Saludos. Pues el nuevo modelo de escopeta de Browning, la AUTO 5, que ya salio no hace mucho en el mercado americano, segun me ha informado el distribuidos de Browning España Aguirre, estara aqui en nuestro pais para este año entrante 2013.
La escopeta me gusta, me gusta su estetica y me gusta que sea de inercia, pues soy fan de este sistema, pero si tengo que ponerle alguna pega, seria que su carcasa es de aluminio, (como casi todas las escopetas semis de hoy en dia, pero no todas), aunque eso medio lo soporto, jeje, pero lo que mas me hecha para atras es que su recamara sea de 76 mm, (como casi todas tambien, pero no todas), y y que el anima del cañon sea de la linea de Browning, osea que sea sobredimensionado 18,8 mm, cuando un anima normal esta en los 18,4 mm.
Segun pruebas de penetracion, esta comprobado que las animas sobredimensionadas a pesar de tener un buen plomeo, penetran menos que las mas estrechas.
Por lo demas, y para mi gusto, la escopeta es bonita. Dejo enlace.
https://www.browning.com/products/catalo ... catalog_=B
Y por cierto, a pesar de ser un fan del sistema de inercia, me he propuesto probar el sistema de gases, y estoy detras de hacerme de una escopeta Browning modelo B80, dicen que a pesar de tener sus años es una muy buena escopeta, y con repuestos, pues esta escopeta es exactamente igual mecanicamente a los modelos de Beretta 300 - 301- 302 y la 303, y hoy en dia todavia se comercializan repuestos para estas armas.
Saludos.
EL NUEVO MODELO DE BROWNING - LA AUTO 5
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL NUEVO MODELO DE BROWNING - LA AUTO 5
Hola,en cuanto a la nueva auto-5 creo que es materialmente un clon de las Benelli o sea que si tienes como me costa una de ellas ya sabes de que va.
La carcasa de aluminio es lo mas corriente y la verdad a mi me han dado todas las prestaciones y sin el mas minimo problema, por cierto la Browning B-80 tiene la carcasa de aluminio hace mas de 25 años que la tengo y ni un fallo es una maravilla te la recomiendo,no te decepcionara seguro, si la encuentras con chokes invector mejor que mejor,la mia los lleva.
Atten.Josep
La carcasa de aluminio es lo mas corriente y la verdad a mi me han dado todas las prestaciones y sin el mas minimo problema, por cierto la Browning B-80 tiene la carcasa de aluminio hace mas de 25 años que la tengo y ni un fallo es una maravilla te la recomiendo,no te decepcionara seguro, si la encuentras con chokes invector mejor que mejor,la mia los lleva.
Atten.Josep
La penetracion se mejora aumentando un numero de perdigon o lo que es mejor usando cartucheria con plomo endurecido.
Por ejemplo si cazas con 8 y no puedes saber si tal cartucho es de plomo mas endurecido, sube al 7 con el mismo cartucho y conseguiras mas penetracion.
La B-80 fue fabricada por Beretta para Browning tal cual una pistola del 9 corto que no recuerdo el modelo.
Keith20
Por ejemplo si cazas con 8 y no puedes saber si tal cartucho es de plomo mas endurecido, sube al 7 con el mismo cartucho y conseguiras mas penetracion.
La B-80 fue fabricada por Beretta para Browning tal cual una pistola del 9 corto que no recuerdo el modelo.
Keith20
Si se que la B80 lleva la carcasa de aluminio, pero aunque no me gustan asi, lo puedo tolerar, porque al fin y al cabo, aunque el aluminio es menos resistente que el acero, tampoco es que den problemas, pues ya esta mas que contrastado que una carcasa asi funciona bien, no me gusta, pero pasa.
Lo que ya no me gustan tanto son las recamaras magnum de 76 mm o superiores, ni las animas sobredimensiondas, y la Browning B80 se que lleva la recamara normal de 70 mm y un anima de 18,5, osea una normal.
Lo tiene todo lo que me gusta menos lo de la carcasa, pero eso al fin y al cabo, no es lo mas importante.
Y no, no lleva chokes intercambiables, es de 2 estrellas fijas, pero he leido por hay, que las de chokes fijos fueron de las primeras que se fabricaron, y que eran las que mejores se encaraban porque estaban muy bien compensadas, y casi prefiero que sea asi con el choke fijo de 2 estrellas, porque el 90 por ciento de las veces cazo con el choke de 2 estrellas en las escopetas que tengo con chokes intercambiables. Es el que mas uso, junto con el de 3, pero el 2 estrellas gana.
Y como bien sabes poseo una Benelli SL 121 con chokes exteriores, y a mi parecer, eso es una escopeta eterna, dura, y muchos calificativos positivos mas hacia esta escopeta. Como bien dice el logo de Benelli, "Benelli. Simply Perfect".
Saludos.
Lo que ya no me gustan tanto son las recamaras magnum de 76 mm o superiores, ni las animas sobredimensiondas, y la Browning B80 se que lleva la recamara normal de 70 mm y un anima de 18,5, osea una normal.
Lo tiene todo lo que me gusta menos lo de la carcasa, pero eso al fin y al cabo, no es lo mas importante.
Y no, no lleva chokes intercambiables, es de 2 estrellas fijas, pero he leido por hay, que las de chokes fijos fueron de las primeras que se fabricaron, y que eran las que mejores se encaraban porque estaban muy bien compensadas, y casi prefiero que sea asi con el choke fijo de 2 estrellas, porque el 90 por ciento de las veces cazo con el choke de 2 estrellas en las escopetas que tengo con chokes intercambiables. Es el que mas uso, junto con el de 3, pero el 2 estrellas gana.
Y como bien sabes poseo una Benelli SL 121 con chokes exteriores, y a mi parecer, eso es una escopeta eterna, dura, y muchos calificativos positivos mas hacia esta escopeta. Como bien dice el logo de Benelli, "Benelli. Simply Perfect".
Saludos.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aenoke,segun las informaciones que tengo que son para mi de todo credito las sensaciones disparando la nueva auto-5 son materialmente iguales a las de las Benelli es ese punto que quise transmitir.
En cuanto al tema de los chokes es como todo yo te aconseje los chokes invector roscables por su polivalencia pero evidentemente todo es cuestion de gustos,para mi la posibilidad de esa polivalencia es determinante.
En cuanto a las animas de 18.8 y 12/76 que hoy en dia materialmente todas las marcas inponen pues es como el resto,la evolucion nos lleva a ellas,cuestion de gustos a mi no me importaria tener una de ellas, mi B-80 como tu bien dices es de 18.5 y 12/70 pero claro tiene sus añitos.
Espero que disfrutes con la B-80 ya que a mi es la escopeta que me ha dado mas satisfacciones y espero que tambien te las proporcione a ti,es un arma excelente fabricada bajo patente Beretta fruto de un acuerdo entre esta y FN.
El cañon esta fabricado por Beretta en Italia, el cajon de mecanismos en FN Belgica y esta ensamblada en FN Portugal donde hacian el tratamiento de las maderas y el montaje final.
Saludos.Josep
En cuanto al tema de los chokes es como todo yo te aconseje los chokes invector roscables por su polivalencia pero evidentemente todo es cuestion de gustos,para mi la posibilidad de esa polivalencia es determinante.
En cuanto a las animas de 18.8 y 12/76 que hoy en dia materialmente todas las marcas inponen pues es como el resto,la evolucion nos lleva a ellas,cuestion de gustos a mi no me importaria tener una de ellas, mi B-80 como tu bien dices es de 18.5 y 12/70 pero claro tiene sus añitos.
Espero que disfrutes con la B-80 ya que a mi es la escopeta que me ha dado mas satisfacciones y espero que tambien te las proporcione a ti,es un arma excelente fabricada bajo patente Beretta fruto de un acuerdo entre esta y FN.
El cañon esta fabricado por Beretta en Italia, el cajon de mecanismos en FN Belgica y esta ensamblada en FN Portugal donde hacian el tratamiento de las maderas y el montaje final.
Saludos.Josep
Volver a “Escopetas para Caza”