Superpuesta para cartuchos magnum?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor AlMad » 24 Oct 2012 21:31

Hola a todos,

Tras tantear todas las opciones, voy a adquirir una superpuesta para caza, ya que es la que más me han recomendado. Una de las recomendaciones que recibí de un familiar cazador es "compra una superpuesta que admita cartuchos magnum, por si algún día te hacen falta cartuchos más potentes". El caso es que por más anuncios de superpuestas que veo, nadie hace mención a si admite cartuchos semi-magnum, magnum ni nada. Entonces empiezo a pensar que es que una superpuesta no puede tirar magnum, es así? En caso contrario, cómo sé cuáles pueden admitir magnum y cuales no? Y por último, en todos los foros veo que no es recomendable usar estos cartuchos para cazar, que no tienen más utilidad que uno normal. Qué pensais?

Gracias por vuestra ayuda!
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2012 22:14

Claro que pueden tirar cartuchos magnum todas aquellas que esten recamaradas para dichos cartuchos, es decir que tengan 76 mm de recámara. En semi se que hay para tirar cartuchos supermagnum que llevan 89 mm de recámara. Igual de segunda mano no encuentres superpuestas con recámara de 76 mm, pues aunque hace unos años había escopetas "Magnum", no eran tan comunes en España, por lo que muchas de las que se vendan hoy en día de segunda mano serán con recámara estandard es decir 70 mm, en las cuales nunca, y digo NUNCA se debe utilizar munición de 76 mm de vaina o Magnum. De nueva manufactura creo que ya la mayoría de marcas ofrecen sus escopetas semi, superpuesta o yuxtapuestas con recámaras de 76 mm y como te digo algunas con 89 mm.

En cuanto a la utilidad de cartuchería magnum, pues en España no tiene mucho sentido, en EEUU se utiliza para cazar sino me equivoco gansos, igual en España para las acuáticas y tirar perdigón de acero encuentre su mayor utilidad, así como en cacerías de zorro y utilizar cartucho de 00 de 76 mm de vaina. Para conejo, perdiz, liebre, torcaz etc...me parecen excesivos, seguramente den muy buen resultado, pero no mucho más que un buen cartucho de 34 ó 36 gramos. Eso sí, el talegazo que pegan creo que es de órdago, además la variedad de munición magnum es menor que en 12/70 y su precio mayor. Así que la decisión es tuya. Yo todas las que tengo son 12/70 y no echo en falta más potencia, al revés me estoy pasando al 20/70 y se caza también. Un saludo y perdón por el tostón.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor mascachapas » 24 Oct 2012 22:18

para mí no es tan importante la necesidad de usar cartuchos magnum yo personalmente siempre e usado el calibre 12 normal para la caza menor y no he tenido ningún problema y no lo veo necesario,y respecto a si hay problemas para encontrarlas en España es que no hace mucho tiempo que se usan y no tienen una gran utilidad debido al tipo de caza que se practica aquí un saludo!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor abranchadell » 25 Oct 2012 09:49

Si AlMad no acaba en el hospital con el hombro desgraciado ya puede hacer una buena rogativa, pues la "leche" que debe pegar eso debe ser de órdago. Yo, desde luego, no quiero una escopeta semejante, dado que aún siento cierto aprecio por mi físico. :o

Avatar de Usuario
calamidad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 08 Abr 2010 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor calamidad » 25 Oct 2012 10:06

No creo que haya ningún problema en conseguir una superpuesta "magnum".
Yo tengo una lanber 2087 hunter en calibre 12/76.
Empleo cartuchos de 50 g. en perdigon del 7. Y lo mejor que tiene son las balas sauvestre de 12/76.
Los cartuchos son caros. Una caja de 10 te cuesta como una de 25 del 12/70.
No tiene mayor retroceso, ni da más coz que una del 12/70 tirando 36 g.
¿En cuanto a la utilidad? Tengo mis dudas. Ciertamente que he bajado perdices muy, muy altas, pero en contadas ocasiones. Quizás para acuáticas tenga sus ventajas. No lo se.
También dispongo de escopetas en 12/70, pero hace un año que me he pasado al lado oscuro: 16/70.
Saludos
Última edición por calamidad el 25 Oct 2012 10:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2012 10:13

calamidad escribió:También dispongo de escopetas en 12/70, pero hace un año que me he pasado al lado oscuro: 16/70.
Saludos


Tú si que sabes, esta es mi asignatura pendiente, una escopeta yuxta del 16/70.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
calamidad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 08 Abr 2010 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor calamidad » 25 Oct 2012 10:18

Oscar1975 escribió:
calamidad escribió:También dispongo de escopetas en 12/70, pero hace un año que me he pasado al lado oscuro: 16/70.
Saludos


Tú si que sabes, esta es mi asignatura pendiente, una escopeta yuxta del 16/70.

Oscar.

Me fue imposible no caer. VS de martillos a la vista, anterior a la entrada del BOPE.
Es una gozada cuando quedamos y salimos a dar un paseo por el campo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2012 10:57

Calamidad no me pongas los dientes más largooooosssss.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor AlMad » 26 Oct 2012 09:49

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos compañeros
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para cartuchos magnum?

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2012 13:19

AlMad escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos compañeros


A mandar :wink:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados