¿SE PUEDE PONER ESTA CULATA EN MI MOSSBERG???
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿SE PUEDE PONER ESTA CULATA EN MI MOSSBERG???
MI escopeta es igual que ésta, pero acabado inoxidable y sin pistolete, es legal poner esta culata???
Me la venden???
Me la venden???
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿SE PUEDE PONER ESTA CULATA EN MI MOSSBERG???
Claro que sí. No hay problema si es compatible con el arma y si te refieres al término legal, pues también.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que yo sepa la culata retráctil o plegable es prohibida para las armas semiautomáticas. Supongo que en las de recarga manual no es así, no Tokarev?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
pmmsoft escribió:MI escopeta es igual que ésta, pero acabado inoxidable y sin pistolete, es legal poner esta culata???
Me la venden???
¿Y por qué no se puede poner? ¿Qué problema ves? Que yo sepa no hay ningún problema. Mientras no modifiques ninguna de las partes fundamentales (báscula y cañón según el RA), y mientras plegada supere los 60 cm. para seguir siendo considerada un arma largam, no hay problema. Es totalmente legal. Un saludo,
Está prohibida en las semiautomáticas. No en las de corredera.
-
- .30-06
- Contactar:
tokarev41 escribió:Claro que sí. No hay problema si es compatible con el arma y si te refieres al término legal, pues también.
Ok, pero en armeria izquierdo...pone esto.
-
- .30-06
- Contactar:
Salitre escribió:Está prohibida en las semiautomáticas. No en las de corredera.
Ahhh.... preguntare en armeria zquierdo.
UN SALUDO.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
pmmsoft escribió:Salitre escribió:Está prohibida en las semiautomáticas. No en las de corredera.
Ahhh.... preguntare en armeria zquierdo.
UN SALUDO.
Gracias salitre, eso es lo que recordaba.
pmm, no hace falta que preguntes, te lo dice el reglamento de armas:
Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2 (rifles y escopetas), cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Eso lo pondrán porque si es compatible con algún arma semiautomática se curan en salur! Si es de corredera plegable no hay problema siempre que el cañón mida más de 35 cms. y el tamaño total sea más de 60 cms. Como ejemplo mi STINGER Tactical de corredera con la culata plegable mide unos 66 cms. y el cañón mide 38 cms! AhHHh! Y creo que las culatas plegables están permitidas en carabinas del .22 también aún siendo semis por no estar en no se que convenio internacional
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .30-06
- Contactar:
GRACIAS POR LA INFORMACION.....COMPAÑEROS...
PERO CON RESPECTO A LA SAIGA DE 12????
SE VENDE EN ESPAÑA???
ES SEMIAUTOMATICA.. Y LE CABEN UN MONTON DE CARTUCHOS.
SALUDOS.
PERO CON RESPECTO A LA SAIGA DE 12????
SE VENDE EN ESPAÑA???
ES SEMIAUTOMATICA.. Y LE CABEN UN MONTON DE CARTUCHOS.
SALUDOS.
Es que es como todo...esta prohibido! pero su uso! En casa puedes "coleccionar" estos cargadores..es como en los CETME y demás fusiles militares...o mismamente alguna carabina tipo CX4 Storm el cargador es por ejemplo de una Beretta FS92 y le puedes meter 15 cartuchos pero OFICIALMENTE solo puedes tres para caza y 5 para el tiro...en tu mano queda el cumplirlo o no y si no lo haces y lo cumples pues....
Lo dicho por COLECCIONISMO en tu cas a lo que quieras o cargadas con los tres cartuchos para caza en el campo...

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Así es. Ese cargador com plena capacidad convierte a ese fusil en arma prohibida.
Por otra parte, so no recuerdo mal, la longitud del cañón que define el arma larga son 30 y no 35 cm
Por otra parte, so no recuerdo mal, la longitud del cañón que define el arma larga son 30 y no 35 cm
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Así es. Ese cargador com plena capacidad convierte a ese fusil en arma prohibida.
Ahi ya no entro...puede q sea 30 o 35 pero una de esas dos y 60 cms en total!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí. Son 30 y 60
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
Stormtrooper escribió:pmmsoft escribió:MI escopeta es igual que ésta, pero acabado inoxidable y sin pistolete, es legal poner esta culata???
Me la venden???
¿Y por qué no se puede poner? ¿Qué problema ves? Que yo sepa no hay ningún problema. Mientras no modifiques ninguna de las partes fundamentales (báscula y cañón según el RA), y mientras plegada supere los 60 cm. para seguir siendo considerada un arma larga, no hay problema. Es totalmente legal. Un saludo,
Vamos a ver,
Volviendo al tema que nos ocupa (pregunta concreta del compañero pmmsoft plantea):
1.La escopeta de la foto es una escopeta de corredera, por lo tanto no queda sujeta a lo que el RA deja establecido para las semiautomàticas.
2.Se ve "a ojo", pero pienso que claramente, que el cañón del arma supera los 30 cm. (Y me baso para decir esto, antes de que alguien me responda que "voy de listo" en la proporción del pistolet para con la longitud del arma (o del cañón))
Ergo, vuelvo a repetir mi respuesta al compañero pmmsoft:"Mientras no modifiques ninguna de las partes fundamentales (báscula y cañón según el RA), y mientras plegada supere los 60 cm. para seguir siendo considerada un arma larga, no hay problema. Es totalmente legal."
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, sí; tal cual se muestra en la foto, sin problemas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos.
Con esto de las culatas hay tantas dudas que nos tienen a la mayoría confundidos, ya sé que algunos me diréis que lo pone claro en el reglamento etc.. y por lo consiguiente ninguna duda a tener. Pero lo cierto es que a día de hoy todavía tenemos muchas dudas si infringimos o no las reglas, sin ir más lejos hace unos días unos comensales estaban discutiendo si la capacidad en escopetas de corredera y de cerrojo tenía que ser la misma que las semiautomáticas.
Sobre la capacidad de armas de acción manual aún hoy hay personal que no lo tiene claro máxime cuando se refieren a la protestad que algunas comunidades tienen sobre el reglamento y a la ley de caza.
Reconozco que somos responsables de nuestra información, pero al final antes de comprar o disponer de armas para la caza. Tiro etc.. tendremos que terminar derecho.
Un saludo.
Con esto de las culatas hay tantas dudas que nos tienen a la mayoría confundidos, ya sé que algunos me diréis que lo pone claro en el reglamento etc.. y por lo consiguiente ninguna duda a tener. Pero lo cierto es que a día de hoy todavía tenemos muchas dudas si infringimos o no las reglas, sin ir más lejos hace unos días unos comensales estaban discutiendo si la capacidad en escopetas de corredera y de cerrojo tenía que ser la misma que las semiautomáticas.
Sobre la capacidad de armas de acción manual aún hoy hay personal que no lo tiene claro máxime cuando se refieren a la protestad que algunas comunidades tienen sobre el reglamento y a la ley de caza.
Reconozco que somos responsables de nuestra información, pero al final antes de comprar o disponer de armas para la caza. Tiro etc.. tendremos que terminar derecho.
Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
-
- .30-06
- Contactar:
GRACIAS A TODOS, con vuestra información..... he aprendido un poco mas con respecto a las armas de caza, medidas y cantidad de munición en el arma.
Pero... la eterna duda que tengo... mi mossberg 590...es de 7+1 o 8+1... no recuerdo ahora mismo...., la caza es maximo 3 dentro del arma.....pero, tenia entendido que era para las semiautomaticas, la mia que es accion manual, necesita reducir su capacidad?
un saludo.
Pero... la eterna duda que tengo... mi mossberg 590...es de 7+1 o 8+1... no recuerdo ahora mismo...., la caza es maximo 3 dentro del arma.....pero, tenia entendido que era para las semiautomaticas, la mia que es accion manual, necesita reducir su capacidad?
un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”