escopeta jose maria chopitea

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta jose maria chopitea

Mensajepor kentucky » 22 Oct 2012 16:19

hola compañeros. esta mañana he ido a la intervencion de armas de mi ciudad a hacer una consulta, mientras esperaba mi turno he estado hablando con un señor mayor que iba a dar de baja su escopeta. que si los hijos no cazan, que si le toca renovar y ya no le apetece......
el caso es que le digo que si me la puede enseñar y que si me gusta si le importaria ponerla a mi nombre.
el señor muy educado, me contesta que la madera esta algo jodida, pero que si me gusta, mia es.
la saca, y la verdad, si que estaba un poco tocada, sobre todo una raja en la culata a la altura de la empuñadura, pletina corta, descuidada aunque la bascula tenia un acabado parecido al cromado por dentro. probada a 900kg (cosa que me ha gustado) unas valvulas de sallida de gases que nunca habia visto, 3 agujeros alrededor del alveolo de la aguja percutora.
no se le veia marca por ningun lado, solo ademas de los punzones, las iniciales "J.CH"
el caso es que siendo regalada no iba a ser remilgado y me la iba a quedar, pero mi gozo en un pozo, observo que el cañon derecho llevaba una abolladura, no exajerada peri si bien visible. el señor me dice que él ha tirado incluso 34gr con ella sin problema, pero aun asi, rechazo el regalo, por la seguridad de mis dientes claro.
al llegar a casa, empiezo la busqueda en varias paginas de punzones y marcas a ver si encuentro las dichosas "J.CH" y da su fruto en esta pagina

https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html

y me ha picado la curiosidad, por eso pregunto a los expertos en yuxtapuestas sobre esta marca. cuantos años hace que dejó de fabricar escopetas? eran de buena manufactura? o por el contrario eran "flojillas"? alguien que sepa algo de historia sobre esta marca española???
un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: escopeta jose maria chopitea

Mensajepor agustiniglesia » 22 Oct 2012 16:29

Si es de hace muchos años y esta probada a 900 kilates no es mala y ademas esa abolladura en cualquier armero te la repara en 10 minutos has hecho una mala gestión ya que lo mismo que hecho ese señor lo podias haber hecho tu porque para tirarla tenias mucho tiempo.

Sea buena o mala la habría tirado yo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 22 Oct 2012 16:49

agustiniglesia escribió:Si es de hace muchos años y esta probada a 900 kilates no es mala y ademas esa abolladura en cualquier armero te la repara en 10 minutos has hecho una mala gestión ya que lo mismo que hecho ese señor lo podias haber hecho tu porque para tirarla tenias mucho tiempo.

Sea buena o mala la habría tirado yo.

gracias Agustin por tu respuesta tan rápida. ya has hecho que me sienta un poco peor jajjajajjaa :mrgreen:
sabes algo de la marca en concreto???
uffff es que me ha dado yuyu al ver la abolladura y no pensé que eso tendria arreglo
en fin...a lo hecho pecho. lo malo es que no soy de los que frecuento la intervencion de armas, asi que será raro, muy raro que me vea en otra situacion tan propicia como esta. :oops: :cry:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Oct 2012 19:13

No la marca no la conozco, pero es facil muchos años y 900 kilos no es mala puede ser del monton tirando a regular y el error muy comun es pensar que las medias pletinas son peores que las pletina entera, pues yo no lo creo así dado que se fabrican armas de una excelente calidad, incluso rifles de media pletina cojonudisimos.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 22 Oct 2012 19:45

me tendré que poner en la puerta de la IA y preguntar a todos los abueletes si van a entregar sus armas, a ver si suena la flauta como hoy jjajajjaja :mrgreen: aunque lo dudo

Volver a “Escopetas para Caza”