saut browning

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

saut browning

Mensajepor efernandez » 10 Nov 2012 19:27

Hola a todos,
Aunque sé que lo que la pregunta se las trae, Si quiero adquirir una Escopeta nueva Saut de browning, debo esperar a la nueva A5 o me compro una Maxus, ¿merece la pena esperar?, una es de gases, la maxus y la otra inercial, creo que las dos tienen el sistema de carga rápida, ¿que precios se esperan en la nueva a5? la estandar de maxus se oferta por 1.500 € mas, menos.Tengo ya vista una maxus y de vez en cuando le hago una visita en la armeria, cualquier día me lio la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera.

Bueno ahí dejo la cuestión.

Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: saut browning

Mensajepor josepsierra » 10 Nov 2012 22:23

Es la eterna pregunta ¿gases o Inercia?
Creo sinceramente que no se puede responder desde un punto de vista objetivó ya que es una cuestión de gustos personales más que de verdades absolutas ya que los dos sistemas tienen sus virtudes y sus carencias "carencias" entre comillas claro, pues su eficiencia está fuera de toda duda razonable en los dos casos.
Lo más apropiado en tu caso creo que es probar los dos modelos y elegir el que más se adapte a ti.
El compañero aenoke informo hace poco que por lo visto la nueva A5 saldrá en España en 2013 por lo tanto no queda mucho tiempo de espera para poderlas comparar y saber a que precio se pondrá a la venta.
Comprar una saut nueva es caro y es mejor no dejar dudas sin resolver cuando la compras no sea que luego uno se arrepienta, claro que el problema es la ilusión y por lo tanto la impaciencia hecho que nos ocurre a todos, pero si puedes aguantar para comparar creo que sería lo mejor,por descontado, bajo mi punto de vista.
Otro punto a tener muy en cuenta cuando compramos un arma nueva es las consecuencias que se derivan de la desastrosa reglamentación de ellas en nuestro país, me explico.
Comprar una arma nueva en España es carísimo pero el reglamento produce una gran depreciación de las mismas lo que se traduce en que si por algún motivo adquieres una arma no te adaptas a ella y te la quieres vender se pierde muchísimo dinero todo y ser nueva, por lo tanto es fundamental centrar bien el “disparo” cuando compramos un arma.
Esta apreciación te la hago porque no sé si eres veterano o novato, espero que no te la tomes a mal, solo intento hacerte ver lo importante de una buena elección.
En cualquier caso y como buen aficionado a la compañía FN Browning la calidad de las armas de esta, está más que demostrada y es la compañía con más historia tiene en lo que se refiere a escopetas semiautomáticas, por lo tanto acierto seguro, yo tengo dos FN y estoy muy contentó con ellas una Auto-5 (inercial por recorrido largo de cañon) y una B-80 (gases tipo Beretta serie A-300) con muchos años a sus espaldas y como el primer día.
Hola a todos, 
Aunque sé que lo que la pregunta se las trae,  Si quiero adquirir una Escopeta nueva Saut 10
Mis saut Browning, Auto-5 y B-80 para hacer ambiente

Un afectuoso saludos.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: saut browning

Mensajepor josepsierra » 11 Nov 2012 09:45

Hola te pongo dos enlaces sobre el que es para mi uno de los mejores probadores de escopetas del mundo Rany Wakeman.
Browning Maxus:

https://randywakeman.com/MaxusReview.htm
Browning A5:
Hola a todos, 
Aunque sé que lo que la pregunta se las trae,  Si quiero adquirir una Escopeta nueva Saut 21
A5-field-small.JPG (9.71 KiB) Visto 1318 veces

https://randywakeman.com/Review_2012_Bro ... hotgun.htm
Creo que es muy buena informacion, al menos yo siempre tengo muy en cuenta sus opiniones.
Saludos.Josep

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: saut browning

Mensajepor huronescazan » 11 Nov 2012 17:19

Esteticamente me gusta mas la maxus. Sólo esteticamente, pues demostrada queda la fiabilidad de la marca

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: saut browning

Mensajepor efernandez » 12 Nov 2012 16:06

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya llevo muchos años cazando, aunque nunca con repetidoras, y ahora decido pasarme al lado oscuro de la modernidad, el tipo de caza que practico ahora es al saldo con perro, (muchos años antes era asiduo a ojeos de perdiz), fundamentalmente al conejo y liebre, perdiz poca, y también dispongo de buenas tiradas en un paso de torcaz en la media veda, y es donde creo que me irá al pelo la repetidora, pues acabo siempre con el hombro amoratado.

Creo que me esperaré a ver la nueva A5, no sea que luego me arrepienta, aunque así de primeras parece que la Maxus tiene mejor diseño.
En los enlaces que Josep pone de la A5, que están en Inglés, creo entender que el plomeo con los choques de dotación no es bueno, y aconsejan el choque de Briley, a ver si alguien me lo puede aclarar o es una mala interpretación mía.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7807
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: saut browning

Mensajepor Senik » 14 Nov 2012 15:54

yo me iria a la maxus de cabeza, pega menos retroceso y es mas bonita, aunque las dos matan, tengo una beretta de gases y una Auto5 de las antiguas y cazo con la Auto5... pero porque soy rarillo...
Si me tuviera que comprar una escopeta ahora mismo semiautomatica nueva me compraba la Beretta A400 Xplor... cuestion de manias...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: saut browning

Mensajepor mascachapas » 14 Nov 2012 16:04

yo lejos de la marca que prefieras me centro en su sistema, yo sin pensármelo inercial ,limpio, fiable y de lo mejorcito...un saludo!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados