a entendidos de escopetas ayuda urgente

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor CURRO » 10 Sep 2012 13:13

Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio una escopeta plana con muy poquitos años y en perfectisimo estado a cambio, lo que me intriga es la marca, ya que no es una marca que yo conociera y es sobre eso que quiero informacion para saber si se trata de una buena escopeta o no.

La marca en cuestion es La Paloma.

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 950
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor paguagua » 10 Sep 2012 14:23

Hola la marca la paloma es de J.J Sarasqueta hermano de
Victor Sarasqueta,la calidad es la misma,segun modelo

Avatar de Usuario
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor laton » 10 Sep 2012 16:24

Buenas tardes,

No soy entendido de escopetas, pero tengo una victor sarasqueta,que es calidad al igual que paloma como te dice el compañero.Si es más nueva y te interesa el cambio adelante es una marca conocida y de calidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor agustiniglesia » 10 Sep 2012 16:45

Vamoooooos ha ver y mira un poco primero, que despues no tiene remedio, que una escopeta de pichón que construyera Víctor Sarasqueta era de las que hacia con los materiales Alemanes creo que de la casa cruzp o algo asi y de ser iguales, la de su hermano tendria que ser muy buena, creo.

ES LO QUE CREO.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2012 19:21

Acero Krupp para más concretar más.
No estoy nada puesto pero "La Paloma" era un mal remedo de sus antecesoras, según oí decir una vez a mi padre cuando aquellas escopetas aún se hacían.
No digo con eso que fueran malas, sólo que no estaban al nivel de las afamadas VS
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 10 Sep 2012 21:55

Una escopeta es buena por su refinada elaboración y la calidad de los materiales utilizados. Independientemente de la marca, he visto preciosidades de muchos fabricantes y auténticos "hierros" con los mismos punzones. Quiero decir con esto, que no hay una regla fija en lo referente a la calidad de una escopeta por que pertenezca a un determinado fabricante. Puede perfectamente una V.S. ser superior a una J.J. y viceversa.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor CURRO » 11 Sep 2012 01:45

Gracias señores por responder, ya he cerrado el trato.

Soy consciente que la escopeta que entrego es mejor, podeis verla en el foro de venta de escopetas, lo que pasa es que es de pichon, y yo la quiero para cazar, y se me van los tiros muy altos.

Hoy me he fijado detenidamente en la escopeta La Paloma, por que habia una cosa que no me cuadraba de ella, y e4ra lo siguiente.
La escopeta tiene culata de pistolet, y disparador unico, su estado es el de una escopeta recien salida de fabrica os lo juro, pero claro, esa marcapor lo poco que he leido es de las que ya desaparecieron, entonces hablando con el que me hace el cambio, ya me ha explicado que esa escopeta tiene muchos años, lo que pasa es que se le hizo una restauracion completa, y se aprovecho para ponerla a gusto del dueño, osea, cambio de culata por uno de pistolet, cambio de guardamanos por uno que envuelve hasta la mitad los cañones, y disparador unico.

La quiero para uso cañero, y para eso me va de lujo, ya que al detalle del disparador unico, hay que sumarle la medida de choques, que son cuatro, y tres estrellas, lo que la hace ideal para la malviz, que es la caza que mayormente practico, ya os pondre fotos para que la veais.

Un saludo y gracias por dedicarme tiempo a contestar

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 11 Sep 2012 08:23

Mucho me temo que por los detalles que proporcionas, esa escopeta también haya sido de tiro.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2012 10:49

Puede ser... Pero claro lo del pistolet y la delantera en "cola de castor" son también especificaciones muy comunes en los cazadores que buscan una ergonomía similar a la de otro tipo de armas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor ivancarb » 12 Sep 2012 00:12

Yo tengo una escopeta "La Paloma" de mi abuelo y la verdad...Pues no está mal, personalmente me gusta para cazar el problema es que me queda cortísima. La tengo xq tiene un gran valor sentimental para mí. Fue la escopeta de mi abuelo y mi primer tiro cuando era pequeño (eso si...me dio una hostia...).

Pero la mia tiene 2 gatillos. Y la verdad tiene muy pocos tiros, puesto que mi abuelo la adquirió casi antes de retirarse del mundo de la caza.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor CURRO » 12 Sep 2012 00:29

Buenas señores, me extraña mucho que sea de tiro por dos razones.
La primera, por el encare que tiene, y la segunda, por la apertura de choques, las de tiro suelen tener los choques mas cerrados.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor ivancarb » 12 Sep 2012 09:53

De tiro te digo yo que no es.

A no ser que haya varios modelos dentro del modelo "La Paloma". Es conejera por naturaleza. Para tiro al aire (plato, perdiz) deja mucho que desear. En cambio para tiro al suelo tiene un encare natural.

Por lo menos la mía.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 12 Sep 2012 18:01

Los choques de una escopeta se pueden modificar a más abiertos, aunque no al revés. De tal modo que una escopeta de **/*** se podría convertir en una de ***/**** simplemente pasándole un escariador de la medida adecuada.
Por otro lado, "La Paloma" no es un modelo de escopeta, si no una marca de fabricante con gran variedad de modelos. Por tanto, dos escopetas de la misma marca, pueden parecerse entre sí como una pelota a una castaña.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor agustiniglesia » 12 Sep 2012 18:05

Altzaga escribió:Los choques de una escopeta se pueden modificar a más abiertos, aunque no al revés. De tal modo que una escopeta de **/*** se podría convertir en una de ***/**** simplemente pasándole un escariador de la medida adecuada.
Por otro lado, "La Paloma" no es un modelo de escopeta, si no una marca de fabricante con gran variedad de modelos. Por tanto, dos escopetas de la misma marca, pueden parecerse entre sí como una pelota a una castaña.


Si pero se notaria el cambio de nomenclatura o por asi decirlo las nuevas marcas en los cañones.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 12 Sep 2012 18:09

Si pero se notaria el cambio de nomenclatura o por asi decirlo las nuevas marcas en los cañones.
No se tiene porqué notar nada, simplemente se punzona otra estrella junto a las existentes, se borran y repunzonan los decimales del número indicador del estrangulamiento y ya está.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Keith20 » 12 Sep 2012 18:46

Hasta donde yo se La Paloma era una fabrica de cañones para escopetas.

El escarear los cañones es riesgoso en una paralela de paredes delgadas, no es dificil hacerlo pero el ideal es llevarla al Banco De Pruebas luego del escareo cuestion que nadie realiza, pues la delgadez amerita una nueva prueba de presion.

Keith20

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 12 Sep 2012 20:30

La Paloma era la marca y logotipo de J.J. Sarasqueta y de Vda. E Hijos de J.J. Sarasqueta. Adjunto portada de un catálogo del año 1922.
Adjuntos
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 160

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 12 Sep 2012 20:53

Portada del catálogo de 1950. Véase en la parte superior el logotipo de "La Paloma".
Adjuntos
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 170


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados