Ayer me llego una informacion no contrastada por la cual por lo visto en la ultima reforma del reglamento de armas la administración intento ilegalizar en España las semiautomáticas y reducir a tres cartuchos las correderas.
Por lo visto gracias a la oposición de la asociación de armerías se consiguió parar esta reforma.
Alguno sabe o ha oído algo sobre esto.
Atte.Josep
¡ Nuestras semiautomáticas en peligro !
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: ¡ Nuestras semiautomáticas en peligro !
Hola Josep.
yo lo he oido aparte lo lei en una revista de caza (jara y sedal o trofeo no se en cual de ellas) pero al final, gracias a las federacion española de caza y a la asocion de armerias (no se si me falta alguien mas) se consiguio parar, fue cuando sacaron el nuevo reglamento.
voy a buscar la revista si la encuentro lo pongo
saludos
yo lo he oido aparte lo lei en una revista de caza (jara y sedal o trofeo no se en cual de ellas) pero al final, gracias a las federacion española de caza y a la asocion de armerias (no se si me falta alguien mas) se consiguio parar, fue cuando sacaron el nuevo reglamento.
voy a buscar la revista si la encuentro lo pongo
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Maaaaaaadre mía!
Anda que no escribimos sobre aquel asunto!
En ningún momento la fallida nueva legislación iba a suprimir las semiautomáticas. Simplemente iba a establecer para todas las armas semiautomáticas (incluidas las de tiro) la misma limitación que a las armas de caza (2+1).
En cualquier caso, la redacción de aquella ley era tan penosa y las nuevas limitaciones tan disparatadas que, según dicen, el militar que redactó aquel bodrio fue destituído de su cargo.
Si vas al buscador encontrarás montones de temas relacionados. Ni sé las miles de alegaciones que presentamos en su día al borrador de ley
Anda que no escribimos sobre aquel asunto!
En ningún momento la fallida nueva legislación iba a suprimir las semiautomáticas. Simplemente iba a establecer para todas las armas semiautomáticas (incluidas las de tiro) la misma limitación que a las armas de caza (2+1).
En cualquier caso, la redacción de aquella ley era tan penosa y las nuevas limitaciones tan disparatadas que, según dicen, el militar que redactó aquel bodrio fue destituído de su cargo.
Si vas al buscador encontrarás montones de temas relacionados. Ni sé las miles de alegaciones que presentamos en su día al borrador de ley
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:En cualquier caso, la redacción de aquella ley era tan penosa y las nuevas limitaciones tan disparatadas que, según dicen, el militar que redactó aquel bodrio fue destituído de su cargo.
¿Un militar?, que verguenza

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tampoco yo le crucificaría... Sobre todo si tienes que redactar algo con criterio ajeno. Cuando uno escribe lo que otro quiere escribir, el resultado es un texto que parece que lo hayan escrito en castellano, traducido al chino, luego al turco y de nuevo al castellano... Te aseguro que sé de qué hablo. 

Última edición por jabaliviejo el 25 Sep 2012 16:41, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Anda Josep, léete esto que creo que te lo aclarará bastante.
www.armas.es/foros/post1462614.html?hil ... o#p1462614
www.armas.es/foros/post1462614.html?hil ... o#p1462614
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo todavia tengo compulsada por Correos mi alegacion con destino a la secretaria tecnica del estado, sigo esperando respuesta. Fue creo el primer gran movimiento en masa de tiradores, cazadores y coleccionista de España.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

A mi aquella normativa no me afectaba, en realidad ya me venía afectando hace tiempo; pero sí que perjudicaba a los tiradores que sólo podrían emplear cargador de dos cartuchos en sus armas semiautomáticas.
Por solidaridad también presenté mi reclamación y por primera vez sentí solidaridad entre nosotros y que todos estábamos igualmente ofendidos y "tocados en el escozor".
Sí, nos hicimos oir porque además el borrador incluía una serie de exigencias surrealistas a los fabricantes de armas y a raíz de aquello alguien se acercó a Rubalcaba y le dijo que si quería acabar con la industria armera. Por lo visto al por entonces vicepresidente se le quedó cara de "¿Qué me estás contando?".
Se debió armar una buena y al coronel redactor le dieron una patada en el culo que creo que en realidad se debió llevar el lumbrera que decidió modificar la ley de armas.
Según pusieron como excusa, el borrador se presentó para ajustar la normativa española a la de otros países de la Unión Europea

¡¡Pero si la legislación de la mayor parte de los países de la UE es MUCHIIIIIIIIISIMO más permisiva que la española!!
No necesitan ni la mitad de papeles para tener un arma, se pueden mover con ella libremente sin estar bajo sospecha, pueden utilizar el sielenciador, etc, etc.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
si pero "spain is diferent" a mi me gusto ver que armeros,cuerpos de defensa,cazadores,tiradores,colecionistas,etc... fuimos todos a una.como se noto que nos jo...an a todos un poco y espero que estemos unidos en defender unos derechos que espero que tengan mis hij@s y lo hij@s de mis hij@s,etc... que no se les vea como un peligro solo por tener un arma.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso, eso. Algunos ya éramos peligrosos ANTES de tenerla 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Escopetas para Caza”