias por la acogida, por las respuestas y aportaciones.
Esta tarde me he pasado por la armeria Álvarez que hay en Coruña y les he llevado las escopetas y el rifle y me han dicho que las armas están perfectas y que el anterior dueño (mi Tio) las conservó perfectamente...vamos que están listas para tirar.
La única que esta mas cascada es la del 16 pero es porque es la mas antigua.
La verdad es que he de confesar que ya he gastado 1 caja de 20 del 7mm y es una maravilla, la única "pega" es que cuando tiraba con aire no miraba el precio de la municion y la ventilaba en cajas de 500 en horas y ahora el precio del 7mm Mag asusta.

Bueno de los de alvarez de coruña tampoco te fies mucho jaajaj
El 7mm rem mag es un calibre carillo y mas si lo comparas con municion de aire comprimido :mrgreen: pero es mucho mas divertido tirar


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados