ADAPTADOR DE RETROCESO EN LA BROWNING B80

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

ADAPTADOR DE RETROCESO EN LA BROWNING B80

Mensajepor aenoke » 24 Oct 2012 22:25

Saludos. Leyendo el manual de la Browning B80, indica que si la escopeta es anterior al año 1987 habria que instalarle un adaptador de retroceso. Creo que este adaptador es para poder disparar cartuchos con cargas suaves.

Mi escopeta es de choke fijo.

¿ Podria ser entonces un modelo fabricado antes de 1987?.

¿Existe alguna manera para saber en que año se fabrico la escopeta?.

¿ Y si necesitara ese adaptador, hoy en dia se podria conseguir?, pues me consta que repuestos para esta escopeta todavia se fabrican, concretamente los de las Beretta de las series 300, pues la Browning B80 es un clon identico mecanicamente a estas Beretta.

Y si se pudiera conseguir por los repuestos de Beretta, me podrian indicar un enlace de un despiece con su numero de pieza para asi poder comprarla.

Copio y pego ya traducido la parte del manual de instrucciones en donde dicen esto:

Dejo tambien archivo, del manual ya traducido al Español pero sin el despiece y sin fotografias ilustrativas, para esto hay que ver el manual en su version original en Ingles que podemos descargarnos en este enlace, post2089435.html#p2089435

Puede que tenga que instalar un adaptador de retroceso en el B80.
B-80 está fabricado antes de 1987 el retroceso utilizado
adaptadores sólo en 2 3/4 "modelos como se describen a continuación.
En 1987, el B-80 Plus fue introducido. Un B-80 Plus
es idéntico si el barril se inscribe 3 "y 2 3/4".
Todos los modelos B-80 Plus requiere un adaptador de retroceso como
se describe a continuación.
Puede que tenga que instalar un adaptador de retroceso en su
pre '87 calibre 12, B-80. Si va a utilizar un
2 3/4 "barril, observar el área donde la revista
tubo entra en el receptor. Si hay un separador fino
(Adaptador de retroceso) entre la guía del antebrazo dos
tornillos y el receptor, el B-80 escopeta es
listo para un 2 3/4 "de cañón y 2 3/4" cargas.
(Ver Figura 4).
15
su arma individual no funcionen de forma fiable
con cargas ligeras, se debe proceder con
el siguiente:
Obtener un B-80 12 adaptador retroceso calibre (Parte
número PO13350) a su proveedor, o de la
Browning Departamento de autopartes en Arnold, Missouri.
Este adaptador hace que el B-80 de las más
escopetas versátiles del mercado, una escopeta que
se rodará casi todas las 2 3/4 "12 de carga del medidor.
Su distribuidor puede instalar este adaptador o, puede
instalarlo tú mismo al referirse a esta instrucción
folleto de la siguiente manera:
16
uno a siete, ya está listo para instalar
el adaptador.
Retire los dos tornillos de guía de antebrazo
la parte frontal del receptor, cerca de la revista
tubo. (Ver Figura 4). Deslice el retroceso
adaptador sobre el tubo del cargador para que se
adapta al contorno de la parte delantera de la
receptor, y se alinea con los orificios de los tornillos.
Vuelva a colocar los tornillos firmemente, pero no
apriete demasiado. Consulte la página 39 sobre
montaje de conjunto de cerrojo y gatillo
vivienda. Cuando se haya completado con siete pasos
en la página 42, el B-80 está listo para funcionar
con 2 3/4 "cargas ligeras. RECUERDE:
Cuando se piensa instalar un 3 "magnum
cañón para disparar 3 proyectiles ", debe
retire el adaptador de retroceso.
Como se mencionó anteriormente, el adaptador de retroceso
descrito anteriormente tiene que ser utilizado sólo en
los B-80 fabricados antes de finales de 1985.
17

Un saludo y gracias.

EDITO:

josepsierra escribió:Aenoke, si es del año 80 quiere decir que es de las primeras que se produjeron, seguramente es por ello que no encuentro por ningún lado referencias ni informaciones sobre el dichoso botón de marras, solo he encontrado una pequeña reseña de Rany Wakeman sobre el adaptador de retroceso y comenta que es innecesario y totalmente prescindible.

Asi es, en este caso es innecesario, pues he estado buscando informaciones a fondo sobre el adaptador de retroceso de la Browning B80, y por lo que se ve, solo se le debe poner a las escopetas Browning B80 fabricadas antes de 1987 pero solo en los modelos de cañones magnum fabricados antes de esa fecha, que la llamaron Browning B80 Plus (fueron escopetas recamaradas para cartuchos magnum de 76 mm). Asi poniendole el adaptador de retroceso que es como una chapita plana, a estas Browning B80 Plus magnum de antes de 1987, ya podian disparar sin problema alguno cargas ligeras con los cartuchos normales de 70 mm. Parece que otra opcion de arreglar ese problema era cambiando el cañon por una normal recamarado para cartuchos de 70 mm.

Despues de ese año, ya esas Browning B80 Plus recamaradas para cartuchos magnum, ya llevaban de serie el adaptador de retroceso.

En el caso de las escopetas Browning B80 recamaradas para cartuchos de 70 mm de longitud, aunque sean anterior a 1987 como la mia, ese adaptador de retroceso no hace falta, pues ya la escopeta viene preparada para disparar cargas ligeras que creo que son desde los 28 gramos hasta de 36 gramos sin problema alguno.

En resumen, ese adaptador de retroceso solo son para las B80 Plus (son las recamaradas para cartuchos magnum de 76 mm de longitud), fabricadas antes de 1987.

Por lo que he observado, estas escopetas magnum en aquella epoca se vendian para el continente americano, ya que alli como muchos sabreis es donde de verdad necesitan y usan estas recamaras magnum, para los gansos salvajes, etc.

Dejo enlaces.

https://www.midwestgunworks.com/page/mgw ... -3/PO13350

https://translate.google.es/translate?hl ... CCMQ7gEwAA

https://translate.google.es/translate?hl ... CCQQ7gEwAA

Saludos.
Última edición por aenoke el 03 Nov 2012 21:49, editado 3 veces en total.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ADAPTADOR DE RETROCESO EN LA BROWNING B80

Mensajepor josepsierra » 25 Oct 2012 17:00

Hola aenoke mira el enlace que te pongo y sabras el año de fabricacion,la mia es del 87 y no lo necesita ya que dispara 24 gr sin problemas,eso si tiene que estar limpia.
https://midwestgunworks.com/page/mgwi/ctgy/C-021-5
Saludos.Josep

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2012 00:22

Gracias por el enlace, mañana mirare de que año es.

Edito: Ya se el año de fabricacion, las letras del numero de serie indican PM, lo que indican que es del año 1980.

Desde luego hoy he tirado con ella con cartuchos de 30 gramos y los ha tirado muy bien, sin problema alguno.

El modelo exacto de la escopeta es la Browning B80 SL, lleva choke fijo de 2 estrellas, y lleva un boton redondo en la parte izquierda de la carcasa.

Con estos datos, ¿sabrias algo?.

Y el boton del lado izquierdo de la carcasa, ¿para que es?. Para dispara tiro a tiro.

Y por ultimo, para que es y como se usa el boton que esta en la teja elevadora.

Cuando termine de cargar la escopeta, ¿debo de darle al boton de la teja elevadora o no le doy?. Pues he probado disparar con el boton de la teja apretado y la escopeta ha disparado y cargado los siguientes cartuchos bien, y tambien la he probado cargandola pero sin darle al boton de la teja, y tambein ha disparado bien.

¿Para que es ese boton?. ¿Como lo debo dejar cuando termine de cargar la escopeta?, ¿pulsado o sin pulsar, o da igual?.

Un saludo y gracias.

PD: Busco culata de repuesto para la Browning B80, pues la suya esta un pelin rajada, ¿las hay nueva?, si no, me quedaria una de segundamano.
Última edición por aenoke el 26 Oct 2012 12:15, editado 2 veces en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2012 07:29

aenoke escribió:Gracias por el enlace, mañana mirare de que año es.

Desde luego hoy he tirado con ella con cartuchos de 30 gramos y los ha tirado muy bien, sin problema alguno.

El modelo exacto de la escopeta es la Browning B80 SL, lleva choke fijo de 2 estrellas, y lleva un boton redondo en la parte izquierda de la carcasa.

Con estos datos, ¿sabrias algo?.

Y el boton del lado izquierdo de la carcasa, ¿para que es?. Para dispara tiro a tiro.

Y por ultimo, para que es y como se usa el boton que esta en la teja elevadora.

Cuando termine de cargar la escopeta, ¿debo de darle al boton de la teja elevadora o no le doy?. Pues he probado disparar con el boton de la teja apretado y la escopeta ha disparado y cargado los siguientes cartuchos bien, y tambien la he probado cargandola pero sin darle al boton de la teja, y tambein ha disparado bien.

¿Para que es ese boton?. ¿Como lo debo dejar cuando termine de cargar la escopeta?, ¿pulsado o sin pulsar, o da igual?.

Un saludo y gracias.

PD: Busco culata de repuesto para la Browning B80, pues la suya esta un pelin rajada, ¿las hay nueva?, si no, me quedaria una de segundamano.

El boton de la teja sirve para desbloquear el cargador tubular. Cuando accionas el cerrojo y descargas el cartucho de la recámara, los cartuchos contenidos en el cargador no suben, pulsas ese boton se desbloquea el cargador y al accionar el cerrojo se produce la alimentacion de la recamara,
Eso en secuencia manual, cuando disparas, el cargador se desbloquea automaticamente completandose todo el ciclo sólo con apretar el gatillo.

El boton de la izquierda ignoro su funcion, l a mi carece de él, a ver si Josepsierra nos lo aclara.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Oct 2012 11:36

Aenoke siento no poder ayudarte en lo que se refiere al botón del lado izquierdo, no lo había visto en mi vida y no sé qué función tiene, si se de modelos que tenían una palanca en el lado derecho el cual serbia para poder cambiar el cartucho de la recamara sin activar el depósito de alimentación, al estilo auto-5 por ejemplo, esta palanca fue suprimida en posteriores B-80 ya que los usuarios la accionaban de manera accidental y en el momento del segundo disparo no se producía al estar activado, debido a las quejas de los usuarios FN decidió suprimirla.
Saludos. Leyendo el manual de la Browning B80, indica que si la escopeta es anterior al año 1987 habria 41
¿Es este el boton que dices no?,es la unica imagen que he encontrado
images.jpg (3.33 KiB) Visto 3848 veces

Prueba no baya a ser una versión anterior de esta palanca que te menciono, te pongo unas imágenes para ilustrarte lo comentado.
Saludos. Leyendo el manual de la Browning B80, indica que si la escopeta es anterior al año 1987 habria 40
Aqui se ve bien la palanca que te comento y que si conozco un poco mas atras del boton de carga clasico

En cuanto a la explicación de Gumersindo, yo no lo hubiera hecho mejor es tal y como él dice la función del botón de la teja.
Yo siempre la tengo libre y si tengo que ser sincero solo recuerdo haberla utilizado una vez y para ver cómo funcionaba, he tirado miles y miles de tiros con ella ya que también la he utilizado para tiro en modalidad de recorridos y su utilidad no se la veo por ninguna parte la verdad.
Saludos.Josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2012 11:39

Esta B-80 con dos juegos de cañones es la tuya????

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2012 11:53

josepsierra escribió:Aenoke siento no poder ayudarte en lo que se refiere al botón del lado izquierdo, no lo había visto en mi vida y no sé qué función tiene, si se de modelos que tenían una palanca en el lado derecho el cual serbia para poder cambiar el cartucho de la recamara sin activar el depósito de alimentación, al estilo auto-5 por ejemplo, esta palanca fue suprimida en posteriores B-80 ya que los usuarios la accionaban de manera accidental y en el momento del segundo disparo no se producía al estar activado, debido a las quejas de los usuarios FN decidió suprimirla.
images.jpg

Prueba no baya a ser una versión anterior de esta palanca que te menciono, te pongo unas imágenes para ilustrarte lo comentado.
browning-b-80-2-canons.jpg

En cuanto a la explicación de Gumersindo, yo no lo hubiera hecho mejor es tal y como él dice la función del botón de la teja.
Yo siempre la tengo libre y si tengo que ser sincero solo recuerdo haberla utilizado una vez y para ver cómo funcionaba, he tirado miles y miles de tiros con ella ya que también la he utilizado para tiro en modalidad de recorridos y su utilidad no se la veo por ninguna parte la verdad.
Saludos.Josep

Gracias a los dos por vuestras prontas respuestas.

Y si, ese es el boton de la escopeta.

Quizas ese boton sea otra version de la otra palanca que comentas, ya lo probare, pero ¿entonces? ¿si ese boton del lado izquierdo de la carcasa fuera para eso?, para el cambio del cartucho de la recamara sin que suba el del cargador, seria entonces para en forma automatica, no manual, ¿no?, lo que seria lo mismo, disparar sin que cargue el segundo cartucho. Porque si no seria entonces igual al boton de la teja elevadora, ¿no?, que tambien vale para cuando se pulsa suban los cartuchos del cargador a la recamara pero solo en forma manual.

Y Josep, si nuncas usas el boton de la teja para que al accionarlo pasen los cartuchos a la recamara de forma manual, ¿como le sacas a la escopeta los cartuchos del cargador para descargarla?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Pd: Como se nota que es escopetas de gases y que no sean Benelli, estoy pegado, jeje.
Última edición por aenoke el 26 Oct 2012 12:17, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2012 12:08

Ya se de que año es mi Browning B80. Las letras del numero de serie son las PM, por lo que la escopeta es del año 1980.

Saludos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Oct 2012 13:05

Aenoke, si es del año 80 quiere decir que es de las primeras que se produjeron, seguramente es por ello que no encuentro por ningún lado referencias ni informaciones sobre el dichoso botón de marras, solo he encontrado una pequeña reseña de Rany Wakeman sobre el adaptador de retroceso y comenta que es innecesario y totalmente prescindible.
El botón de la teja siempre lo tengo en posición libre o sea que se mueve con lo que puedo descargar el arma por arriba, accionado el cierre sucesivamente o por abajo, presionando el botón de carga por la parte interior.
Otra cosa a tener en cuenta es que todo y que el diseño es Beretta, el cajón de mecanismos está hecho y modificado ligeramente por FN Bélgica y estas palancas son de origen FN y no Beretta con el fin de marcar distancia y aportar personalidad propia a la B-80, de hecho la única palanca propiamente Beretta es la de la teja que es la única que tiene la mía ya que los inventos hechos por imagen no resultaron eficientes sino mas bien superfluos, no te asustes, pese a ello la b-80 que tienes es un maquina de quemar cartuchos.
Gumersindo no es mía aunque la tuve en mis manos pero me pedían demasiado dinero por ella.
Saludos. Leyendo el manual de la Browning B80, indica que si la escopeta es anterior al año 1987 habria 80
Esta es la mia, sin palancas ni botones exteriores,salvo el de carga claro, por asi decirlo es el modelo mas Beretta de la B-80

Atten.Josep

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2012 13:22

josepsierra escribió:El botón de la teja siempre lo tengo en posición libre o sea que se mueve con lo que puedo descargar el arma por arriba, accionado el cierre sucesivamente o por abajo, presionando el botón de carga por la parte interior.

Si la teja la tienes siempre libre y puedes asi sacar los cartuchos moviendo el carro hacia atras y delante, pues entonces Gumersindo se habria equivocado en su explicacion, ¿no?, pues el indica que cuando presiona al boton de la teja es cuando el cargador se libera para que manualmente pasen los cartuchos de hay hasta la recamara cuando movamos el carro hacia atras y delante manualmente.

gumersindo escribió:El boton de la teja sirve para desbloquear el cargador tubular. Cuando accionas el cerrojo y descargas el cartucho de la recámara, los cartuchos contenidos en el cargador no suben, pulsas ese boton se desbloquea el cargador y al accionar el cerrojo se produce la alimentacion de la recamara,
Eso en secuencia manual, cuando disparas, el cargador se desbloquea automaticamente completandose todo el ciclo sólo con apretar el gatillo.

El boton de la izquierda ignoro su funcion, l a mi carece de él, a ver si Josepsierra nos lo aclara.

Y lo de sacar los cartuchos del cargador por debajo de la teja elevadora, que seria entonces, ¿una descarga como en las escopetas Benelli 121?. ¿Lleva alguna uñeta por dentro como en estas Benelli que hay que empujar con el dedo?.

Y mirando por los foros, he descubierto que ese boton de la parte izquierda de la carsasa es para que si se pulsa, al disparar, no se cargue el segundo tiro, pues se quedaria el carro abierto.

Parece ser que a veces al poner la escopeta al hombro, sin querer se pulsa el boton, creandonos inconvenientes, pero que es facil de solucionar. Simplemente fabricar un pasador sin cabeza y sustituirlo por el pasador-boton, por lo que asi desactivaremos esta incomoda opcion.

Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2012 13:34

A ver aenoke, hablo de memoria, con un cartucho en recámara y 2 en cargador, accionas el cerrojo y vacias la recamara y no sube ningun cartucho OK?? pulsas el botoncito, se libera un cartucho del almacen y se queda sobre la teja elevadora no ??, accionas el cerrojo y se alimenta la recámara no ?? pues esa es la funcion del botoncito de marras.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Oct 2012 13:45

Gumersindo no te suena lo del botoncito de marras una vez con una Beretta hace unos meses? JAJAJAJAJA es que el boton se las trae a que si? JAJAJAJAJA.
Un fuerte abrazo a los dos.Josep

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 26 Oct 2012 13:57

Pues muchas gracias a los dos por vuestra amabilidad en responder, asi da gusto, de verdad, muchas gracias, ya creo que lo tengo todo claro.

Un saludo. :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2012 16:00

josepsierra escribió:Gumersindo no te suena lo del botoncito de marras una vez con una Beretta hace unos meses? JAJAJAJAJA es que el boton se las trae a que si? JAJAJAJAJA.
Un fuerte abrazo a los dos.Josep

Josep lo siento pero tengo memoria de pez :cry:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 Oct 2012 00:50

Me he dado cuenta que la Browning B80 tiene la culata mas baja que otras escopeta y un picth diferente, y me queda un pelin corta, por lo que si la alargo un poco, me quedara la culata aun mas baja, pero se podria solucinar calzando el lomo de la culata con algun tipo de carrillera, pero he estdo mirando por las web y no encuentro nada exepto en Sermasport que si venden una, pero me parece que sera demasiado alta y ademas esta agotada.

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... 8.2157.JPG

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... lleras.htm

Se que hay unos lomos regulables, llamados, pero esa opcion seria muy cara.

Agradeceria alguna ayuda casera o que vendan para levantar un poco el lomo de la culata.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2012 20:55

josepsierra escribió:Aenoke, si es del año 80 quiere decir que es de las primeras que se produjeron, seguramente es por ello que no encuentro por ningún lado referencias ni informaciones sobre el dichoso botón de marras, solo he encontrado una pequeña reseña de Rany Wakeman sobre el adaptador de retroceso y comenta que es innecesario y totalmente prescindible.

Asi es, en este caso es innecesario, pues he estado buscando informaciones a fondo sobre el adaptador de retroceso de la Browning B80, y por lo que se ve, solo se le debe poner a las escopetas Browning B80 fabricadas antes de 1987 pero solo en los modelos de cañones magnum fabricados antes de esa fecha, que la llamaron Browning B80 Plus (fueron escopetas recamaradas para cartuchos magnum de 76 mm). Asi poniendole el adaptador de retroceso que es como una chapita plana, a estas Browning B80 Plus magnum de antes de 1987, ya podian disparar sin problema alguno cargas ligeras con los cartuchos normales de 70 mm. Despues para volver a tirar cartuchos magnum, habia que volver a retirar el reductor de retroceso. Parece ser que otra opcion de arreglar ese problema era cambiando el cañon por una normal recamarado para cartuchos de 70 mm, pero claro, esta opcion era y es mucho mas cara.

Despues de ese año, ya esas Browning B80 Plus recamaradas para cartuchos magnum, ya llevaban de serie el adaptador de retroceso.

En el caso de las escopetas Browning B80 recamaradas para cartuchos de 70 mm de longitud, aunque sean anterior a 1987 como la mia, ese adaptador de retroceso no hace falta, pues ya la escopeta viene preparada para disparar cargas ligeras que creo que son desde los 28 gramos hasta de 36 gramos sin problema alguno.

En resumen, ese adaptador de retroceso solo son para las B80 Plus (son las recamaradas para cartuchos magnum de 76 mm de longitud), fabricadas antes de 1987.

Por lo que he observado, estas escopetas magnum en aquella epoca se vendian para el continente americano, ya que alli como muchos sabreis es donde de verdad necesitan y usan estas recamaras magnum, para los gansos salvajes, etc.

Dejo enlaces.

https://www.midwestgunworks.com/page/mgw ... -3/PO13350

https://translate.google.es/translate?hl ... CCQQ7gEwAA

Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”