Saludos. Dejo fotografia de una escopeta restaurada del calibre 16 monotiro de perrillo. La escopeta no es mia, es de un amigo que tiene curiosidad de saber algo sobre esta escopeta, pues le han dicho que quizas el arma tenga 250 años, algo que creo que es demasiado, pero tampoco lo puedo afirmar, y que la marca del arma seria una Hispano Inglesa, pero tampoco se puede afirmar, pues es lo que en la guia le pusieron, porque en el arma no esta indicada la marca.
Desde luego que antigua es, ¿pero cuanto?.
El sistema para abrirla es con la palanca por debajo.
Saludos.
ESCOPETA ANTIGUA - ¿CUAL ES?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ESCOPETA ANTIGUA - ¿CUAL ES?
yo diria que es un arma de cañones basculantes de RETROCARGA, y de fuego central, si no me equivoco el sistema de retrocarga se introdujo en la década de los 60 del S. XIX, y a no ser que en el pueblo del experto que a datado el año de fabricacion de la susodicha arma los años duren unos 220 dias o incluso menos ( 150 ó 100 dias cosa que tampoco estaria mal, celebrar la nochevieja cada tres o cuatro meses puede resultar muy divertido
), a mi las cuentas no me salen, cuando menos me faltan 98 años para que cumpla los 250, eso suponiendo que fuera producida en 1860, cosa que dudo mucho.
Dile a tu amigo que tiene un hierrajo de hace 100 años como mucho mucho, y que si quiere entretenerse en conocer el año o la época de fabricacion consulte este enlace:
https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
o eso o que haga buenas fotos donde se aprecien con claridad todos los marcajes o punzones que haya en el arma y las publique en el foro.

Dile a tu amigo que tiene un hierrajo de hace 100 años como mucho mucho, y que si quiere entretenerse en conocer el año o la época de fabricacion consulte este enlace:
https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
o eso o que haga buenas fotos donde se aprecien con claridad todos los marcajes o punzones que haya en el arma y las publique en el foro.
Re: ESCOPETA ANTIGUA - ¿CUAL ES?
Pues muchas gracias por todo Gumersindo.
Un saludo.
Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”