a entendidos de escopetas ayuda urgente

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor CURRO » 13 Sep 2012 01:00

A ver, esta claro que esa escopeta a sidop abierta de chokes, una escopeta con tantos años, con cañon de 71 es muy raro que tenga 4 y 3 estrellas.

No se para que se fabrico esa escopeta en su dia, pero siu tengo claro que hoy por hoy es una escopeta de caza.

a mi para conejera, me gusta que labanda sea baja, es algo personal, no estoy sentando catedra, y para vuielo, que sea como esta, con la banda estrecha y un poco elevada, asi que creo que nos lo vamos a pasar bien esta escopeta y yo tirando a los zorzales ( malvices), si no es asi, pronto la verreis en venta por aqui, je,je,je.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2012 09:52

Sí, pero no confundir con la saga Víctor Sarasqueta, que no tienen nada que ver.
Recuerdo ver anunciadas las escopetas "La Paloma" hacia los años '70 en la revista Caza y Pesca como marca posterior a la de la viuda e hijos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 13 Sep 2012 15:09

Portada de catálogo de 1990. Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta "La Paloma".
Juan José y Victor Sarasqueta Suinaga eran hermanos. Al primero le sucedieron en la fabricación de escopetas su viuda e hijos y al segundo, su hijo Victor Sarasqueta Basterrica.
Adjuntos
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 20

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2012 16:30

Buena aportación, como siempre en tu caso.
No creí que fabricara hasta tan tarde... Es más pensé que "La Paloma" se había extinguido en los años '80.

Hay forma de diferenciar las escopetas de los dos Víctor Sarasqueta (padre e hijo)? Se mantuvieron los estandares de calidad y los mismos talleres en los dos casos?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 13 Sep 2012 16:51

Victor Sarasqueta (padre) falleció el 16 de Julio de 1930 y las escopetas de la casa siempre gozaron de gran estima por parte de los cazadores y tiradores. Con Victor Sarasqueta (hijo), gran tirador, la marca continuó su auge hasta los años sesenta. Las escopetas de los últimos años hasta el cierre de la fábrica, no gozan de tan buena prensa.
De la época del hijo al frente del negocio data la escopeta superpuesta idéntica a la Woodward (ahora Purdey) de la cual tengo un ejemplar con doble juego de cañones en acero "Molibvan" (año 1941).
Adjuntos
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 40
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 41
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 42

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 15 Sep 2012 11:08

Mi Victor Sarasqueta superpuesta del año 1941.
Adjuntos
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 50
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 51
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 52

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a entendidos de escopetas ayuda urgente

Mensajepor Altzaga » 15 Sep 2012 11:13

Mi Victor Sarasqueta mod.211 con doble juego de cañones en acero Bristaradun y llaves de cuatro pilares (Purdey) del año 1944.
Adjuntos
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 60
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 61
Bueno, el tema es que tengo una victor sarasqueta de pichon que para mi no me sirve, y me ofrecen a cambio 62


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados